"Corazones de Plata" estancado por Embajada

 
domingo, 18 de agosto de 2019
"Corazones de Plata" estancado por Embajada

Esperan que la situación migratoria se estabilice

Por 
Luis Moreno
19 de Julio de 2019 11:01 am
Se retrasa el programa "Corazones de Plata" en embajada de Estados Unidos
 Foto: 
Luis Moreno

Tlaquiltenango, Mor. Debido a la situación que se ha presentado en los Estados Unidos con respecto a temas migratorios y las redadas que ha promovido el presidente Donald Trump; en Morelos el programa " Corazones de Plata" ha sufrido un retraso de más de una semana.

En entrevista, Yaheli Bahena, representante y vocera de la Federación de Clubes Morelenses en México, informó que la embajada americana en el país hace cambios a las políticas de otorgamiento de pasaportes y visas para los mexicanos  que deseen entrar a Estados Unidos, los requisitos los tratan de hacer más rigurosos, en el tema principal del cuestionario y redes sociales.

Tlaquiltenango, Jojutla, Axochiapan, Cuernavaca, Tepoztlán, Tlaltizapán, son más de 200 personas que aspiran a tener su pasaporte y visa para poder reunirse con sus familiares en la unión americana, con lo cual la vocera dijo, que confía en que la situación se mejore en la embajada.

"Si hemos tenido problemas con la embajada hay un retraso de unas semanas debido a que realizan unos cambios en el sistema, tratan de hacerlo más riguroso, en el tema del cuestionario y redes sociales", expresó Yaheli.

En este sentido, la representante de la Federación de Clubes, apuntó que el programa " Corazones de Plata" sigue operando y va a continuar, al asegurar que mientras las personas cumplan con los estatutos que solicita la embajada norteamericana, no habrá ningún problema.

Cabe destacar que en la región Sur del estado este programa empezó a operar desde principios de este año y va enfocado a personas de la tercera edad que no han visto a sus familiares en mucho tiempo.

Lo anterior, tras instalar una mesa de atención en la localidad tlahuica para aquellos abuelitos o personas mayores que quieran viajar de a Estados Unidos y ver a sus familiares. Vale la pena apuntar que las personas que radican en EU son las encargadas de los gastos que genere el trámite.

 

Más de Sociedad y justicia
17 de Agosto de 2019

Jojutla, Mor. La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM) a través de la Visitaduría Regional Sur Poniente, ha dado a conocer que cuentan con dos denuncias por la solicitud de cuotas escolares.

En este sentido personal del organismo manifestó que se encuentra preparado...

17 de Agosto de 2019

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), dio un plazo de 10 días a la Fiscalía General para que presente un informe sobre el caso del asesinato de la menor de 6 años de edad en la colonia Carolina.

Además solicitó al TSJ que agote el debido proceso y se respeten los derechos del...

17 de Agosto de 2019

Por la afluencia vehicular, la presencia de pendientes descendientes y las diversas curvas, el Paso Exprés sigue siendo la carretera de mayor riesgo en la entidad, reconoció el Comisario de la Policía Federal, Javier Ortega Maya, quien confirmó que los accidentes vehiculares siguen en aumento en...

17 de Agosto de 2019

El movimiento estudiantil que en días pasados se lanzó contra la administración de la Normal Urbana en Cuautla parece estar en suspenso, sin embargo se han suspendido los cursos propedéuticos hasta el inicio de clases el próximo 26 de agosto.

Como se recordará, el pasado miércoles alumnos...

16 de Agosto de 2019

En los últimos días siete trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Morelos (ICATMOR) plantel 02 en Anenecuilco, han sido despedidos sin fundamento alguno por lo que optaron por tomar las instalaciones este jueves sin que al cierre de esta edición se alcanzaran...