Policía acusado de violación y agresiones

lunes, 27 de enero de 2020
  • Sociedad y justicia
Policía acusado de violación y agresiones
Mónica González

Su ex mujer reclama protección y teme por su vida

Jul 16 2019 - 11:23

Por los delitos de violación y lesiones diversas fue denunciado ayer Ángel Olivos Ramírez, policía de Investigación adscrito a la Unidad Especializada contra el Secuestro y la Extorsión, una vez que su ex pareja Abigail Castro refiere que desde hace tres meses es víctima de este tipo de agresiones y pese a que ya se tiene una denuncia de por medio, no se hace nada por detenerlo, teniendo miedo de llegar a ser víctima de un posible feminicidio.

La afectada acompañada de su abogado, Luis Ignacio Reyes Andraca, explicaron que desde que se conocieron los hechos, se presentó la denuncia y se abrió la carpeta de investigación 504 de este año, sin embargo a tres meses de que se suscitaron los hechos en Temixco, no ha habido avance en las investigaciones.

Calificaron como lamentable que el agresor que está para combatir la Extorsión y el Secuestro en el estado, sea uno de los responsables de haber violado y agredido a una mujer y la madre de su menor hijo.

"Este señor sigue en activo en dicha corporación, porque si bien la carpeta ya se judicializó,  lo que ahora estamos pidiendo es que las autoridades tomen cartas en el asunto y verdaderamente cumplan con su compromiso de velar por las mujeres antes de que se pudiera registrar otro caso de feminicidio en el estado'.

Sobre todo porque hasta ahora se ha visto que las autoridades no han integrado bien el expediente, no le han dado importancia a este caso y sólo se le brindaron medidas menores a la afectada cuando se trata de un hombre que trae consigo un arma de fuego y tiene antecedentes penales por otros delitos.

Es decir que dicho agente, fue denunciado por amenazas en el 2011, si  dejar de lado que en este caso hay un testigo directo de la golpiza que recibió Abigail con su arma retráctil, que cortó cartucho de su arma de fuego contra ella y que a pesar de que llegaron elementos de la policía y tras haberse identificado decidieron irse bajo el argumento de que no les correspondía este tipo de asuntos.

La afectada dijo que le solicitan a la autoridad estatal, mayores niveles de seguridad para ella y sus hijos, al advertir que derivado de esta denuncia, podría haber represalias en los próximos días.

Más de Sociedad y justicia
Dulce Maya

El repunte en robos, preocupa a la FEUM

Ene 24 2020 - 20:49
Dulce Maya

El MMB busca frenar la llegada de líderes charros

Ene 23 2020 - 13:33
Dulce Maya

Exigen una plaza de forma automática al egresar

Ene 23 2020 - 12:47
Dulce Maya

Denunciaron retraso de pago por "cuestiones políticas"

Ene 23 2020 - 10:13
Dulce Maya

Exigen encontrar a desaparecidos, levantados y justicia a los asesinados

Ene 23 2020 - 10:04
Lo más buscado
Dulce Maya

Amagan con bloquear la avenida Plan de Ayala

Ene 23 2020 - 14:00
Tirza Duarte

Habrá prórroga a usuario por los días suspensión

Ene 21 2020 - 09:48
Dulce Maya

Sánchez Arano urge conocer detalles de las iniciativas a aprobar

Ene 20 2020 - 09:52
Dulce Maya

Habitantes de Tetela del Volcán piden diálogo

Ene 23 2020 - 12:56
Mónica González

Piden garantías laborales para hacer su trabajo

Ene 22 2020 - 21:31