Policías sin vacaciones, equipo, ni prestaciones

viernes, 17 de enero de 2020
  • Sociedad y justicia
Policías sin vacaciones, equipo, ni prestaciones
Mónica González

Las promesas de Ortiz Guarneros no se han cumplido

Jun 24 2019 - 19:56

Elementos de la Policía Industrial Bancaria y Auxiliar (PIBA), se manifestaron en el zócalo de la ciudad para exigir se cumpla con el aumento de sueldo que se les tuvo que dar a principios de este año, así como el pago de vales y que les liberen sus vacaciones.

Comentaron que ya llevan más de siete años sin recibir este tipo de prestaciones y en consecuencia el personal ya está cansado y sin elementos adecuados para laborar, porque también son víctimas de maltrato.

Pedro Ortiz Hernández, policía industrial, explicó que son pésimas las condiciones en que laboran, además de preguntar a la autoridad el por qué no se ha dado la homologación de sus salarios, así como el aumento de sus vales y sólo les están dando largas desde hace varios meses.

Dijo que tienen más de seis años que no se les da un aumento salarial y sólo reciben amenazas por exigir sus derechos, además de denunciar que tampoco les han dado vacaciones desde hace siete años.

La respuesta de la autoridad es que no hay personal ni gente que los cubra, si llegan a obtener por suerte un permiso para faltar se los condicionan y les piden información para ver lo que van hacer, por lo que no hay vacaciones ni permisos ni nada.

"Lo que nos interesa es saber lo del aumento y lo de los vales porque tenemos años que se nos está diciendo que se nos van a pagar y sólo nos dan vueltas en este tema".

Ni en los dichos ni en los hechos

En el zócalo de Cuernavaca los agentes se presentaron a temprana hora para denunciar este tipo de irregularidades y conocer del por qué no se ha dado la homologación salarial de la que tanto ha hablado el comisionado estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros.

La inconformidad radica en el hecho de que un oficial está ganando 7 mil 600 pesos mensuales, cuando el Vicealmirante ha dicho que el policía más bajo debería ganar 12 mil pesos, lo que no es compatible con los dichos y los hechos.

Y es que se les informó que la homologación salarial estaría llegando a partir del mes de enero, lo cual no se cumplió y después se les dio una nueva fecha para el 10 de junio, cosa que tampoco fue cierta.

“Las condiciones en las que estamos son pésimas porque además de lo anterior, también somos víctimas de maltrato y amenazas”, expuso.

La PIBA tiene entre 600 y 800 elementos en total y todos están en las mismas condiciones, por lo que llamaron de manera urgente a las autoridades estatales a que cumplan con sus promesas y otorguen los beneficios que les hace falta a los trabajadores.

Sobre todo porque reconoció que no es necesario que se dé la homologación salarial en el estado, pues las pólizas de los clientes de esta corporación ya las están pagando con los servicios que se brindan a las empresas contratadas.

 

Más de Sociedad y justicia
Luis Moreno/Redacción

En el Meana San Román exigen pago de quincena

Ene 16 2020 - 11:36
Dulce Maya

Precedente a nivel nacional en derechos humanos

Ene 16 2020 - 11:24
Mónica González

Tres menores de Casa Hogar

Ene 15 2020 - 11:34
Dulce Maya 

La sobresaturación complica la atención de calidad, señalan

Ene 15 2020 - 11:28
Dulce Maya

Colectivo Cuernavaca cierra accesos al Congreso

Ene 14 2020 - 12:20
Lo más buscado
Dulce Valdepeña

Incrementa en promedio tres pesos

Ene 10 2020 - 10:40
Mónica González

Han sido señalados de actos irregulares

Ene 10 2020 - 10:35
Dulce Valdepeña

Casi 100 uniformados en siete municipios

Ene 12 2020 - 16:22
Tirza Duarte

Se hacen pruebas al software y desconocen si habrá prórroga por la suspensión

Ene 11 2020 - 14:44
Tirza Duarte

Se han utilizado 180 mdp de línea de crédito

Ene 12 2020 - 22:18