En red de trata las mujeres desaparecidas

 
jueves, 18 de julio de 2019
En red de trata las mujeres desaparecidas

Ayala es un foco rojo: ONG

Por 
Tirza Duarte
19 de Junio de 2019 09:23 am
Susana Díaz pidió dar a conocer las carpetas de investigación de los casos
 Foto: 
Tirza Duarte

La integrante del Centro de Derechos Humanos “Digna Ochoa”, Susana Díaz Pineda, detalló que desde el inicio de la administración se han registrado aproximadamente 30 desapariciones de mujeres menores de edad, quienes se sospecha fueron utilizadas para la trata de personas.

Calificó como desafortunado el hecho de que el municipio de Ayala aparece nuevamente en este tema.

“En Ayala tenemos foco rojo porque hay giros rojos, la trata de personas ahí si se está dando, hay que recordar que el años pasado se logra la detención de algunas personas con mujeres jóvenes  que habían desaparecido en diferentes fechas y que los responsable nunca fueron sujetos a proceso porque se les dejó ir y a las victimas tampoco se les remitió con alguna autoridad para que se les tomara su declaración”, dijo.

En aquella ocasión se trató de cinco mujeres desaparecidas a los largo de un año, fue un caso que dio a conocer la autoridad, pero no le dio seguimiento y que se dijo que las víctimas se negaron declarar pese a que la detención se dio en flagrancia.

Además agregó que se sabe del caso de tres señoritas que desaparecieron, regresaron a sus casas y volvieron a desaparecer y se desconoce en qué condiciones están.

En Cuernavaca no se tienen cifras de personas desaparecidas en lo que va del año, sobre las declaraciones de la titular del Instituto de la Mujer en Cuernavaca, en las que dijo hay cinco casos y fueron enganchadas en el zócalo de la capital, expresó que debe dar a conocer los número de carpetas de investigación por ser un tema lacerante.

De más 30 desaparecidas son personas entre 13 y 29 años de las cuales se ha logrado recuperas una mínima cantidad.

Más de Sociedad y justicia
17 de Julio de 2019

Con respecto a la difusión en redes sociales de una presunta conversación inapropiada entre un trabajador y una alumna de la secundaria “Mariano Matamoros” de Xochitepec, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informa que el magisterio morelense condena todo acto que...

17 de Julio de 2019

Promover el bienestar de los hogares a través de programas que garanticen su bienestar, es uno de los objetivos del DIF Morelos, manifestó la presidenta del organismo estatal, Natalia Rezende Moreira, al encabezar la Jornada “La importancia de la mediación en la resolución pacífica de conflictos...

17 de Julio de 2019

La presidenta de la Academia Mexicana de Derecho Ambiental, Larissa de Orbe, anunció que solicitarán a los diputados locales la actualización del Código Penal en materia de delitos ambientales, para castigar con mayor rigor temas que tienen que ver con residuos sólidos (basura en las calles) y...

17 de Julio de 2019

Morelos ocupa el lugar 12 a nivel nacional en el delito de Trata de Personas, con 47 personas desaparecidas del año 2015 a la fecha, reveló Fernando Vela, coordinador de Prevención del Delito del Consejo Ciudadano.

Anunció una serie de acciones que en breve se pondrán en marcha para...

17 de Julio de 2019

El director del Instituto Morelense para las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), Diego Alcaraz, dio a conocer la firma de convenios de colaboración con instituciones de educación privada para ofrecer becas e inscripciones privadas para jóvenes que no obtuvieron un lugar en escuelas...