Policías sin vacaciones, equipo, ni prestaciones

jueves, 18 de julio de 2019
Policías sin vacaciones, equipo, ni prestaciones

Las promesas de Ortiz Guarneros no se han cumplido

Por 
Mónica González
24 de Junio de 2019 , 07:56 pm
Manifestación de PIBA en el zócalo de Cuernavaca
 Foto: 
Mónica González

Elementos de la Policía Industrial Bancaria y Auxiliar (PIBA), se manifestaron en el zócalo de la ciudad para exigir se cumpla con el aumento de sueldo que se les tuvo que dar a principios de este año, así como el pago de vales y que les liberen sus vacaciones.

Comentaron que ya llevan más de siete años sin recibir este tipo de prestaciones y en consecuencia el personal ya está cansado y sin elementos adecuados para laborar, porque también son víctimas de maltrato.

Pedro Ortiz Hernández, policía industrial, explicó que son pésimas las condiciones en que laboran, además de preguntar a la autoridad el por qué no se ha dado la homologación de sus salarios, así como el aumento de sus vales y sólo les están dando largas desde hace varios meses.

Dijo que tienen más de seis años que no se les da un aumento salarial y sólo reciben amenazas por exigir sus derechos, además de denunciar que tampoco les han dado vacaciones desde hace siete años.

La respuesta de la autoridad es que no hay personal ni gente que los cubra, si llegan a obtener por suerte un permiso para faltar se los condicionan y les piden información para ver lo que van hacer, por lo que no hay vacaciones ni permisos ni nada.

"Lo que nos interesa es saber lo del aumento y lo de los vales porque tenemos años que se nos está diciendo que se nos van a pagar y sólo nos dan vueltas en este tema".

Ni en los dichos ni en los hechos

En el zócalo de Cuernavaca los agentes se presentaron a temprana hora para denunciar este tipo de irregularidades y conocer del por qué no se ha dado la homologación salarial de la que tanto ha hablado el comisionado estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros.

La inconformidad radica en el hecho de que un oficial está ganando 7 mil 600 pesos mensuales, cuando el Vicealmirante ha dicho que el policía más bajo debería ganar 12 mil pesos, lo que no es compatible con los dichos y los hechos.

Y es que se les informó que la homologación salarial estaría llegando a partir del mes de enero, lo cual no se cumplió y después se les dio una nueva fecha para el 10 de junio, cosa que tampoco fue cierta.

“Las condiciones en las que estamos son pésimas porque además de lo anterior, también somos víctimas de maltrato y amenazas”, expuso.

La PIBA tiene entre 600 y 800 elementos en total y todos están en las mismas condiciones, por lo que llamaron de manera urgente a las autoridades estatales a que cumplan con sus promesas y otorguen los beneficios que les hace falta a los trabajadores.

Sobre todo porque reconoció que no es necesario que se dé la homologación salarial en el estado, pues las pólizas de los clientes de esta corporación ya las están pagando con los servicios que se brindan a las empresas contratadas.

 

Más de Sociedad y justicia
17 de Julio de 2019

Con respecto a la difusión en redes sociales de una presunta conversación inapropiada entre un trabajador y una alumna de la secundaria “Mariano Matamoros” de Xochitepec, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informa que el magisterio morelense condena todo acto que...

17 de Julio de 2019

Promover el bienestar de los hogares a través de programas que garanticen su bienestar, es uno de los objetivos del DIF Morelos, manifestó la presidenta del organismo estatal, Natalia Rezende Moreira, al encabezar la Jornada “La importancia de la mediación en la resolución pacífica de conflictos...

17 de Julio de 2019

La presidenta de la Academia Mexicana de Derecho Ambiental, Larissa de Orbe, anunció que solicitarán a los diputados locales la actualización del Código Penal en materia de delitos ambientales, para castigar con mayor rigor temas que tienen que ver con residuos sólidos (basura en las calles) y...

17 de Julio de 2019

Morelos ocupa el lugar 12 a nivel nacional en el delito de Trata de Personas, con 47 personas desaparecidas del año 2015 a la fecha, reveló Fernando Vela, coordinador de Prevención del Delito del Consejo Ciudadano.

Anunció una serie de acciones que en breve se pondrán en marcha para...

17 de Julio de 2019

El director del Instituto Morelense para las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), Diego Alcaraz, dio a conocer la firma de convenios de colaboración con instituciones de educación privada para ofrecer becas e inscripciones privadas para jóvenes que no obtuvieron un lugar en escuelas...