Irrita a padres de familia destitución de directora

Miércoles, 17 de July de 2019
Irrita a padres de familia destitución de directora

Crece la tensión en la primaria de Xoxocotla

Por 
Dulce Maya
10 de Julio de 2019 , 09:49 am
Los padres de familia afuera de en Palacio de Gobierno acusaron revanchismo en salida de directiva
 Foto: 
Margarito Pérez

Padres de familia de la escuela primaria “Emiliano Zapata” de Xoxocotla se manifestaron en la sede del Poder Ejecutivo Estatal, en contra de la remoción de la directora del turno matutino, Gema Ortega Dorantes, a quien se le acusa de azuzar a los padres de familia de esa comunidad estudiantil.

Entrevistado en Cuernavaca, Mario Alberto Martínez Acosta, presidente de la Asociación de Padres de Familia, consideró que la destitución de Ortega Dorantes es un acto de revanchismo por haber respaldado a la comunidad en la defensa de los derechos de sus hijos, por una escuela mejor.

“Haremos lo que tengamos que hacer, cerrar carreteras, cerrar la escuela, tomar Gobernación, lo que sea necesario. Nosotros no queremos que den de baja a la maestra, la vamos a defender con todo”, señaló.

Indicó que al inicio del ciclo escolar la directora secundó a los padres de familia en un movimiento por lograr la remodelación del plantel escolar, pero se generó un ambiente hostil auspiciado por autoridades educativas regionales; lo que derivo al término del ciclo escolar en su destitución.

En reunión privada con autoridades de la Secretaria de Educación, los padres de familia expusieron su pliego de demandas y exigieron se diera marcha atrás a la decisión de destituir a la docente, “que tanto apoyo nos ha dado a la escuela”.

Más de Sociedad y justicia
17 de Julio de 2019

La presidenta de la Academia Mexicana de Derecho Ambiental, Larissa de Orbe, anunció que solicitarán a los diputados locales la actualización del Código Penal en materia de delitos ambientales, para castigar con mayor rigor temas que tienen que ver con residuos sólidos (basura en las calles) y...

17 de Julio de 2019

Morelos ocupa el lugar 12 a nivel nacional en el delito de Trata de Personas, con 47 personas desaparecidas del año 2015 a la fecha, reveló Fernando Vela, coordinador de Prevención del Delito del Consejo Ciudadano.

Anunció una serie de acciones que en breve se pondrán en marcha para...

17 de Julio de 2019

El director del Instituto Morelense para las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), Diego Alcaraz, dio a conocer la firma de convenios de colaboración con instituciones de educación privada para ofrecer becas e inscripciones privadas para jóvenes que no obtuvieron un lugar en escuelas...

16 de Julio de 2019

Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se manifestaron en las instalaciones de la Administración Local de Hacienda para exigir la radicación de los recursos de programas sociales para el campo.

En entrevista, Omar Zambrano Hernández, dirigente de la organización...

16 de Julio de 2019

Por los delitos de violación y lesiones diversas fue denunciado ayer Ángel Olivos Ramírez, policía de Investigación adscrito a la Unidad Especializada contra el Secuestro y la Extorsión, una vez que su ex pareja Abigail Castro refiere que desde hace tres meses es víctima de este tipo de...