Morelos, primero del país en reinstalar a maestros

viernes, 18 de octubre de 2019
Morelos, primero del país en reinstalar a maestros

La próxima semana podrán regresar a las aulas

Por 
Dulce Maya
14 de Junio de 2019 , 10:58 am
Los maestros reinstalados 
 Foto: 
Dulce Maya

El  Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) acató el resolutivo emitido por el Tribunal Federal de Circuito de revisar a 20 docentes que se negaron a someterse a la evaluación educativa que impulso el gobierno de Enrique Peña Nieto. 

En cumplimiento de lo anterior este jueves el organismo descentralizado hizo entrega a los primeros 20 docentes  morelenses --"arbitrariamente cesados"--  sus oficios de reinstalación.

Según dio a conocer el  vocero del Movimiento Magisterial de Bases (MMB), Alejandro Trujillo González, a partir de la próxima semana, los docentes deberán regresar a sus aulas.

Esta relación no se debe de adjudicarle al SNTE o al movimiento MXM sino a los maestros democráticos que mantuvieron durante 3 años su lucha contra una disposición que dañaba sus derechos laborales", señaló.  

Confirma  Cornejo  reinstalación 

Por su parte, el secretario de Educación de Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, confirmó que los 25 maestros cesados por no realizar el proceso de evaluación de la pasada Reforma Educativa serán reinstalados, esto tras una reunión realizada en la Ciudad de México entre los representantes de dichos profesores cesados y las autoridades educativas federales.

Cornejo Alatorre precisó que a partir de la próxima semana serán nuevamente colocados en sus respectivas plazas de trabajo, en cuanto a sus salarios caídos y prestaciones serán pagadas por la Federación, con lo que se da por terminado el tema que estaba pendiente desde hace tiempo.


Más de Sociedad y justicia
18 de Octubre de 2019

Las organizaciones sociales, condenaron el asesinato de Paul Humberto Vizcarra Ruíz, destacado ambientalista en Morelos que promovió la reducción, separación y reciclaje de los desechos sólidos.

En una carta abierta, las organizaciones sociales manifestaron “nuestro profundo dolor e...

18 de Octubre de 2019

La Fiscalía General de Justicia en Morelos sólo contempló como víctimas a los familiares de cuatro de los 115 y hasta 150 personas (muchas de ellas desaparecidas) que fueron inhumadas clandestinamente en las fosas de Tetelcingo, el 28 de marzo del 2014.

En rueda de prensa, los afectados...

18 de Octubre de 2019

Maestros de la Sección 19 del SNTE refrendaron su compromiso e integraron al menos 117 propuestas educativas que abonarán a la nueva legislación educativa, durante los Diálogos Permanentes para construir la Propuesta Pedagógica hacia la Nueva Escuela Mexicana, realizado en la Escuela Particular...

18 de Octubre de 2019

Acompañado de integrantes de organizaciones civiles, el Ayudante Municipal del poblado de Tlaltenango, José Alfredo Sanciprian , denunció que el presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos, ha convertido el parque Tlaltenango en una zona de oficinas públicas, cuando existe un decreto...

18 de Octubre de 2019

Sólo daños menores que tienen que ver con caída de árboles, encharcamientos y pequeñas inundaciones se registraron como consecuencia de las lluvias de las últimas horas en la entidad, reportó la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca y del estado, quienes informaron que los chubascos...