En red de trata las mujeres desaparecidas

 
Sábado, 19 de octubre de 2019
En red de trata las mujeres desaparecidas

Ayala es un foco rojo: ONG

Por 
Tirza Duarte
19 de Junio de 2019 09:23 am
Susana Díaz pidió dar a conocer las carpetas de investigación de los casos
 Foto: 
Tirza Duarte

La integrante del Centro de Derechos Humanos “Digna Ochoa”, Susana Díaz Pineda, detalló que desde el inicio de la administración se han registrado aproximadamente 30 desapariciones de mujeres menores de edad, quienes se sospecha fueron utilizadas para la trata de personas.

Calificó como desafortunado el hecho de que el municipio de Ayala aparece nuevamente en este tema.

“En Ayala tenemos foco rojo porque hay giros rojos, la trata de personas ahí si se está dando, hay que recordar que el años pasado se logra la detención de algunas personas con mujeres jóvenes  que habían desaparecido en diferentes fechas y que los responsable nunca fueron sujetos a proceso porque se les dejó ir y a las victimas tampoco se les remitió con alguna autoridad para que se les tomara su declaración”, dijo.

En aquella ocasión se trató de cinco mujeres desaparecidas a los largo de un año, fue un caso que dio a conocer la autoridad, pero no le dio seguimiento y que se dijo que las víctimas se negaron declarar pese a que la detención se dio en flagrancia.

Además agregó que se sabe del caso de tres señoritas que desaparecieron, regresaron a sus casas y volvieron a desaparecer y se desconoce en qué condiciones están.

En Cuernavaca no se tienen cifras de personas desaparecidas en lo que va del año, sobre las declaraciones de la titular del Instituto de la Mujer en Cuernavaca, en las que dijo hay cinco casos y fueron enganchadas en el zócalo de la capital, expresó que debe dar a conocer los número de carpetas de investigación por ser un tema lacerante.

De más 30 desaparecidas son personas entre 13 y 29 años de las cuales se ha logrado recuperas una mínima cantidad.


Más de Sociedad y justicia
18 de Octubre de 2019

Las organizaciones sociales, condenaron el asesinato de Paul Humberto Vizcarra Ruíz, destacado ambientalista en Morelos que promovió la reducción, separación y reciclaje de los desechos sólidos.

En una carta abierta, las organizaciones sociales manifestaron “nuestro profundo dolor e...

18 de Octubre de 2019

La Fiscalía General de Justicia en Morelos sólo contempló como víctimas a los familiares de cuatro de los 115 y hasta 150 personas (muchas de ellas desaparecidas) que fueron inhumadas clandestinamente en las fosas de Tetelcingo, el 28 de marzo del 2014.

En rueda de prensa, los afectados...

18 de Octubre de 2019

Maestros de la Sección 19 del SNTE refrendaron su compromiso e integraron al menos 117 propuestas educativas que abonarán a la nueva legislación educativa, durante los Diálogos Permanentes para construir la Propuesta Pedagógica hacia la Nueva Escuela Mexicana, realizado en la Escuela Particular...

18 de Octubre de 2019

Acompañado de integrantes de organizaciones civiles, el Ayudante Municipal del poblado de Tlaltenango, José Alfredo Sanciprian , denunció que el presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos, ha convertido el parque Tlaltenango en una zona de oficinas públicas, cuando existe un decreto...

18 de Octubre de 2019

Sólo daños menores que tienen que ver con caída de árboles, encharcamientos y pequeñas inundaciones se registraron como consecuencia de las lluvias de las últimas horas en la entidad, reportó la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca y del estado, quienes informaron que los chubascos...