El caso Luz del Mundo daña la fe de todos

 
lunes, 17 de junio de 2019
El caso Luz del Mundo daña la fe de todos

Llama la iglesia a no creer en falsos profetas

Por 
Mónica González
10 de Junio de 2019 11:27 am
El Vicario Tomás Toral llamó a reconvertir el camino a la iglesia católica
 Foto: 
Margarito Pérez

La caída de la secta La Luz del Mundo y de su líder Naason Joaquín García, daña a todos quienes creen y tienen fe en alguna institución católica o cristiana, por lo que ante este escenario y la proliferación de falsos profetas es necesario repensar y convertirse hacia nuevos escenarios donde no haya dudas del reino de Dios, dijo el Vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera.

Dijo que ninguna persona o institución se salva de las cuestiones morales, una vez que reconoció que la iglesia católica también ha sufrido sus propios pecados y ahora le tocó a La Luz del Mundo.

Indicó que será el camino jurídico y civil así como el canónico el que se tenga que seguir y bajo esos dos caminos se tendrá que buscar una solución a este caso.

"Cualquier caída de cualquier iglesia daña la fe de todos los creyentes, sea cual sea su fe porque se está llamado a vivir coherentemente y siempre debe haber un esfuerzo en este sentido".

El vicario dijo que a Luz del Mundo está considerada para la iglesia como una secta más que como una iglesia porque han nacido aquí, pero han tenido la influencia de los Estados Unidos.

En consecuencia, mencionó que el llamado es a repensar la fe . La iglesia católica no ofrece el sentimentalismo como lo hacía esa secta, de ahí que lo más importante es no creer en falsos profetas y aquellos que decidieron irse por algún motivo de la iglesia católica hoy puedan regresar sin ningún problema.

Más de Sociedad y justicia
16 de Junio de 2019

Con el fin de vigilar el estado de salud de tortugas marinas, investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) analizaron organismos de las especies golfina y negra, ambas en peligro de extinción, para determinar la prevalencia del herpevirus y su relación con la tumoración denominada...

15 de Junio de 2019

Durante la sesión del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Consejo Estatal Electoral, declaró procedente otorgar el registro como partido político al Partido Encuentro Social (PES), a través de la solicitud planteada por Brelín Rodríguez, cabe destacar...

15 de Junio de 2019

A fin de inhibir los delitos en contra de sus estudiantes y acorde a las necesidades de cada plantel;  la región Centro Sur de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), analiza los protocolos de seguridad de sus planteles.

La XI Sesión...

15 de Junio de 2019

Integrantes de la Asociación Cívica Morelense "Gustavo Salgado Delgado" se manifestaron la mañana de este viernes en las instalaciones de la Secretaria de Movilidad y Transporte (SMyT) para exigir se aplique el descuento del 50 por ciento para las personas de la tercera edad que marca la ley....

15 de Junio de 2019

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Constantino Maldonado Krinis, realizó la entrega de diplomas a participantes de los diferentes municipios del taller “Dale un respiro al Apatlaco”, los participantes deberán replicar este programa en las alcaldías la información para...