Falla Hemodiálisis en el Parres

lunes, 19 de agosto de 2019
Falla Hemodiálisis en el Parres

Falta de agua en el hospital genera falta de atención

Por 
Tirza Duarte
11 de Junio de 2019 , 11:35 am
Familiares de pacientes señalan que no ha recibido tratamiento
 Foto: 
Tirza Duarte

Familiares de enfermos atendidos en la Unidas de Especialidades Médicas (UEM) del hospital general José G Parres piden a las autoridades apoyo para que dicha unidad médica cuente con agua necesaria para la realización de hemodiálisis a sus pacientes.

Teresa Chávez Ponce de León, familiar de paciente, detalló que hace dos semana no hay agua en el nosocomio, además a los enfermos se les realizó la última hemodiálisis desde el pasado miércoles, el día viernes y ayer lunes se les dijo que por falta de agua no la pueden realizar, situación delicada porque al no recibir este tratamiento los pacientes se hinchan, infectan y su vida está en riesgo.

"Ellos viven a través de que los hemodialicen, viven a través de una máquina nuestros pacientes, y claro que no queremos que se nos mueran, pero no nos dan solución y ya van dos semanas que no hay agua", refirió.

Detalló que son más de 100 pacientes los afectados, además que de manera diaria entran 45 a este tratamiento.

Indicó que las autoridades del hospital habían comentado, que la bomba está descompuesta, que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) no envía agua al hospital.

Falta el agua, no se suspendió el servicio: SSM

Al respecto los Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó mediante un comunicado que pese a que el SAPAC no suministra de manera regular el agua en la UEM, se han tomado las acciones para mantener el servicio de diálisis y hemodiálisis.

Héctor Barón Olivares, director general de SSM, detalló que se contratan de entre 10 y 12 pipas por semana, lo que permite brindar atención regular a los 45 pacientes que reciben al día para hemodiálisis.

Negó que se haya suspendido dicho servicio o que hayan fallecido pacientes por el desabasto de agua, como lo aseguraron algunos ciudadanos a los medios de comunicación.

Explicó, se da prioridad a los casos de extrema urgencia, mientras que los menos graves son reprogramados.

“Servicios de Salud de Morelos por ningún motivo descuida el bienestar de sus pacientes, de manera permanente se están realizando las gestiones necesarias antes las autoridades correspondientes para solucionar el problema de agua potable, además que se ejecutan acciones emergentes para garantizar la atención día con día”, finalizó.

 

Más de Sociedad y justicia
19 de Agosto de 2019

La maté porque me reconoció, declaró el principal sospechoso del abuso sexual y asesinato de una niña de seis años, en Cuernavaca.

José Alfredo “N” reconoció que violó y asesinó en el cuarto que alquilaba en una vecindad de la colonia Carolina, en Cuernavaca, a la menor, confirmó la...

19 de Agosto de 2019

El estado de Morelos no es ajeno a la crisis de acceso a la justicia para las mujeres, a la violencia de género y feminicidios que mantienen a la entidad en segundo lugar a nivel nacional, de acuerdo con el abogado Ricardo Colorado para quien, las críticas sobre las manifestaciones por temas...

19 de Agosto de 2019

La incidencia delictiva por robo de auto en el estado registra hoy en día una disminución del 8 por ciento, sin embargo y en contra parte, el robo de motocicletas ha tenido un aumento hasta del 50 por ciento, como consecuencia también de que hoy en día más gente utiliza este medio de transporte...

19 de Agosto de 2019

Será por medio de propuestas y no de manera directa, como se designe al próximo secretario Técnico del Sistema Estatal Anticorrupción, confirmó Roberto Coranguez Esquivel, presidente de este organismo.

Anunció que una vez que ya sesionó el Comité Coordinador se establecieron las bases...

19 de Agosto de 2019

La iglesia católica en Morelos calificó como válidas las expresiones de hartazgo que han llevado a miles de mujeres a salir a las calles para exigir mayor seguridad, sin embargo dijo que estás manifestaciones deben hacerse sin agredir a otras personas.

El Vicario de la Diócesis de...