Se reencuentran familias morelenses en EU

 
jueves, 22 de agosto de 2019
Se reencuentran familias morelenses en EU

“Corazón de Plata” cumple sueño de adultos mayores

Por 
Dulce Valdepeña
10 de Junio de 2019 11:32 am
Federación de Clubes Morelenses gestiona el viaje de adultos mayores a la unión norteamericana
 Foto: 
Dulce Valdepeña

Un grupo de morelenses llegaron este domingo a Estados Unidos para reencontrarse con sus hijos gracias al programa “Corazón de Plata”, que es posible gracias a la coordinación entre la Federación de Clubes Morelenses (FCM) y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) del gobierno del estado.

En días pasados, el titular de la SEDESO, Gilberto Alcalá Pineda, entregó visas a 56 adultos mayores a fin de que viajen a Estados Unidos para visitar a sus hijos después de al menos 20 años de no verse, además de conocer a sus nuevas generaciones.

“En la Secretaría de Desarrollo Social tenemos esa convicción, de poder querer y ayudar para que las cosas salgan bien para todos. Por el saludo que nos hacen, nos llena de orgullo poder servir para cosas humanas, hermosas, para ese reencuentro con sus hijos, con sus nietos que a lo mejor sólo conocen por fotos”, dijo el funcionario al entregar la documentación.

Con una transmisión en vivo por redes sociales por parte de la FCM se pudo conocer la llegada del grupo de morelenses este domingo desde Jojutla, Yecapixtla, Cuernavaca, Tlaquiltenango y Axochiapan.

Michel Palacios Mora, encargada de Asuntos Migratorios en el municipio de Axochiapan señaló que esta localidad es la que más conciudadanos tienen la unión americana y a través de la FAM se han unido cerca de 200 familias, confirmó además que por iniciativa del presidente Félix Sánchez se recibirán solicitudes de comunidades de Puebla por la cercanía y frecuencia de pobladores a este municipio.

Más de Sociedad y justicia
21 de Agosto de 2019

El presente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Raúl Israel Hernández Cruz, anunció que la instancia a su cargo vigilará por primera vez la actuación de diputados locales en cuanto a que no abusen del poder o emitan leyes que sean violatorias de derechos humanos.

Explicó...

21 de Agosto de 2019

Ante un supuesto brote de tuberculosis en el penal de Atlacholoaya, el Visitador de Centros Penitenciarios de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Raúl Díaz García, anunció que se abrió una investigación para determinar si hay internos afectados, luego de la denuncia que realizaron...

21 de Agosto de 2019

La secretaria general de la Sección 19 del SNTE, Gabriela Bañón Estrada, participó durante el Diálogo Educativo SEP-SNTE, celebrado en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública, el cual fue encabezado por el secretario general de la organización sindical, Alfonso Cepeda Salas y el...

20 de Agosto de 2019

México pretende que en el próximo año, por lo menos un 10 por ciento de los 620 mil alumnos que cursan una licenciatura bajo el sistema del Tecnológico Nacional de México (TecNM), continúen sus estudios hasta llegar a niveles de posgrado.

Entrevistado tras inaugurar el ciclo escolar 2019-...

20 de Agosto de 2019

Padres de familia y alumnos de la Escuela de Educación Especial del Centro de Rehabilitación y Educación Especial CREE Morelos, denunciaron haber sido desalojados "sin justificación alguna", por el sistema DIF Morelos.

Con una manifestación en las puertas de la sede del Ejecutivo, los...