Comunidad LGBTTI pide a diputados no olvidarlos

 
lunes, 17 de junio de 2019
Comunidad LGBTTI pide a diputados no olvidarlos

Hay deuda histórica con las personas trans

Por 
Mónica González
11 de Junio de 2019 11:00 pm
Pide comunidad LGBTTI que diputados legislen a su favor
 Foto: 
Margarito Pérez

Integrantes de la comunidad LGTBTTI exigieron al Congreso del estado que verdaderamente legisle a favor de este sector, porque a punto de concluir el segundo periodo ordinario de sesiones, siguen sin aprobarse diversas iniciativas de ley que les garanticen sus derechos, refirió Isidro Añorve Sánchez.

Tras anunciar la realización el próximo lunes en Tepoztlán actividades a favor de los integrantes de esta comunidad, se dijo que si bien en Morelos se ha tenido un importante avance, todavía se tiene una deuda histórica para con las personas trans.

Y es que mencionó que en la legislatura pasada se presentaron dos iniciativas para que las personas trans pudieran acceder a su nombre acorde a su identidad de género, lo cual no se hizo y tampoco hubo un dictamen.

En esta nueva legislatura, existe la intención por parte de la diputada Alejandra Flores, sin embargo expuso que hasta la fecha no ha habido ningún avance ni a favor ni en contra, lo que, de no atenderse por las diversas comisiones, podría estarse “archivando” nuevamente.

Al referirse a los crímenes de odio, dijo que la realidad social es diferente porque según la Encuesta Nacional para la Discriminación que se hizo en el 2017, las personas opinaron que se respeta poco o nada los derechos de los distintos grupos en situación de vulnerabilidad, siendo el primer lugar las personas trans con un 71.9 por ciento y en segundo lugar los gays y las lesbianas con un 65 por ciento.

Además, se dijo que 6 de cada 10 personas de la comunidad LGBTTI han sufrido discriminación por su orientación sexual o identidad de género.

 

Más de Sociedad y justicia
16 de Junio de 2019

Con el fin de vigilar el estado de salud de tortugas marinas, investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) analizaron organismos de las especies golfina y negra, ambas en peligro de extinción, para determinar la prevalencia del herpevirus y su relación con la tumoración denominada...

15 de Junio de 2019

Durante la sesión del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Consejo Estatal Electoral, declaró procedente otorgar el registro como partido político al Partido Encuentro Social (PES), a través de la solicitud planteada por Brelín Rodríguez, cabe destacar...

15 de Junio de 2019

A fin de inhibir los delitos en contra de sus estudiantes y acorde a las necesidades de cada plantel;  la región Centro Sur de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), analiza los protocolos de seguridad de sus planteles.

La XI Sesión...

15 de Junio de 2019

Integrantes de la Asociación Cívica Morelense "Gustavo Salgado Delgado" se manifestaron la mañana de este viernes en las instalaciones de la Secretaria de Movilidad y Transporte (SMyT) para exigir se aplique el descuento del 50 por ciento para las personas de la tercera edad que marca la ley....

15 de Junio de 2019

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Constantino Maldonado Krinis, realizó la entrega de diplomas a participantes de los diferentes municipios del taller “Dale un respiro al Apatlaco”, los participantes deberán replicar este programa en las alcaldías la información para...