Continúan las extorsiones telefónicas

lunes, 17 de junio de 2019
Continúan las extorsiones telefónicas

Necesario verificar llamadas o mensajes para evitar ser víctimas

Por 
Tirza Duarte
11 de Junio de 2019 , 11:40 am
Pide el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Procuración de Justicia del Estado reportar estos números de extorsión
 Foto: 
Tirza Duarte

El director general del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Procuración de Justicia del Estado, Fernando Vela López, indicó que Morelos no ha tenido un incremento en torno a las extorsiones telefónicas sin embargo detalló qué es necesario que la ciudadanía se mantenga al tanto en cuanto las acciones que debe realizar y no caer en pánico o realizar instrucciones sin antes comprobar la veracidad de las llamadas o mensajes.

Detalló que mediante los Concejos Ciudadanos en los diferentes estados del país, se mantienen informados respecto a las supuestas promociones que circulan a los teléfonos celulares y se da a conocer que no son reales.

Indicó que es necesario reiterar las indicaciones que ya se conocen, antes de devolver la llamada verificar con los operadores respecto a estos supuestos premios y en caso de regresar o recibir alguna llamada no aportar ningún dato relacionado a tarjetas bancarias o créditos.

De ser posible levantar el reporte en el número de la Policía Federal al 088, para que dichos teléfonos sean reportados y los propietarios ya no tengan la posibilidad de extorsionar a los demás usuarios.

Agregó que la mejor manera de evitar y erradicar este tipo de extorsiones o fraudes es simplemente colgar el teléfono al escuchar este tipo de supuestas promociones o premios.

 

Más de Sociedad y justicia
16 de Junio de 2019

Con el fin de vigilar el estado de salud de tortugas marinas, investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) analizaron organismos de las especies golfina y negra, ambas en peligro de extinción, para determinar la prevalencia del herpevirus y su relación con la tumoración denominada...

15 de Junio de 2019

Durante la sesión del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Consejo Estatal Electoral, declaró procedente otorgar el registro como partido político al Partido Encuentro Social (PES), a través de la solicitud planteada por Brelín Rodríguez, cabe destacar...

15 de Junio de 2019

A fin de inhibir los delitos en contra de sus estudiantes y acorde a las necesidades de cada plantel;  la región Centro Sur de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), analiza los protocolos de seguridad de sus planteles.

La XI Sesión...

15 de Junio de 2019

Integrantes de la Asociación Cívica Morelense "Gustavo Salgado Delgado" se manifestaron la mañana de este viernes en las instalaciones de la Secretaria de Movilidad y Transporte (SMyT) para exigir se aplique el descuento del 50 por ciento para las personas de la tercera edad que marca la ley....

15 de Junio de 2019

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Constantino Maldonado Krinis, realizó la entrega de diplomas a participantes de los diferentes municipios del taller “Dale un respiro al Apatlaco”, los participantes deberán replicar este programa en las alcaldías la información para...