Se reagrupan ambulantes y denuncian irregularidades

jueves, 28 de mayo de 2020
  • Sociedad y justicia
Se reagrupan ambulantes y denuncian irregularidades
Jesús Rodríguez

Anuncian nuevo frente de lucha; exigen trato igualitario 

Jun 11 2019 - 10:57

Al anunciar la conformación de un nuevo frente de lucha, al menos 12 agrupaciones del comercio ambulante denunciaron que,  contrario a lo que sucede con la Federación Nuevo Grupo Sindical (FNGS), a sus agremiados se les impide vender en el primer cuadro de Cuernavaca y en su periferia.

A un mes y dos días de los hechos violentos cuando, en medio de una balacera asesinaron a dos representantes del gremio en pleno zócalo de Cuernavaca, el gremio decidió retomar la lucha por su permanencia en las calles de la capital morelense.

Haziel Castrejón y Mario Lara, pidieron al Ayuntamiento de Cuernavaca, un trato igualitario para sus agremiados: "Mientras que al Nuevo Grupo Sindical se les están otorgando nuevos permisos, a nosotros, se nos retiran hasta las sombrillas".

“Tenemos a 15 personas a las que no nos permiten  conservar y seguir con nuestra fuente de trabajo, porque se está inclinando por otra agrupación. No sabemos si están recibiendo amenazas o hay algún otro interés con los inspectores y el Nuevo Grupo Sindica, a los que les están facilitando permisos, cuando sabemos que no hay permisos”, detalló Castrejón.

En esta última semana, detallaron, ellos detectaron que estos nuevos comerciantes instalados en la vía pública, alrededor de unos 20, cuentan con permisos “nuevos” y están ubicando en las puertas de la Secretaria de Obras Públicas de Cuernavaca  y en torno al Palacio de Cortés. 

Advirtieron que de continuar con esta política de marginarlos del proyecto de reordenamiento del ambulante, saldrán a vender a las calles, haciendo a un lado los acuerdos pactados con antelación con las autoridades municipales y estatales.

Pidieron ser incorporarlos en las mesas de diálogo con el Ejecutivo Estatal y el Ayuntamiento de Cuernavaca, para exponer sus propuestas y para ello, se apersonaron en la sede del Gobierno Municipal a acreditarse como agrupación y exponer la necesidad de dialogo al edil capitalino, Antonio Villalobos.

Dijeron que como comerciantes con más de 10 años laborando en las calles de Cuernavaca, no tienen temor de nuevas agresiones, dado que su actividad es honesta y buscan  generar mejores condiciones de vida para ellos y sus familias, se dijeron dispuestos a cubrir sus impuestos, a cambio de un trato digno por parte de la Comuna. 

Cabe destacar que el encuentro con los medios de comunicación, se realizó en medio de una serie de medidas de seguridad: "por seguridad de los reporteros y de nosotros mismos"

Tags: 
Más de Sociedad y justicia
Llama Misión rescate México a manifestación virtual el 28

Buscan un rescate de la nación por la vía democrática

Mayo 27 2020 - 22:32
Casi 5 mil llamadas recibe “Salud para Todos”: Barón

Mediante telemedicina han detectado mil 173 casos sospechosos

Mayo 27 2020 - 22:31
Padecen de dolor lumbar, 84% de los adultos: IMSS

Llamado a fortalecer la espalda durante contingencia

Mayo 27 2020 - 22:18
SCAPSJ, con planos de la red hidráulica de Jiutepec

Permitirá detectar fallas en el suministro del servicio

Mayo 27 2020 - 22:17
Atención y seguridad para derechohabientes de IMSS

Francisco Monsebaiz y los retos frente al COVID-19

Mayo 27 2020 - 22:14
Lo más buscado
Edil de Ocuituco derrocha en todo menos en la salud

Gana más su chofer que el titular de salud

Mayo 27 2020 - 07:10
Morelos en fase más alta de riesgo de transmisión
Redacción

Pese a que la Sana Distancia está por culminar

Mayo 25 2020 - 00:36
Tiroteo en La Glorieta La Luna de Cuernavaca

Disparan desde un auto a personas que esperaban el transporte público

Mayo 26 2020 - 09:28

La Jefa de Gobierno de la capital reitera la importancia de recibir la entrada de la nueva normalidad

Mayo 26 2020 - 16:47
Fieles llevan las reglas de la iglesia en sus hogares

Devotos de La Luz del Mundo, ortodoxos en pandemia

Mayo 26 2020 - 00:53