Continúan bloqueos en UAEM Xalostoc

 
jueves, 18 de julio de 2019
Continúan bloqueos en UAEM Xalostoc

Consejo Universitario ignoró a los estudiantes

Por 
Dulce Valdepeña
19 de Junio de 2019 09:53 am
Pernoctan alumnos en las inmediaciones de la sede
 Foto: 
Cortesía

La votación del Consejo Universitario (CU) a favor de Josefina Vergara Sánchez como directora ha motivado una protesta estudiantil que permanece incluso por las noches en las inmediaciones de la Escuela de Estudios Superiores en Xalostoc, en el municipio de Ayala.

Vanesa Balbuena, vocera del alumnado, señaló que la inconformidad radica en que la votación que realizaron días atrás para elegir director del plantel fue ignorada por el Consejo que asume que el voto estudiantil no impacta en la decisión del órgano universitario.

Aunque el fin de semana se dispuso para dialogar con el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza, éste no se presentó a la cita por lo que los estudiantes reforzaron el bloqueo a las instalaciones pernoctando y mantener la protesta.

“Nosotros como estudiantes queremos ser personas íntegras, que se nos respeten nuestros derechos y seamos valorados. Es lo único que estamos pidiendo”, expresó en entrevista.

De acuerdo a los datos proporcionados por la comunidad estudiantil, fueron 257 votos a favor de Antonio Castillo y 150 hacia Josefina Vergara para ocupar el cargo de director de esta sede que tiene como misión formar integralmente profesionistas de las ingenierías con alta formación académica, comprometidos a desarrollar una cultura humanista, ambiental sustentable, tecnológica y ética.

Más de Sociedad y justicia
17 de Julio de 2019

Con respecto a la difusión en redes sociales de una presunta conversación inapropiada entre un trabajador y una alumna de la secundaria “Mariano Matamoros” de Xochitepec, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informa que el magisterio morelense condena todo acto que...

17 de Julio de 2019

Promover el bienestar de los hogares a través de programas que garanticen su bienestar, es uno de los objetivos del DIF Morelos, manifestó la presidenta del organismo estatal, Natalia Rezende Moreira, al encabezar la Jornada “La importancia de la mediación en la resolución pacífica de conflictos...

17 de Julio de 2019

La presidenta de la Academia Mexicana de Derecho Ambiental, Larissa de Orbe, anunció que solicitarán a los diputados locales la actualización del Código Penal en materia de delitos ambientales, para castigar con mayor rigor temas que tienen que ver con residuos sólidos (basura en las calles) y...

17 de Julio de 2019

Morelos ocupa el lugar 12 a nivel nacional en el delito de Trata de Personas, con 47 personas desaparecidas del año 2015 a la fecha, reveló Fernando Vela, coordinador de Prevención del Delito del Consejo Ciudadano.

Anunció una serie de acciones que en breve se pondrán en marcha para...

17 de Julio de 2019

El director del Instituto Morelense para las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), Diego Alcaraz, dio a conocer la firma de convenios de colaboración con instituciones de educación privada para ofrecer becas e inscripciones privadas para jóvenes que no obtuvieron un lugar en escuelas...