Niegan amparo al ex rector UAEM

 
domingo, 15 de septiembre de 2019
Niegan amparo al ex rector UAEM

Va Fiscalía Anticorrupción contra Alejandro Vera por enriquecimiento ilícito

Por 
Mónica González
12 de Julio de 2019 11:17 am
Alejandro Vera, ex rector de la UAEM
 Foto: 
ARCHIVO

Una vez que el Juzgado 4to de Distrito le negó un amparo al ex rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, para el sobreseimiento de las indagatorias en su contra, la Fiscalía Anticorrupción dio a conocer que está en posibilidades de volverle a formular imputación por el delito de enriquecimiento Ilícito, por lo que continuará sus investigaciones para recabar más elementos de prueba y proceder en consecuencia.

A través de un comunicado oficial, la Fiscalía anunció que podrá volver a formular imputación en contra del ex rector, una vez que el Juzgado 4º de Distrito le ha negado el amparo y ha dejado a salvo los derechos y facultades de la Fiscalía para continuar con la investigación.

Y es que ayer se dio a conocer la sentencia relacionada con el amparo 672/2019 iniciado por la defensa del ex titular de la UAEM, la cual refiere que “…en ningún momento se afirmó que los impetrantes estuvieran exentos de responsabilidad… Por lo cual, de conformidad con el artículo 319 del propio Código, no impide que el Ministerio Público continúe la investigación y posteriormente formule nueva imputación aportando nuevos datos de prueba”.

Por este motivo, la Fiscalía Anticorrupción continuará la investigación para obtener más datos de prueba que fortalezcan la teoría del caso, respetando en todo momento el debido proceso y la presunción de inocencia; trabajando siempre en estricto apego a derecho con transparencia y rendición de cuentas.

Más de Sociedad y justicia
13 de Septiembre de 2019

A diferencia de lo que ocurre en el escenario nacional, en Cuernavaca los evangélicos se mantendrán al margen de la distribución de la llamada "Cartilla Moral" que impulsa el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Lo proyectado a nivel nacional

Cabe recordar que...

13 de Septiembre de 2019

Xoxocotla, Mor. Padres de familia de la escuela primaria "Tlaltekokomitl" de esta localidad protestaron y se cerraron el plantel en demanda de infraestructura educativa.

Los inconformes se trasladaron a las instalaciones del IEBEM en la capital morelense, donde fueron recibidos y...

12 de Septiembre de 2019

Reconocida en el “Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales” la autolesión también conocida como “Cutting”, es un mal casi invisible que padece entre el 10 y 12 por ciento de los jóvenes en zonas urbanas.

De acuerdo con Elisa Robles Camacho, presidente de la asociación...

12 de Septiembre de 2019

Familiares de desaparecidos en las fosas de Tetelcingo pidieron que se castigue a ex funcionarios de la Fiscalía General de Justicia, así como al ex gobernador Graco Ramírez, por la omisión de no haberlos incluido en la carpeta de investigación que se sigue en este caso y decirles de los...

12 de Septiembre de 2019

Becarios del Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” en Morelos realizaron por segunda ocasión, una serie de bloqueos de carreteras en Cuernavaca, para exigir la reincorporación de dos empresas al programa.

Desde las primeras horas de ayer miércoles, entre reparto de tortas y paletas de...