Castigo a sacerdotes vinculados a homicidios

 
viernes, 18 de octubre de 2019
Castigo a sacerdotes vinculados a homicidios

No solapará la iglesia a delincuentes

Por 
Mónica González
24 de Junio de 2019 10:39 am
Castigo a sacerdotes que cometan delitos
 Foto: 
Margarito Pérez

Luego de la detención de un sacerdote en la Ciudad de México, presuntamente vinculado a la muerte de un joven seminarista, la Iglesia católica en Morelos se pronunció a favor de sancionar a toda aquella persona que cometa un delito, trátese de quien se trate, al advertir que el Papa Francisco ha dicho que no se debe “tapar ni esconder” a nadie, sino hacer justicia en cada caso en particular.

Y es que el caso del párroco Francisco Javier Bautista Ávalos, presuntamente responsable del homicidio de Leonardo Avendaño, ha llamado mucho la atención, por lo que en este tema el Vicario de la Diócesis de Cuernavaca Tomás Toral Nájera ha dicho que no se puede ser tolerantes a este tipo de situaciones.

Sin embargo, expuso que se trata de un caso que está en esclarecimiento y si resultara ser el sacerdote el autor de este homicidio, tendrá que enfrentarse a la ley como ya se está en este momento.

El vicario reconoció que siempre una figura pública tendrá mucho que decir a través de sus palabras y sus hechos, de tal suerte que un sacerdote nunca será alguien que se represente así mismo, ya que representa al resto de su congregación y a la iglesia misma, por lo que cualquier obra positiva o negativa afectará su labor.

“Hoy en día, el Papa ha sido claro en el sentido de no tapar ni esconder a nadie, sino hacer justicia, por lo que en este caso se está llamado a mirar el caso y que nosotros mismos los sacerdotes sepamos que la justicia no está más allá de nosotros, sino que también en este campo de la sociedad, no estamos exentos de la justicia”.

Es decir, que si uno de los sacerdotes está inmiscuidos en cualquier delito que sea sancionado o denunciado, se tendrá que enfrentar a la ley para hacer valer la justicia.


Más de Sociedad y justicia
18 de Octubre de 2019

Las organizaciones sociales, condenaron el asesinato de Paul Humberto Vizcarra Ruíz, destacado ambientalista en Morelos que promovió la reducción, separación y reciclaje de los desechos sólidos.

En una carta abierta, las organizaciones sociales manifestaron “nuestro profundo dolor e...

18 de Octubre de 2019

La Fiscalía General de Justicia en Morelos sólo contempló como víctimas a los familiares de cuatro de los 115 y hasta 150 personas (muchas de ellas desaparecidas) que fueron inhumadas clandestinamente en las fosas de Tetelcingo, el 28 de marzo del 2014.

En rueda de prensa, los afectados...

18 de Octubre de 2019

Maestros de la Sección 19 del SNTE refrendaron su compromiso e integraron al menos 117 propuestas educativas que abonarán a la nueva legislación educativa, durante los Diálogos Permanentes para construir la Propuesta Pedagógica hacia la Nueva Escuela Mexicana, realizado en la Escuela Particular...

18 de Octubre de 2019

Acompañado de integrantes de organizaciones civiles, el Ayudante Municipal del poblado de Tlaltenango, José Alfredo Sanciprian , denunció que el presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos, ha convertido el parque Tlaltenango en una zona de oficinas públicas, cuando existe un decreto...

18 de Octubre de 2019

Sólo daños menores que tienen que ver con caída de árboles, encharcamientos y pequeñas inundaciones se registraron como consecuencia de las lluvias de las últimas horas en la entidad, reportó la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca y del estado, quienes informaron que los chubascos...