Alumnos denuncian intimidación de la UAEM

martes, 22 de octubre de 2019
Alumnos denuncian intimidación de la UAEM

Permanece el bloqueo en la sede de Xalostoc

Por 
Dulce Valdepeña
21 de Junio de 2019 , 10:33 am
Estudiantes señalan que acudirán ante el gobernador
 Foto: 
Dulce Valdepeña

Además de que los estudiantes denuncian omisión a ser escuchados por su inconformidad en la asignación de directivo en la Escuela de Estudios Superiores de Xalostoc, la comunidad escolar señala que han sido objeto de actos intimidatorios con la presencia del representante legal de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Ulises Flores Peña, quien amagó con responsabilizarlos por daños al plantel.

A casi una semana de que inició la protesta por lo que consideran una imposición del Consejo Universitario en designar a Josefina Vergara Sánchez como directora del plantel, los alumnos inconformes mantienen un bloqueo a las instalaciones de forma permanente y aseguran que por indicaciones del rector Gustavo Urquiza se ha impedido el uso de las instalaciones por necesidades fisiológicas así como la suspensión de la energía eléctrica.

Los manifestantes decidieron informar a través de un comunicado que el único objetivo de este movimiento es ser escuchados y que se respete el derecho a decidir que se reflejó con la votación en la que por mayoría entre el gremio estudiantil y trabajadores, Antonio Castillo se favoreció que el Consejo Universitario ignoró.

Denunciaron además actos de provocación por un grupo de estudiantes que se asumen a favor de Vergara Sánchez y pretender "movilizar" bebidas alcohólicas en la zona para desacreditar la protesta estudiantil.

Además, reprocharon la falta de cumplimiento al compromiso del rector en reunirse con los estudiantes el fin de semana pasado.

“Los Venados, quienes son la seguridad de la Universidad tomaron por completo la responsabilidad de las instalaciones”, señalaron al asegurar que por los dichos de los mismos elementos el bloqueo se gira por orden del rector.

Observaron que ya hay inconformidad por parte de los investigadores de campo al impedirse la entrada a las instalaciones para verificar los proyectos ante lo cual dicen que mantienen una postura neutra.

Responsabilizaron al rector universitario de las consecuencias del bloqueo y asumen que continuarán con la protesta hasta ser escuchados, no descartan buscar el gobernador Cuauhtémoc Blanco ante este conflicto.


Más de Sociedad y justicia
21 de Octubre de 2019

El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, dijo que la iglesia no puede hacer juicios sobre si estuvo bien o mal la liberación de un presunto delincuente en Culiacán, aunque en lo local y el aumento de la inseguridad en el estado, llamó a las autoridades a buscar una nueva...

21 de Octubre de 2019

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Ángel Adame Jiménez, indicó que hay buena expectativa para la temporada de Día de Muertos, fecha en la que se espera una derrama económica arriba del 8 por ciento de lo normal.

"Cuando llega siempre algún tipo de celebración, y hay...

21 de Octubre de 2019

El presidente municipal de Zacualpan de Amilpas, Roberto Adrián Cázares González, indicó que con el incremento de actividad del volcán Popocatépetl, se ha trabajado en la mejora de las rutas de evacuación, en materia de balizamiento y señalamientos, pero reconoció la infraestructura vial no está...

21 de Octubre de 2019

El dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC en Morelos), Juan Carlos Rivera Hernández, hizo un llamado desesperado al gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco, para que revise el actuar de los funcionarios de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, que sólo han venido beneficiando...

21 de Octubre de 2019

Tras la muy lamentable muerte  de María Isabel Campos Goenaga, otrora delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH-Morelos), este fin de semana se designó al Antropólogo Víctor Hugo Valencia Valera, en el encargo.

Fue el director nacional del instituto, Diego Prieto...