Junta de Administración debe investigar a jueces

 
viernes, 18 de octubre de 2019
Junta de Administración debe investigar a jueces

Ante presunta colusión con la delincuencia: Abogados

Por 
Mónica González
24 de Junio de 2019 10:43 am
Pedro Martínez requirió al TSJ una investigación seria
 Foto: 
Margarito Pérez

El Foro Morelense de Abogados pidió a la recién creada Junta de Administración del TSJ que se "ponga a trabajar" y que una de sus primeras acciones sea la de iniciar una investigación sobre la actuación de los jueces, una vez que existe el señalamiento de que algunos de ellos podían estar coludidos con la delincuencia organizada, dijo su presidente Pedro Martínez Bello.

Insistió en que si existe evidencia real de que alguno de los jueces está favoreciendo a líderes o integrantes de la delincuencia organizada se tiene que hacer una investigación seria.

Al calificar como un tema delicado que se tiene que investigar a fondo, dijo que tiene que hacerse de manera imparcial, porque hacer aseveraciones respecto del trabajo de los jueces es complicado, porque el tema también se está usando con fines políticos.

"Nosotros vemos importante que si existen acusaciones en contra de algún juez  es necesario investigarlo de manera imparcial, pero si no lo hay y si sólo es la referencia sobre un hecho, no se puede trastocar el papel de aquellos que administran justicia, con el propósito político del que se tiene".

Reconoció que el pleno al interior del Poder Judicial está completamente dividido y eso trae como consecuencia que exista una guerra al interior del Tribunal, utilizando cualesquiera de los rubros y de los temas que ahí se atienden.

Derivado de lo anterior, el Foro Morelense de Abogados exigió que si existe realmente la sospecha o la duda en cuanto a que alguno de los jueces está trabajando con la delincuencia organizada o favoreciendo a los mismos, se tendrá que investigar de manera inmediata e imparcial.


Más de Sociedad y justicia
18 de Octubre de 2019

Las organizaciones sociales, condenaron el asesinato de Paul Humberto Vizcarra Ruíz, destacado ambientalista en Morelos que promovió la reducción, separación y reciclaje de los desechos sólidos.

En una carta abierta, las organizaciones sociales manifestaron “nuestro profundo dolor e...

18 de Octubre de 2019

La Fiscalía General de Justicia en Morelos sólo contempló como víctimas a los familiares de cuatro de los 115 y hasta 150 personas (muchas de ellas desaparecidas) que fueron inhumadas clandestinamente en las fosas de Tetelcingo, el 28 de marzo del 2014.

En rueda de prensa, los afectados...

18 de Octubre de 2019

Maestros de la Sección 19 del SNTE refrendaron su compromiso e integraron al menos 117 propuestas educativas que abonarán a la nueva legislación educativa, durante los Diálogos Permanentes para construir la Propuesta Pedagógica hacia la Nueva Escuela Mexicana, realizado en la Escuela Particular...

18 de Octubre de 2019

Acompañado de integrantes de organizaciones civiles, el Ayudante Municipal del poblado de Tlaltenango, José Alfredo Sanciprian , denunció que el presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos, ha convertido el parque Tlaltenango en una zona de oficinas públicas, cuando existe un decreto...

18 de Octubre de 2019

Sólo daños menores que tienen que ver con caída de árboles, encharcamientos y pequeñas inundaciones se registraron como consecuencia de las lluvias de las últimas horas en la entidad, reportó la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca y del estado, quienes informaron que los chubascos...