Niegan amparo al ex rector UAEM

 
Miércoles, 17 de julio de 2019
Niegan amparo al ex rector UAEM

Va Fiscalía Anticorrupción contra Alejandro Vera por enriquecimiento ilícito

Por 
Mónica González
12 de Julio de 2019 11:17 am
Alejandro Vera, ex rector de la UAEM
 Foto: 
ARCHIVO

Una vez que el Juzgado 4to de Distrito le negó un amparo al ex rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, para el sobreseimiento de las indagatorias en su contra, la Fiscalía Anticorrupción dio a conocer que está en posibilidades de volverle a formular imputación por el delito de enriquecimiento Ilícito, por lo que continuará sus investigaciones para recabar más elementos de prueba y proceder en consecuencia.

A través de un comunicado oficial, la Fiscalía anunció que podrá volver a formular imputación en contra del ex rector, una vez que el Juzgado 4º de Distrito le ha negado el amparo y ha dejado a salvo los derechos y facultades de la Fiscalía para continuar con la investigación.

Y es que ayer se dio a conocer la sentencia relacionada con el amparo 672/2019 iniciado por la defensa del ex titular de la UAEM, la cual refiere que “…en ningún momento se afirmó que los impetrantes estuvieran exentos de responsabilidad… Por lo cual, de conformidad con el artículo 319 del propio Código, no impide que el Ministerio Público continúe la investigación y posteriormente formule nueva imputación aportando nuevos datos de prueba”.

Por este motivo, la Fiscalía Anticorrupción continuará la investigación para obtener más datos de prueba que fortalezcan la teoría del caso, respetando en todo momento el debido proceso y la presunción de inocencia; trabajando siempre en estricto apego a derecho con transparencia y rendición de cuentas.

Más de Sociedad y justicia
17 de Julio de 2019

La presidenta de la Academia Mexicana de Derecho Ambiental, Larissa de Orbe, anunció que solicitarán a los diputados locales la actualización del Código Penal en materia de delitos ambientales, para castigar con mayor rigor temas que tienen que ver con residuos sólidos (basura en las calles) y...

17 de Julio de 2019

Morelos ocupa el lugar 12 a nivel nacional en el delito de Trata de Personas, con 47 personas desaparecidas del año 2015 a la fecha, reveló Fernando Vela, coordinador de Prevención del Delito del Consejo Ciudadano.

Anunció una serie de acciones que en breve se pondrán en marcha para...

17 de Julio de 2019

El director del Instituto Morelense para las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), Diego Alcaraz, dio a conocer la firma de convenios de colaboración con instituciones de educación privada para ofrecer becas e inscripciones privadas para jóvenes que no obtuvieron un lugar en escuelas...

16 de Julio de 2019

Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se manifestaron en las instalaciones de la Administración Local de Hacienda para exigir la radicación de los recursos de programas sociales para el campo.

En entrevista, Omar Zambrano Hernández, dirigente de la organización...

16 de Julio de 2019

Por los delitos de violación y lesiones diversas fue denunciado ayer Ángel Olivos Ramírez, policía de Investigación adscrito a la Unidad Especializada contra el Secuestro y la Extorsión, una vez que su ex pareja Abigail Castro refiere que desde hace tres meses es víctima de este tipo de...