Docentes quedan reinstalados

 
domingo, 15 de septiembre de 2019
Docentes quedan reinstalados

Recibirán finiquito y salarios caídos

Por 
Tirza Duarte
12 de Julio de 2019 11:03 am
Alejandro Trujillo informó que con el pago de finiquito y salarios caídos, se cumple en totalidad con el proceso de reinstalación
 Foto: 
Especial

Alejandro Trujillo González, integrante del Movimiento Magisterial de Base (MMB) informó que a más tardar este viernes se realizará el pago del finiquito de reinstalación de los 25 profesores cesados y ya reinstalados, esto como parte de los acuerdos realizados para devolverles sus plazas, concluyendo así el proceso.

Se trata de los profesores que fueron separados del cargo por no haber presentado la evaluación durante el sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto, a los que el actual presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a regresar a las aulas. 

Detalló que a más tardar el día de mañana estaría llegando a Morelos una comisión de la oficializa mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la defensa jurídica del MMB, así como su dirigencia nacional, para reunirse con estas mismas dirigencias y organización a nivel local para realizar el pago del finiquito de reinstalación.

De esta forma se revisará por parte de la SEP “que todo se halla hecho de manera correcta, la reinstalación y la restitución de todos los maestros, incluidos, el cien por ciento de salarios caídos, y en ese mismo momento se les estaría cubriendo el pago a los 25 compañeros de los tres años de salarios caídos”.

Explicó que se revisará que la reincorporación se haya dado con apego a la ley, pero que se garantice la restitución de los derechos de los profesores, como antigüedad, pago de salarios caídos, estímulos y si todo es correcto se dar por concluido el proceso de reinstalación

Más de Sociedad y justicia
13 de Septiembre de 2019

A diferencia de lo que ocurre en el escenario nacional, en Cuernavaca los evangélicos se mantendrán al margen de la distribución de la llamada "Cartilla Moral" que impulsa el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Lo proyectado a nivel nacional

Cabe recordar que...

13 de Septiembre de 2019

Xoxocotla, Mor. Padres de familia de la escuela primaria "Tlaltekokomitl" de esta localidad protestaron y se cerraron el plantel en demanda de infraestructura educativa.

Los inconformes se trasladaron a las instalaciones del IEBEM en la capital morelense, donde fueron recibidos y...

12 de Septiembre de 2019

Reconocida en el “Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales” la autolesión también conocida como “Cutting”, es un mal casi invisible que padece entre el 10 y 12 por ciento de los jóvenes en zonas urbanas.

De acuerdo con Elisa Robles Camacho, presidente de la asociación...

12 de Septiembre de 2019

Familiares de desaparecidos en las fosas de Tetelcingo pidieron que se castigue a ex funcionarios de la Fiscalía General de Justicia, así como al ex gobernador Graco Ramírez, por la omisión de no haberlos incluido en la carpeta de investigación que se sigue en este caso y decirles de los...

12 de Septiembre de 2019

Becarios del Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” en Morelos realizaron por segunda ocasión, una serie de bloqueos de carreteras en Cuernavaca, para exigir la reincorporación de dos empresas al programa.

Desde las primeras horas de ayer miércoles, entre reparto de tortas y paletas de...