Morelos, primero del país en reinstalar a maestros

jueves, 18 de julio de 2019
Morelos, primero del país en reinstalar a maestros

La próxima semana podrán regresar a las aulas

Por 
Dulce Maya
14 de Junio de 2019 , 10:58 am
Los maestros reinstalados 
 Foto: 
Dulce Maya

El  Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) acató el resolutivo emitido por el Tribunal Federal de Circuito de revisar a 20 docentes que se negaron a someterse a la evaluación educativa que impulso el gobierno de Enrique Peña Nieto. 

En cumplimiento de lo anterior este jueves el organismo descentralizado hizo entrega a los primeros 20 docentes  morelenses --"arbitrariamente cesados"--  sus oficios de reinstalación.

Según dio a conocer el  vocero del Movimiento Magisterial de Bases (MMB), Alejandro Trujillo González, a partir de la próxima semana, los docentes deberán regresar a sus aulas.

Esta relación no se debe de adjudicarle al SNTE o al movimiento MXM sino a los maestros democráticos que mantuvieron durante 3 años su lucha contra una disposición que dañaba sus derechos laborales", señaló.  

Confirma  Cornejo  reinstalación 

Por su parte, el secretario de Educación de Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, confirmó que los 25 maestros cesados por no realizar el proceso de evaluación de la pasada Reforma Educativa serán reinstalados, esto tras una reunión realizada en la Ciudad de México entre los representantes de dichos profesores cesados y las autoridades educativas federales.

Cornejo Alatorre precisó que a partir de la próxima semana serán nuevamente colocados en sus respectivas plazas de trabajo, en cuanto a sus salarios caídos y prestaciones serán pagadas por la Federación, con lo que se da por terminado el tema que estaba pendiente desde hace tiempo.

Más de Sociedad y justicia
17 de Julio de 2019

Con respecto a la difusión en redes sociales de una presunta conversación inapropiada entre un trabajador y una alumna de la secundaria “Mariano Matamoros” de Xochitepec, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informa que el magisterio morelense condena todo acto que...

17 de Julio de 2019

Promover el bienestar de los hogares a través de programas que garanticen su bienestar, es uno de los objetivos del DIF Morelos, manifestó la presidenta del organismo estatal, Natalia Rezende Moreira, al encabezar la Jornada “La importancia de la mediación en la resolución pacífica de conflictos...

17 de Julio de 2019

La presidenta de la Academia Mexicana de Derecho Ambiental, Larissa de Orbe, anunció que solicitarán a los diputados locales la actualización del Código Penal en materia de delitos ambientales, para castigar con mayor rigor temas que tienen que ver con residuos sólidos (basura en las calles) y...

17 de Julio de 2019

Morelos ocupa el lugar 12 a nivel nacional en el delito de Trata de Personas, con 47 personas desaparecidas del año 2015 a la fecha, reveló Fernando Vela, coordinador de Prevención del Delito del Consejo Ciudadano.

Anunció una serie de acciones que en breve se pondrán en marcha para...

17 de Julio de 2019

El director del Instituto Morelense para las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), Diego Alcaraz, dio a conocer la firma de convenios de colaboración con instituciones de educación privada para ofrecer becas e inscripciones privadas para jóvenes que no obtuvieron un lugar en escuelas...