Se reencuentran familias morelenses en EU

 
lunes, 17 de junio de 2019
Se reencuentran familias morelenses en EU

“Corazón de Plata” cumple sueño de adultos mayores

Por 
Dulce Valdepeña
10 de Junio de 2019 11:32 am
Federación de Clubes Morelenses gestiona el viaje de adultos mayores a la unión norteamericana
 Foto: 
Dulce Valdepeña

Un grupo de morelenses llegaron este domingo a Estados Unidos para reencontrarse con sus hijos gracias al programa “Corazón de Plata”, que es posible gracias a la coordinación entre la Federación de Clubes Morelenses (FCM) y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) del gobierno del estado.

En días pasados, el titular de la SEDESO, Gilberto Alcalá Pineda, entregó visas a 56 adultos mayores a fin de que viajen a Estados Unidos para visitar a sus hijos después de al menos 20 años de no verse, además de conocer a sus nuevas generaciones.

“En la Secretaría de Desarrollo Social tenemos esa convicción, de poder querer y ayudar para que las cosas salgan bien para todos. Por el saludo que nos hacen, nos llena de orgullo poder servir para cosas humanas, hermosas, para ese reencuentro con sus hijos, con sus nietos que a lo mejor sólo conocen por fotos”, dijo el funcionario al entregar la documentación.

Con una transmisión en vivo por redes sociales por parte de la FCM se pudo conocer la llegada del grupo de morelenses este domingo desde Jojutla, Yecapixtla, Cuernavaca, Tlaquiltenango y Axochiapan.

Michel Palacios Mora, encargada de Asuntos Migratorios en el municipio de Axochiapan señaló que esta localidad es la que más conciudadanos tienen la unión americana y a través de la FAM se han unido cerca de 200 familias, confirmó además que por iniciativa del presidente Félix Sánchez se recibirán solicitudes de comunidades de Puebla por la cercanía y frecuencia de pobladores a este municipio.

Más de Sociedad y justicia
16 de Junio de 2019

Con el fin de vigilar el estado de salud de tortugas marinas, investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) analizaron organismos de las especies golfina y negra, ambas en peligro de extinción, para determinar la prevalencia del herpevirus y su relación con la tumoración denominada...

15 de Junio de 2019

Durante la sesión del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Consejo Estatal Electoral, declaró procedente otorgar el registro como partido político al Partido Encuentro Social (PES), a través de la solicitud planteada por Brelín Rodríguez, cabe destacar...

15 de Junio de 2019

A fin de inhibir los delitos en contra de sus estudiantes y acorde a las necesidades de cada plantel;  la región Centro Sur de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), analiza los protocolos de seguridad de sus planteles.

La XI Sesión...

15 de Junio de 2019

Integrantes de la Asociación Cívica Morelense "Gustavo Salgado Delgado" se manifestaron la mañana de este viernes en las instalaciones de la Secretaria de Movilidad y Transporte (SMyT) para exigir se aplique el descuento del 50 por ciento para las personas de la tercera edad que marca la ley....

15 de Junio de 2019

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Constantino Maldonado Krinis, realizó la entrega de diplomas a participantes de los diferentes municipios del taller “Dale un respiro al Apatlaco”, los participantes deberán replicar este programa en las alcaldías la información para...