Castigo a sacerdotes vinculados a homicidios

 
jueves, 18 de julio de 2019
Castigo a sacerdotes vinculados a homicidios

No solapará la iglesia a delincuentes

Por 
Mónica González
24 de Junio de 2019 10:39 am
Castigo a sacerdotes que cometan delitos
 Foto: 
Margarito Pérez

Luego de la detención de un sacerdote en la Ciudad de México, presuntamente vinculado a la muerte de un joven seminarista, la Iglesia católica en Morelos se pronunció a favor de sancionar a toda aquella persona que cometa un delito, trátese de quien se trate, al advertir que el Papa Francisco ha dicho que no se debe “tapar ni esconder” a nadie, sino hacer justicia en cada caso en particular.

Y es que el caso del párroco Francisco Javier Bautista Ávalos, presuntamente responsable del homicidio de Leonardo Avendaño, ha llamado mucho la atención, por lo que en este tema el Vicario de la Diócesis de Cuernavaca Tomás Toral Nájera ha dicho que no se puede ser tolerantes a este tipo de situaciones.

Sin embargo, expuso que se trata de un caso que está en esclarecimiento y si resultara ser el sacerdote el autor de este homicidio, tendrá que enfrentarse a la ley como ya se está en este momento.

El vicario reconoció que siempre una figura pública tendrá mucho que decir a través de sus palabras y sus hechos, de tal suerte que un sacerdote nunca será alguien que se represente así mismo, ya que representa al resto de su congregación y a la iglesia misma, por lo que cualquier obra positiva o negativa afectará su labor.

“Hoy en día, el Papa ha sido claro en el sentido de no tapar ni esconder a nadie, sino hacer justicia, por lo que en este caso se está llamado a mirar el caso y que nosotros mismos los sacerdotes sepamos que la justicia no está más allá de nosotros, sino que también en este campo de la sociedad, no estamos exentos de la justicia”.

Es decir, que si uno de los sacerdotes está inmiscuidos en cualquier delito que sea sancionado o denunciado, se tendrá que enfrentar a la ley para hacer valer la justicia.

Más de Sociedad y justicia
17 de Julio de 2019

Con respecto a la difusión en redes sociales de una presunta conversación inapropiada entre un trabajador y una alumna de la secundaria “Mariano Matamoros” de Xochitepec, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informa que el magisterio morelense condena todo acto que...

17 de Julio de 2019

Promover el bienestar de los hogares a través de programas que garanticen su bienestar, es uno de los objetivos del DIF Morelos, manifestó la presidenta del organismo estatal, Natalia Rezende Moreira, al encabezar la Jornada “La importancia de la mediación en la resolución pacífica de conflictos...

17 de Julio de 2019

La presidenta de la Academia Mexicana de Derecho Ambiental, Larissa de Orbe, anunció que solicitarán a los diputados locales la actualización del Código Penal en materia de delitos ambientales, para castigar con mayor rigor temas que tienen que ver con residuos sólidos (basura en las calles) y...

17 de Julio de 2019

Morelos ocupa el lugar 12 a nivel nacional en el delito de Trata de Personas, con 47 personas desaparecidas del año 2015 a la fecha, reveló Fernando Vela, coordinador de Prevención del Delito del Consejo Ciudadano.

Anunció una serie de acciones que en breve se pondrán en marcha para...

17 de Julio de 2019

El director del Instituto Morelense para las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), Diego Alcaraz, dio a conocer la firma de convenios de colaboración con instituciones de educación privada para ofrecer becas e inscripciones privadas para jóvenes que no obtuvieron un lugar en escuelas...