Seguirá el combate a la violencia de género

 
jueves, 05 de diciembre de 2019
sociedad y justicia
Seguirá el combate a la violencia de género
Mónica González

Aunque no haya dinero federal, dijo Flor Desiré Hernández

Jul 20 2019 - 10:50

La directora del Instituto de la Mujer, Flor Desiré Hernández, aclaró que las acciones para atender la Alerta de Violencia de Género en los 8 municipios del estado corresponden a la Secretaría General de Gobierno, pero dejó en claro que a pesar de que no se tengan recursos federales por parte de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), en este año, se seguirán aplicando políticas públicas para evitar más violencia contra las mujeres.

Como Instituto de la Mujer mencionó que no son la instancia responsable de la Alerta de Violencia de Género,  por lo que le dejó en claro a la activista Susana Díaz que en el gobierno anterior había otras titulares, pero hoy en este gobierno quien se encarga de dichos trabajos, es un sistema estatal conformado por varias instancias.

Más aún, expuso que la Conavim que es el organismo que da seguimiento a todas las acciones en materia de Alerta de Violencia de Género saca un subsidio año con año y este venía para fortalecer los Centros de Justicia para las Mujeres y fortalecer la atentación de este mecanismo.

El fondo expuso que tenía que ver con los Centros de Justicia, se aplicó y para ello fueron autorizados recursos por 18 millones de pesos que permitirá al estado fortalecer la política de estos espacios para las mujeres.

Cabe destacar que en el estado son dos centros, el de Cuernavaca y Yautepec y son subsidiados con perfiles del Instituto de la Mujer que tienen que ver con psicólogos y abogados, así como especialistas.

El otro subsidio de Conavim es canalizado a los estados con alerta de Violencia de Género y es la entidad quien decide a través de quien aplica , por lo que en Morelos intervino la Secretaría de Gobierno quien sigue haciendo las gestiones para conseguir el recurso económico necesario.

A pesar de lo anterior, la directora del Instituto mencionó que con  recursos federales o sin recursos se estará atendiendo la Alerta de Violencia en Morelos, aunque se siguen haciendo las gestiones para concursar por recursos financieros en el ámbito federal.

Más de Sociedad y justicia
Dulce Maya

Se moviliza magisterio institucional y disidente

Dic 5 2019 - 11:35
Tirza Duarte

Mediante amparo obtienen nuevas acta de nacimiento

Dic 5 2019 - 11:26
Mónica González

Protección Civil inicia operativo

Dic 5 2019 - 11:19
Mónica González

Exhorta dejar de lado confrontaciones y evitar ingobernabilidad

Dic 5 2019 - 11:17
Mónica González

Fueron decomisadas en diversos operativos

Dic 4 2019 - 11:31
Lo más buscado
Luis Moreno

Esperan respuesta del edil en 15 días

Dic 3 2019 - 20:37
Mitza Pérez

Firman convenio en la UAEM

Nov 28 2019 - 17:27
Mónica González

En el Salto del San Antón y barranca de Sacatierra

Dic 3 2019 - 11:24
Tirza Duarte

A través de la Mesa para la Reconstrucción de la Paz

Dic 4 2019 - 11:18