Alumnos denuncian intimidación de la UAEM

jueves, 18 de julio de 2019
Alumnos denuncian intimidación de la UAEM

Permanece el bloqueo en la sede de Xalostoc

Por 
Dulce Valdepeña
21 de Junio de 2019 , 10:33 am
Estudiantes señalan que acudirán ante el gobernador
 Foto: 
Dulce Valdepeña

Además de que los estudiantes denuncian omisión a ser escuchados por su inconformidad en la asignación de directivo en la Escuela de Estudios Superiores de Xalostoc, la comunidad escolar señala que han sido objeto de actos intimidatorios con la presencia del representante legal de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Ulises Flores Peña, quien amagó con responsabilizarlos por daños al plantel.

A casi una semana de que inició la protesta por lo que consideran una imposición del Consejo Universitario en designar a Josefina Vergara Sánchez como directora del plantel, los alumnos inconformes mantienen un bloqueo a las instalaciones de forma permanente y aseguran que por indicaciones del rector Gustavo Urquiza se ha impedido el uso de las instalaciones por necesidades fisiológicas así como la suspensión de la energía eléctrica.

Los manifestantes decidieron informar a través de un comunicado que el único objetivo de este movimiento es ser escuchados y que se respete el derecho a decidir que se reflejó con la votación en la que por mayoría entre el gremio estudiantil y trabajadores, Antonio Castillo se favoreció que el Consejo Universitario ignoró.

Denunciaron además actos de provocación por un grupo de estudiantes que se asumen a favor de Vergara Sánchez y pretender "movilizar" bebidas alcohólicas en la zona para desacreditar la protesta estudiantil.

Además, reprocharon la falta de cumplimiento al compromiso del rector en reunirse con los estudiantes el fin de semana pasado.

“Los Venados, quienes son la seguridad de la Universidad tomaron por completo la responsabilidad de las instalaciones”, señalaron al asegurar que por los dichos de los mismos elementos el bloqueo se gira por orden del rector.

Observaron que ya hay inconformidad por parte de los investigadores de campo al impedirse la entrada a las instalaciones para verificar los proyectos ante lo cual dicen que mantienen una postura neutra.

Responsabilizaron al rector universitario de las consecuencias del bloqueo y asumen que continuarán con la protesta hasta ser escuchados, no descartan buscar el gobernador Cuauhtémoc Blanco ante este conflicto.

Más de Sociedad y justicia
17 de Julio de 2019

Con respecto a la difusión en redes sociales de una presunta conversación inapropiada entre un trabajador y una alumna de la secundaria “Mariano Matamoros” de Xochitepec, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informa que el magisterio morelense condena todo acto que...

17 de Julio de 2019

Promover el bienestar de los hogares a través de programas que garanticen su bienestar, es uno de los objetivos del DIF Morelos, manifestó la presidenta del organismo estatal, Natalia Rezende Moreira, al encabezar la Jornada “La importancia de la mediación en la resolución pacífica de conflictos...

17 de Julio de 2019

La presidenta de la Academia Mexicana de Derecho Ambiental, Larissa de Orbe, anunció que solicitarán a los diputados locales la actualización del Código Penal en materia de delitos ambientales, para castigar con mayor rigor temas que tienen que ver con residuos sólidos (basura en las calles) y...

17 de Julio de 2019

Morelos ocupa el lugar 12 a nivel nacional en el delito de Trata de Personas, con 47 personas desaparecidas del año 2015 a la fecha, reveló Fernando Vela, coordinador de Prevención del Delito del Consejo Ciudadano.

Anunció una serie de acciones que en breve se pondrán en marcha para...

17 de Julio de 2019

El director del Instituto Morelense para las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), Diego Alcaraz, dio a conocer la firma de convenios de colaboración con instituciones de educación privada para ofrecer becas e inscripciones privadas para jóvenes que no obtuvieron un lugar en escuelas...