Inconformidad en la UAEM Xalostoc

 
jueves, 18 de julio de 2019
Inconformidad en la UAEM Xalostoc

Imponen a director, acusan alumnos

Por 
Dulce Valdepeña
15 de Junio de 2019 11:33 am
Hay reacciones ante la elección de directores
 Foto: 
Dulce Valdepeña

A la elección de 10 directores por parte del Consejo Universitario surgió la inconformidad por parte de alumnos de la sede ubicada en Xalostoc en el municipio de Ayala a lo que consideran la imposición de Josefina Vergara Sánchez sobre a Antonio Castillo, a quien los estudiantes votaron a favor y en mayoría.

En sesión ordinaria en el auditorio del Centro de Investigaciones Químicas (CIQ), el Consejo Universitario (CU) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se aprobó también la conformación de una Asociación Civil como fuente complementaria de financiamiento de la institución, además de la reestructuración de programas educativos.

El Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), la Facultad de Artes, la Escuela de Estudios Superiores (EES) de Xalostoc fue cerrado por los alumnos en protesta sin que al cierre de esta edición se conozcan los acuerdos.

Josefina Vergara Sánchez fue coautora junto con Esteban Montiel Palacios y César Torres Segundo de un artículo Tratamientos para la eliminación de contaminantes presentes en las aguas residuales, entre otras investigaciones científicas publicadas y disponibles en la web.

En el artículo, publicado en la revista especializada Hypatia, sustentan que debido a la importancia de la generación de conocimiento en el tratamiento de agua residual en la Escuela de Estudios Superiores de Xalostoc, perteneciente a la UAEM, se realiza experimentación, por parte de los autores, en sistemas de tratamiento en serie y paralelo de agua contaminada; logrando a la fecha resultados favorables en la degradación de contaminantes orgánicos de origen textil presentes en agua.

Más de Sociedad y justicia
17 de Julio de 2019

Con respecto a la difusión en redes sociales de una presunta conversación inapropiada entre un trabajador y una alumna de la secundaria “Mariano Matamoros” de Xochitepec, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informa que el magisterio morelense condena todo acto que...

17 de Julio de 2019

Promover el bienestar de los hogares a través de programas que garanticen su bienestar, es uno de los objetivos del DIF Morelos, manifestó la presidenta del organismo estatal, Natalia Rezende Moreira, al encabezar la Jornada “La importancia de la mediación en la resolución pacífica de conflictos...

17 de Julio de 2019

La presidenta de la Academia Mexicana de Derecho Ambiental, Larissa de Orbe, anunció que solicitarán a los diputados locales la actualización del Código Penal en materia de delitos ambientales, para castigar con mayor rigor temas que tienen que ver con residuos sólidos (basura en las calles) y...

17 de Julio de 2019

Morelos ocupa el lugar 12 a nivel nacional en el delito de Trata de Personas, con 47 personas desaparecidas del año 2015 a la fecha, reveló Fernando Vela, coordinador de Prevención del Delito del Consejo Ciudadano.

Anunció una serie de acciones que en breve se pondrán en marcha para...

17 de Julio de 2019

El director del Instituto Morelense para las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), Diego Alcaraz, dio a conocer la firma de convenios de colaboración con instituciones de educación privada para ofrecer becas e inscripciones privadas para jóvenes que no obtuvieron un lugar en escuelas...