Asaltos dentro de la UAEM 

 
domingo, 25 de agosto de 2019
Asaltos dentro de la UAEM 

Sujetos armados someten a doctores y alumnos en cafetería

Por 
Dulce Maya
15 de Julio de 2019 10:32 am
Publicación en redes sociales puso en alerta a la comunidad universitaria
 Foto: 
Especial

Un supuesto robo realizado por “sujetos armados” en la zona de las cafeterías del Campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), puso en alerta a la comunidad universitaria.

Según se publicó en redes sociales, el pasado ocho de julio, alrededor de las 15:30 horas, en la zona de las cafeterías (o VIPS, como los conoce la comunidad universitaria) dos asaltantes “de 1.75, morenos, de rasgos duros, vestidos de negro, llegaron cortando cartucho y se dirigieron a 12 comensales que atienden los eventos de graduación de la UAEM y se llevaron cámaras fotográficas, equipo de video, carteras y celulares”

“Varias chicas se ocultaron bajo las mesas y algunos chicos y doctores se mantuvieron tranquilos. Se llevaron todo en bolsas de basura y salieron corriendo hacia la zona de Biomédicas”, narraron testigos presenciales de los hechos.

La noticia, generó inquietud para quienes, pese al cierre del periodo, siguen laborando en la institución: “Cuidado a los que seguimos yendo a trabajar y a comer en la UAEM”, exponen los usuarios.

En las publicaciones, se resalta que ni los encargados de la seguridad ni de las oficinas cercanas, como la del sindicato de administrativos, se tuvo respuesta.

En tanto que un reporte de seguridad interna, emitido por Ubaldo González, coordinador de Protección Civil, dirigido al Director de Protección y Asistencia de la Universidad, Cuauhtémoc Altamirano Conde;  reveló que hasta las 16.12 arribo a las instalaciones universitarias una patrulla de seguridad pública, para atender la llamada de auxilio y realiza un recorrido por la zona, tratando de localizar a los responsables, sin resultados.

“Estamos expuestos a este tipo de situaciones y eso es preocupante. Es muy urgente que se haga algo”, dijeron a la reportera, trabajadores de la zona.

Más de Sociedad y justicia
24 de Agosto de 2019

Con miras al arranque del ciclo escolar, el IEBEM avanzó en el cumplimiento en el pago de salarios y prestaciones laborales comprometidos con la Coalición de los Trabajadores de la Educación del Estado de Morelos.

El vocero de la expresión magisterial, Yossmin Castillo Castrejón, detalló...

24 de Agosto de 2019

Resultado de una asamblea general, docentes de Educación Especial, acordaron mantener el rechazo a las irregularidades administrativas y abusos ejercidos por la encargada de despacho del sector del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Ermila Luna Vara.

En el...

24 de Agosto de 2019

Representantes y directivos de las fundaciones Mexichem, Kaluz y BBVA, hicieron entrega a profesores y alumnos y autoridades municipales de Yautepec, de las instalaciones de la Escuela Primaria “Guillermo Prieto”, ubicada en el Barrio de San Juan, la cual albergará a más de 600 alumnos de los...

24 de Agosto de 2019

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ángel Adame Jiménez,  indicó que la inseguridad impacta a la imagen del estado, el tema de los feminicidios es grave y se necesita que las autoridades actúen al respecto.

Indicó que como sector empresarial se esperaba que la...

24 de Agosto de 2019

Como parte de las acciones implementadas por la Policía Federal para la prevención de accidentes en carreteras, elementos de la División de Seguridad Regional en Morelos capacitaron a operadores de unidades pesadas sobre factores de riesgo y prevención de accidentes.

La capacitación se...