El caso Luz del Mundo daña la fe de todos

 
Sábado, 19 de octubre de 2019
El caso Luz del Mundo daña la fe de todos

Llama la iglesia a no creer en falsos profetas

Por 
Mónica González
10 de Junio de 2019 11:27 am
El Vicario Tomás Toral llamó a reconvertir el camino a la iglesia católica
 Foto: 
Margarito Pérez

La caída de la secta La Luz del Mundo y de su líder Naason Joaquín García, daña a todos quienes creen y tienen fe en alguna institución católica o cristiana, por lo que ante este escenario y la proliferación de falsos profetas es necesario repensar y convertirse hacia nuevos escenarios donde no haya dudas del reino de Dios, dijo el Vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera.

Dijo que ninguna persona o institución se salva de las cuestiones morales, una vez que reconoció que la iglesia católica también ha sufrido sus propios pecados y ahora le tocó a La Luz del Mundo.

Indicó que será el camino jurídico y civil así como el canónico el que se tenga que seguir y bajo esos dos caminos se tendrá que buscar una solución a este caso.

"Cualquier caída de cualquier iglesia daña la fe de todos los creyentes, sea cual sea su fe porque se está llamado a vivir coherentemente y siempre debe haber un esfuerzo en este sentido".

El vicario dijo que a Luz del Mundo está considerada para la iglesia como una secta más que como una iglesia porque han nacido aquí, pero han tenido la influencia de los Estados Unidos.

En consecuencia, mencionó que el llamado es a repensar la fe . La iglesia católica no ofrece el sentimentalismo como lo hacía esa secta, de ahí que lo más importante es no creer en falsos profetas y aquellos que decidieron irse por algún motivo de la iglesia católica hoy puedan regresar sin ningún problema.


Más de Sociedad y justicia
18 de Octubre de 2019

Las organizaciones sociales, condenaron el asesinato de Paul Humberto Vizcarra Ruíz, destacado ambientalista en Morelos que promovió la reducción, separación y reciclaje de los desechos sólidos.

En una carta abierta, las organizaciones sociales manifestaron “nuestro profundo dolor e...

18 de Octubre de 2019

La Fiscalía General de Justicia en Morelos sólo contempló como víctimas a los familiares de cuatro de los 115 y hasta 150 personas (muchas de ellas desaparecidas) que fueron inhumadas clandestinamente en las fosas de Tetelcingo, el 28 de marzo del 2014.

En rueda de prensa, los afectados...

18 de Octubre de 2019

Maestros de la Sección 19 del SNTE refrendaron su compromiso e integraron al menos 117 propuestas educativas que abonarán a la nueva legislación educativa, durante los Diálogos Permanentes para construir la Propuesta Pedagógica hacia la Nueva Escuela Mexicana, realizado en la Escuela Particular...

18 de Octubre de 2019

Acompañado de integrantes de organizaciones civiles, el Ayudante Municipal del poblado de Tlaltenango, José Alfredo Sanciprian , denunció que el presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos, ha convertido el parque Tlaltenango en una zona de oficinas públicas, cuando existe un decreto...

18 de Octubre de 2019

Sólo daños menores que tienen que ver con caída de árboles, encharcamientos y pequeñas inundaciones se registraron como consecuencia de las lluvias de las últimas horas en la entidad, reportó la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca y del estado, quienes informaron que los chubascos...