Inconformidad en la UAEM Xalostoc

 
Sábado, 19 de octubre de 2019
Inconformidad en la UAEM Xalostoc

Imponen a director, acusan alumnos

Por 
Dulce Valdepeña
15 de Junio de 2019 11:33 am
Hay reacciones ante la elección de directores
 Foto: 
Dulce Valdepeña

A la elección de 10 directores por parte del Consejo Universitario surgió la inconformidad por parte de alumnos de la sede ubicada en Xalostoc en el municipio de Ayala a lo que consideran la imposición de Josefina Vergara Sánchez sobre a Antonio Castillo, a quien los estudiantes votaron a favor y en mayoría.

En sesión ordinaria en el auditorio del Centro de Investigaciones Químicas (CIQ), el Consejo Universitario (CU) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se aprobó también la conformación de una Asociación Civil como fuente complementaria de financiamiento de la institución, además de la reestructuración de programas educativos.

El Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), la Facultad de Artes, la Escuela de Estudios Superiores (EES) de Xalostoc fue cerrado por los alumnos en protesta sin que al cierre de esta edición se conozcan los acuerdos.

Josefina Vergara Sánchez fue coautora junto con Esteban Montiel Palacios y César Torres Segundo de un artículo Tratamientos para la eliminación de contaminantes presentes en las aguas residuales, entre otras investigaciones científicas publicadas y disponibles en la web.

En el artículo, publicado en la revista especializada Hypatia, sustentan que debido a la importancia de la generación de conocimiento en el tratamiento de agua residual en la Escuela de Estudios Superiores de Xalostoc, perteneciente a la UAEM, se realiza experimentación, por parte de los autores, en sistemas de tratamiento en serie y paralelo de agua contaminada; logrando a la fecha resultados favorables en la degradación de contaminantes orgánicos de origen textil presentes en agua.


Más de Sociedad y justicia
18 de Octubre de 2019

Las organizaciones sociales, condenaron el asesinato de Paul Humberto Vizcarra Ruíz, destacado ambientalista en Morelos que promovió la reducción, separación y reciclaje de los desechos sólidos.

En una carta abierta, las organizaciones sociales manifestaron “nuestro profundo dolor e...

18 de Octubre de 2019

La Fiscalía General de Justicia en Morelos sólo contempló como víctimas a los familiares de cuatro de los 115 y hasta 150 personas (muchas de ellas desaparecidas) que fueron inhumadas clandestinamente en las fosas de Tetelcingo, el 28 de marzo del 2014.

En rueda de prensa, los afectados...

18 de Octubre de 2019

Maestros de la Sección 19 del SNTE refrendaron su compromiso e integraron al menos 117 propuestas educativas que abonarán a la nueva legislación educativa, durante los Diálogos Permanentes para construir la Propuesta Pedagógica hacia la Nueva Escuela Mexicana, realizado en la Escuela Particular...

18 de Octubre de 2019

Acompañado de integrantes de organizaciones civiles, el Ayudante Municipal del poblado de Tlaltenango, José Alfredo Sanciprian , denunció que el presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos, ha convertido el parque Tlaltenango en una zona de oficinas públicas, cuando existe un decreto...

18 de Octubre de 2019

Sólo daños menores que tienen que ver con caída de árboles, encharcamientos y pequeñas inundaciones se registraron como consecuencia de las lluvias de las últimas horas en la entidad, reportó la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca y del estado, quienes informaron que los chubascos...