"Unidos por Morelos", dónde quedaron los apoyos

 
domingo, 25 de agosto de 2019
"Unidos por Morelos", dónde quedaron los apoyos

Se buscará que proveedores presenten informes

Por 
Luis Moreno.
20 de Julio de 2019 10:48 am
Se avanza en hallar irregularidades en la reconstrucción, dijo Adrián Escobedo
 Foto: 
Luis Moreno.

Zacatepec, Mor.  Adrián Escobedo Rendón titular del Organismo Descentralizado "Unidos Por Morelos" dijo que hay avances en las investigaciones sobre los apoyos que no se entregaron a damnificados.

Durante su visita a Zacatepec, Escobedo Rendón comentó que desde un principio encontraron en el órgano desconcentrado varias inconsistencias, ya que existían en archivos información de que "Unidos por Morelos", atendió 15 mil 504 expedientes, de los cuales mil 912 corresponden a daños totales y 13 mil 592 daño parcial.

En ese momento en el "libro blanco" solamente dejaron 232 viviendas por concluir, es decir, un porcentaje bajo de atención por parte de la administración pasada, respondió.

Expuso que en el caso de los daños parciales había un avance de 10 mil 800 de casos atendidos, pero al comenzar a buscar esos paquetes que ellos los calificaron por color que correspondían a 5, 10 y 15 mil pesos en apoyo de material de construcción, los expedientes estaban incompletos y por lo tanto eran improcedente.

Otros más habían sido falsificados, desde las constancias de residencia o domicilios que no correspondían a la solicitud inicial.

"Todo esto está resolviendo la Fiscalía, van a mandar llamar a los proveedores y a las fundaciones, así que será la Fiscalía quien tendrá que deslindar responsabilidades", añadió.

Por parte del Organismo Descentralizado dijo se ha hecho entrega a la Fiscalía Anticorrupción de toda la información que correspondía al órgano, incluso se ha entregado la información de los proveedores que surtieron todo el material, para lo cual presuntamente se invirtieron 298 millones de pesos que se ejecutaron en ese programa, según el titular

"Hay que saber quién sí recibió, quién no y será la Fiscalía la que determinará la investigación que se realiza contra del ex coordinador operativo de "Unidos por Morelos" Alexis Ayala y el coordinador técnico Sergio Beltrán Toto.

Más de Sociedad y justicia
24 de Agosto de 2019

Con miras al arranque del ciclo escolar, el IEBEM avanzó en el cumplimiento en el pago de salarios y prestaciones laborales comprometidos con la Coalición de los Trabajadores de la Educación del Estado de Morelos.

El vocero de la expresión magisterial, Yossmin Castillo Castrejón, detalló...

24 de Agosto de 2019

Resultado de una asamblea general, docentes de Educación Especial, acordaron mantener el rechazo a las irregularidades administrativas y abusos ejercidos por la encargada de despacho del sector del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Ermila Luna Vara.

En el...

24 de Agosto de 2019

Representantes y directivos de las fundaciones Mexichem, Kaluz y BBVA, hicieron entrega a profesores y alumnos y autoridades municipales de Yautepec, de las instalaciones de la Escuela Primaria “Guillermo Prieto”, ubicada en el Barrio de San Juan, la cual albergará a más de 600 alumnos de los...

24 de Agosto de 2019

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ángel Adame Jiménez,  indicó que la inseguridad impacta a la imagen del estado, el tema de los feminicidios es grave y se necesita que las autoridades actúen al respecto.

Indicó que como sector empresarial se esperaba que la...

24 de Agosto de 2019

Como parte de las acciones implementadas por la Policía Federal para la prevención de accidentes en carreteras, elementos de la División de Seguridad Regional en Morelos capacitaron a operadores de unidades pesadas sobre factores de riesgo y prevención de accidentes.

La capacitación se...