El caso Luz del Mundo daña la fe de todos

 
jueves, 22 de agosto de 2019
El caso Luz del Mundo daña la fe de todos

Llama la iglesia a no creer en falsos profetas

Por 
Mónica González
10 de Junio de 2019 11:27 am
El Vicario Tomás Toral llamó a reconvertir el camino a la iglesia católica
 Foto: 
Margarito Pérez

La caída de la secta La Luz del Mundo y de su líder Naason Joaquín García, daña a todos quienes creen y tienen fe en alguna institución católica o cristiana, por lo que ante este escenario y la proliferación de falsos profetas es necesario repensar y convertirse hacia nuevos escenarios donde no haya dudas del reino de Dios, dijo el Vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera.

Dijo que ninguna persona o institución se salva de las cuestiones morales, una vez que reconoció que la iglesia católica también ha sufrido sus propios pecados y ahora le tocó a La Luz del Mundo.

Indicó que será el camino jurídico y civil así como el canónico el que se tenga que seguir y bajo esos dos caminos se tendrá que buscar una solución a este caso.

"Cualquier caída de cualquier iglesia daña la fe de todos los creyentes, sea cual sea su fe porque se está llamado a vivir coherentemente y siempre debe haber un esfuerzo en este sentido".

El vicario dijo que a Luz del Mundo está considerada para la iglesia como una secta más que como una iglesia porque han nacido aquí, pero han tenido la influencia de los Estados Unidos.

En consecuencia, mencionó que el llamado es a repensar la fe . La iglesia católica no ofrece el sentimentalismo como lo hacía esa secta, de ahí que lo más importante es no creer en falsos profetas y aquellos que decidieron irse por algún motivo de la iglesia católica hoy puedan regresar sin ningún problema.

Más de Sociedad y justicia
21 de Agosto de 2019

El presente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Raúl Israel Hernández Cruz, anunció que la instancia a su cargo vigilará por primera vez la actuación de diputados locales en cuanto a que no abusen del poder o emitan leyes que sean violatorias de derechos humanos.

Explicó...

21 de Agosto de 2019

Ante un supuesto brote de tuberculosis en el penal de Atlacholoaya, el Visitador de Centros Penitenciarios de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Raúl Díaz García, anunció que se abrió una investigación para determinar si hay internos afectados, luego de la denuncia que realizaron...

21 de Agosto de 2019

La secretaria general de la Sección 19 del SNTE, Gabriela Bañón Estrada, participó durante el Diálogo Educativo SEP-SNTE, celebrado en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública, el cual fue encabezado por el secretario general de la organización sindical, Alfonso Cepeda Salas y el...

20 de Agosto de 2019

México pretende que en el próximo año, por lo menos un 10 por ciento de los 620 mil alumnos que cursan una licenciatura bajo el sistema del Tecnológico Nacional de México (TecNM), continúen sus estudios hasta llegar a niveles de posgrado.

Entrevistado tras inaugurar el ciclo escolar 2019-...

20 de Agosto de 2019

Padres de familia y alumnos de la Escuela de Educación Especial del Centro de Rehabilitación y Educación Especial CREE Morelos, denunciaron haber sido desalojados "sin justificación alguna", por el sistema DIF Morelos.

Con una manifestación en las puertas de la sede del Ejecutivo, los...