Ciudadanos deben revivir la participación social

Miércoles, 17 de July de 2019
Ciudadanos deben revivir la participación social

No es sólo ir a votar, se deben involucrar: Impepac

Por 
Tirza Duarte
12 de Julio de 2019 , 10:52 am
Nancy Yadira Basoria dijo que la participación ciudadana enfrenta a la corrupción
 Foto: 
Cortesía

La consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Ana Isabel León Trueba, destacó que no basta con ir a votar sino hacer uso de todos los mecanismos de participación ciudadana.

Durante el marco de la conferencia “La Ciudadanización de la Política a través del Impulso e Implementación de Instrumentos de Participación Democráticos, Deliberativos y de Responsabilidad Compartida” a cargo de Nancy Yadira Basoria Guzmán, Leon Trueba, instó a los ciudadanos a ir más allá de la tarea de emitir su voto.

Recordó que han pasado más de 20 años de discusión de la ley en materia de participación de la sociedad dentro de la vida política del estado y país, es decir, la necesidad de involucrarse y conocer de forma actúan las autoridades que los representan.

Aseguró, que ahora corresponde a la ciudadanía hacer uso de todos los mecanismos de participación ciudadana.

La consejera electoral Ixel Mendoza Aragón compartió la opinión de la consejera presidenta, en la necesidad que se tienen desde la sociedad de conocer a fondo el trabajo, y siendo participativos desde las trincheras correspondientes.

Por su parte, Nancy Yadira Basoria Guzmán, llamó  a la ciudadanía para hacer uso de de los mecanismos de participación ciudadana, y así combatir la corrupción en todos los niveles de gobierno.

El encargado de despacho de la Secretaría Ejecutiva del órgano electoral, Juan Antonio Valdez, entregó el reconocimiento a Nancy Yadira Basoria.

Más de Sociedad y justicia
17 de Julio de 2019

La presidenta de la Academia Mexicana de Derecho Ambiental, Larissa de Orbe, anunció que solicitarán a los diputados locales la actualización del Código Penal en materia de delitos ambientales, para castigar con mayor rigor temas que tienen que ver con residuos sólidos (basura en las calles) y...

17 de Julio de 2019

Morelos ocupa el lugar 12 a nivel nacional en el delito de Trata de Personas, con 47 personas desaparecidas del año 2015 a la fecha, reveló Fernando Vela, coordinador de Prevención del Delito del Consejo Ciudadano.

Anunció una serie de acciones que en breve se pondrán en marcha para...

17 de Julio de 2019

El director del Instituto Morelense para las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), Diego Alcaraz, dio a conocer la firma de convenios de colaboración con instituciones de educación privada para ofrecer becas e inscripciones privadas para jóvenes que no obtuvieron un lugar en escuelas...

16 de Julio de 2019

Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se manifestaron en las instalaciones de la Administración Local de Hacienda para exigir la radicación de los recursos de programas sociales para el campo.

En entrevista, Omar Zambrano Hernández, dirigente de la organización...

16 de Julio de 2019

Por los delitos de violación y lesiones diversas fue denunciado ayer Ángel Olivos Ramírez, policía de Investigación adscrito a la Unidad Especializada contra el Secuestro y la Extorsión, una vez que su ex pareja Abigail Castro refiere que desde hace tres meses es víctima de este tipo de...