Casi 500 docentes esperan base y pagos

 
domingo, 25 de agosto de 2019
Casi 500 docentes esperan base y pagos

Denuncia COATEMOR situación irregular en claves

Por 
Dulce Maya
16 de Julio de 2019 10:55 am
Yossmín Castillo denunció que aún hay docentes que esperan nombramientos
 Foto: 
Dulce Maya

Unos 450 trabajadores de la educación de todos los niveles educativos en Morelos están a la espera de su nombramiento base y el pago en tiempo y forma de sus salarios, denunció la Coalición de Trabajadores de la Educación (COATEMOR).

El vocero de la expresión, Yossmín Castillo Castrejón, alertó sobre el riesgo que los salarios de los docentes sean retenidos por el FONE.

“Existe el riesgo de que FONE determine que estos maestros ingresan de manera ilegal, cuando no es así. Ellos se evaluaron hace dos años y tienen derechos a su basificación”.

En entrevista, el dirigente sindical destacó “la preocupación que tenemos como expresión” sobre la situación que enfrentan que los trabajadores que tienen una extensión de nombramiento, mismos, que se manifestaron en la última visita del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ellos debieron de haber salido evaluados en noviembre, no se les evaluó y en enero y febrero se les hizo un cambio de extensión, hasta el 15 de agosto y sufrieron tres meses y medio su pago. Ahora, la autoridad educativa no los llamó antes de terminar el ciclo escolar y resulta que no han hecho sus nombramientos. Esperamos que a partir del 8 de agosto los manden a traer, se capturen a tiempo  sus nombramientos y que, en la quincena 16  este su pago, porque si no, los dejan en la indefensión”.

Señalo que al no ser evaluados, los maestros están en riesgo, dado que no hay mecanismos para ellos, de lo contrario, es necesario se les entregue su nombramiento definitivo, código 10 o nombramiento base: “Exigimos se les mande a traer, se les haga su nombramiento base y se les page en tiempo y forma”.

Aunado a lo anterior, dijo, está pendiente el pago de las becas de los hijos de los trabajadores de la educación que debieron haberse depositado en la quincena 13 o 14 y hasta ahora no se han cubierto.

Además de que siguen pendientes de pago, las eternas nóminas SyCOP, el barrido 2015, que estaban por pagar nominas extraordinarias y no han llegado.

Más de Sociedad y justicia
24 de Agosto de 2019

Con miras al arranque del ciclo escolar, el IEBEM avanzó en el cumplimiento en el pago de salarios y prestaciones laborales comprometidos con la Coalición de los Trabajadores de la Educación del Estado de Morelos.

El vocero de la expresión magisterial, Yossmin Castillo Castrejón, detalló...

24 de Agosto de 2019

Resultado de una asamblea general, docentes de Educación Especial, acordaron mantener el rechazo a las irregularidades administrativas y abusos ejercidos por la encargada de despacho del sector del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Ermila Luna Vara.

En el...

24 de Agosto de 2019

Representantes y directivos de las fundaciones Mexichem, Kaluz y BBVA, hicieron entrega a profesores y alumnos y autoridades municipales de Yautepec, de las instalaciones de la Escuela Primaria “Guillermo Prieto”, ubicada en el Barrio de San Juan, la cual albergará a más de 600 alumnos de los...

24 de Agosto de 2019

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ángel Adame Jiménez,  indicó que la inseguridad impacta a la imagen del estado, el tema de los feminicidios es grave y se necesita que las autoridades actúen al respecto.

Indicó que como sector empresarial se esperaba que la...

24 de Agosto de 2019

Como parte de las acciones implementadas por la Policía Federal para la prevención de accidentes en carreteras, elementos de la División de Seguridad Regional en Morelos capacitaron a operadores de unidades pesadas sobre factores de riesgo y prevención de accidentes.

La capacitación se...