Continúan bloqueos en UAEM Xalostoc

 
Sábado, 19 de octubre de 2019
Continúan bloqueos en UAEM Xalostoc

Consejo Universitario ignoró a los estudiantes

Por 
Dulce Valdepeña
19 de Junio de 2019 09:53 am
Pernoctan alumnos en las inmediaciones de la sede
 Foto: 
Cortesía

La votación del Consejo Universitario (CU) a favor de Josefina Vergara Sánchez como directora ha motivado una protesta estudiantil que permanece incluso por las noches en las inmediaciones de la Escuela de Estudios Superiores en Xalostoc, en el municipio de Ayala.

Vanesa Balbuena, vocera del alumnado, señaló que la inconformidad radica en que la votación que realizaron días atrás para elegir director del plantel fue ignorada por el Consejo que asume que el voto estudiantil no impacta en la decisión del órgano universitario.

Aunque el fin de semana se dispuso para dialogar con el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza, éste no se presentó a la cita por lo que los estudiantes reforzaron el bloqueo a las instalaciones pernoctando y mantener la protesta.

“Nosotros como estudiantes queremos ser personas íntegras, que se nos respeten nuestros derechos y seamos valorados. Es lo único que estamos pidiendo”, expresó en entrevista.

De acuerdo a los datos proporcionados por la comunidad estudiantil, fueron 257 votos a favor de Antonio Castillo y 150 hacia Josefina Vergara para ocupar el cargo de director de esta sede que tiene como misión formar integralmente profesionistas de las ingenierías con alta formación académica, comprometidos a desarrollar una cultura humanista, ambiental sustentable, tecnológica y ética.


Más de Sociedad y justicia
18 de Octubre de 2019

Las organizaciones sociales, condenaron el asesinato de Paul Humberto Vizcarra Ruíz, destacado ambientalista en Morelos que promovió la reducción, separación y reciclaje de los desechos sólidos.

En una carta abierta, las organizaciones sociales manifestaron “nuestro profundo dolor e...

18 de Octubre de 2019

La Fiscalía General de Justicia en Morelos sólo contempló como víctimas a los familiares de cuatro de los 115 y hasta 150 personas (muchas de ellas desaparecidas) que fueron inhumadas clandestinamente en las fosas de Tetelcingo, el 28 de marzo del 2014.

En rueda de prensa, los afectados...

18 de Octubre de 2019

Maestros de la Sección 19 del SNTE refrendaron su compromiso e integraron al menos 117 propuestas educativas que abonarán a la nueva legislación educativa, durante los Diálogos Permanentes para construir la Propuesta Pedagógica hacia la Nueva Escuela Mexicana, realizado en la Escuela Particular...

18 de Octubre de 2019

Acompañado de integrantes de organizaciones civiles, el Ayudante Municipal del poblado de Tlaltenango, José Alfredo Sanciprian , denunció que el presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos, ha convertido el parque Tlaltenango en una zona de oficinas públicas, cuando existe un decreto...

18 de Octubre de 2019

Sólo daños menores que tienen que ver con caída de árboles, encharcamientos y pequeñas inundaciones se registraron como consecuencia de las lluvias de las últimas horas en la entidad, reportó la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca y del estado, quienes informaron que los chubascos...