"Corazones de Plata" estancado por Embajada

 
Sábado, 19 de octubre de 2019
"Corazones de Plata" estancado por Embajada

Esperan que la situación migratoria se estabilice

Por 
Luis Moreno
19 de Julio de 2019 11:01 am
Se retrasa el programa "Corazones de Plata" en embajada de Estados Unidos
 Foto: 
Luis Moreno

Tlaquiltenango, Mor. Debido a la situación que se ha presentado en los Estados Unidos con respecto a temas migratorios y las redadas que ha promovido el presidente Donald Trump; en Morelos el programa " Corazones de Plata" ha sufrido un retraso de más de una semana.

En entrevista, Yaheli Bahena, representante y vocera de la Federación de Clubes Morelenses en México, informó que la embajada americana en el país hace cambios a las políticas de otorgamiento de pasaportes y visas para los mexicanos  que deseen entrar a Estados Unidos, los requisitos los tratan de hacer más rigurosos, en el tema principal del cuestionario y redes sociales.

Tlaquiltenango, Jojutla, Axochiapan, Cuernavaca, Tepoztlán, Tlaltizapán, son más de 200 personas que aspiran a tener su pasaporte y visa para poder reunirse con sus familiares en la unión americana, con lo cual la vocera dijo, que confía en que la situación se mejore en la embajada.

"Si hemos tenido problemas con la embajada hay un retraso de unas semanas debido a que realizan unos cambios en el sistema, tratan de hacerlo más riguroso, en el tema del cuestionario y redes sociales", expresó Yaheli.

En este sentido, la representante de la Federación de Clubes, apuntó que el programa " Corazones de Plata" sigue operando y va a continuar, al asegurar que mientras las personas cumplan con los estatutos que solicita la embajada norteamericana, no habrá ningún problema.

Cabe destacar que en la región Sur del estado este programa empezó a operar desde principios de este año y va enfocado a personas de la tercera edad que no han visto a sus familiares en mucho tiempo.

Lo anterior, tras instalar una mesa de atención en la localidad tlahuica para aquellos abuelitos o personas mayores que quieran viajar de a Estados Unidos y ver a sus familiares. Vale la pena apuntar que las personas que radican en EU son las encargadas de los gastos que genere el trámite.

 


Más de Sociedad y justicia
18 de Octubre de 2019

Las organizaciones sociales, condenaron el asesinato de Paul Humberto Vizcarra Ruíz, destacado ambientalista en Morelos que promovió la reducción, separación y reciclaje de los desechos sólidos.

En una carta abierta, las organizaciones sociales manifestaron “nuestro profundo dolor e...

18 de Octubre de 2019

La Fiscalía General de Justicia en Morelos sólo contempló como víctimas a los familiares de cuatro de los 115 y hasta 150 personas (muchas de ellas desaparecidas) que fueron inhumadas clandestinamente en las fosas de Tetelcingo, el 28 de marzo del 2014.

En rueda de prensa, los afectados...

18 de Octubre de 2019

Maestros de la Sección 19 del SNTE refrendaron su compromiso e integraron al menos 117 propuestas educativas que abonarán a la nueva legislación educativa, durante los Diálogos Permanentes para construir la Propuesta Pedagógica hacia la Nueva Escuela Mexicana, realizado en la Escuela Particular...

18 de Octubre de 2019

Acompañado de integrantes de organizaciones civiles, el Ayudante Municipal del poblado de Tlaltenango, José Alfredo Sanciprian , denunció que el presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos, ha convertido el parque Tlaltenango en una zona de oficinas públicas, cuando existe un decreto...

18 de Octubre de 2019

Sólo daños menores que tienen que ver con caída de árboles, encharcamientos y pequeñas inundaciones se registraron como consecuencia de las lluvias de las últimas horas en la entidad, reportó la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca y del estado, quienes informaron que los chubascos...