Junta de Administración debe investigar a jueces

 
jueves, 18 de julio de 2019
Junta de Administración debe investigar a jueces

Ante presunta colusión con la delincuencia: Abogados

Por 
Mónica González
24 de Junio de 2019 10:43 am
Pedro Martínez requirió al TSJ una investigación seria
 Foto: 
Margarito Pérez

El Foro Morelense de Abogados pidió a la recién creada Junta de Administración del TSJ que se "ponga a trabajar" y que una de sus primeras acciones sea la de iniciar una investigación sobre la actuación de los jueces, una vez que existe el señalamiento de que algunos de ellos podían estar coludidos con la delincuencia organizada, dijo su presidente Pedro Martínez Bello.

Insistió en que si existe evidencia real de que alguno de los jueces está favoreciendo a líderes o integrantes de la delincuencia organizada se tiene que hacer una investigación seria.

Al calificar como un tema delicado que se tiene que investigar a fondo, dijo que tiene que hacerse de manera imparcial, porque hacer aseveraciones respecto del trabajo de los jueces es complicado, porque el tema también se está usando con fines políticos.

"Nosotros vemos importante que si existen acusaciones en contra de algún juez  es necesario investigarlo de manera imparcial, pero si no lo hay y si sólo es la referencia sobre un hecho, no se puede trastocar el papel de aquellos que administran justicia, con el propósito político del que se tiene".

Reconoció que el pleno al interior del Poder Judicial está completamente dividido y eso trae como consecuencia que exista una guerra al interior del Tribunal, utilizando cualesquiera de los rubros y de los temas que ahí se atienden.

Derivado de lo anterior, el Foro Morelense de Abogados exigió que si existe realmente la sospecha o la duda en cuanto a que alguno de los jueces está trabajando con la delincuencia organizada o favoreciendo a los mismos, se tendrá que investigar de manera inmediata e imparcial.

Más de Sociedad y justicia
17 de Julio de 2019

Con respecto a la difusión en redes sociales de una presunta conversación inapropiada entre un trabajador y una alumna de la secundaria “Mariano Matamoros” de Xochitepec, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informa que el magisterio morelense condena todo acto que...

17 de Julio de 2019

Promover el bienestar de los hogares a través de programas que garanticen su bienestar, es uno de los objetivos del DIF Morelos, manifestó la presidenta del organismo estatal, Natalia Rezende Moreira, al encabezar la Jornada “La importancia de la mediación en la resolución pacífica de conflictos...

17 de Julio de 2019

La presidenta de la Academia Mexicana de Derecho Ambiental, Larissa de Orbe, anunció que solicitarán a los diputados locales la actualización del Código Penal en materia de delitos ambientales, para castigar con mayor rigor temas que tienen que ver con residuos sólidos (basura en las calles) y...

17 de Julio de 2019

Morelos ocupa el lugar 12 a nivel nacional en el delito de Trata de Personas, con 47 personas desaparecidas del año 2015 a la fecha, reveló Fernando Vela, coordinador de Prevención del Delito del Consejo Ciudadano.

Anunció una serie de acciones que en breve se pondrán en marcha para...

17 de Julio de 2019

El director del Instituto Morelense para las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), Diego Alcaraz, dio a conocer la firma de convenios de colaboración con instituciones de educación privada para ofrecer becas e inscripciones privadas para jóvenes que no obtuvieron un lugar en escuelas...