Seguirá el combate a la violencia de género

 
domingo, 18 de agosto de 2019
Seguirá el combate a la violencia de género

Aunque no haya dinero federal, dijo Flor Desiré Hernández

Por 
Mónica González
20 de Julio de 2019 10:50 am
Si habrá acciones contra feminicidios, señaló la directora del Instituto de la Mujer
 Foto: 
Mónica González

La directora del Instituto de la Mujer, Flor Desiré Hernández, aclaró que las acciones para atender la Alerta de Violencia de Género en los 8 municipios del estado corresponden a la Secretaría General de Gobierno, pero dejó en claro que a pesar de que no se tengan recursos federales por parte de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), en este año, se seguirán aplicando políticas públicas para evitar más violencia contra las mujeres.

Como Instituto de la Mujer mencionó que no son la instancia responsable de la Alerta de Violencia de Género,  por lo que le dejó en claro a la activista Susana Díaz que en el gobierno anterior había otras titulares, pero hoy en este gobierno quien se encarga de dichos trabajos, es un sistema estatal conformado por varias instancias.

Más aún, expuso que la Conavim que es el organismo que da seguimiento a todas las acciones en materia de Alerta de Violencia de Género saca un subsidio año con año y este venía para fortalecer los Centros de Justicia para las Mujeres y fortalecer la atentación de este mecanismo.

El fondo expuso que tenía que ver con los Centros de Justicia, se aplicó y para ello fueron autorizados recursos por 18 millones de pesos que permitirá al estado fortalecer la política de estos espacios para las mujeres.

Cabe destacar que en el estado son dos centros, el de Cuernavaca y Yautepec y son subsidiados con perfiles del Instituto de la Mujer que tienen que ver con psicólogos y abogados, así como especialistas.

El otro subsidio de Conavim es canalizado a los estados con alerta de Violencia de Género y es la entidad quien decide a través de quien aplica , por lo que en Morelos intervino la Secretaría de Gobierno quien sigue haciendo las gestiones para conseguir el recurso económico necesario.

A pesar de lo anterior, la directora del Instituto mencionó que con  recursos federales o sin recursos se estará atendiendo la Alerta de Violencia en Morelos, aunque se siguen haciendo las gestiones para concursar por recursos financieros en el ámbito federal.

Más de Sociedad y justicia
17 de Agosto de 2019

Jojutla, Mor. La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM) a través de la Visitaduría Regional Sur Poniente, ha dado a conocer que cuentan con dos denuncias por la solicitud de cuotas escolares.

En este sentido personal del organismo manifestó que se encuentra preparado...

17 de Agosto de 2019

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), dio un plazo de 10 días a la Fiscalía General para que presente un informe sobre el caso del asesinato de la menor de 6 años de edad en la colonia Carolina.

Además solicitó al TSJ que agote el debido proceso y se respeten los derechos del...

17 de Agosto de 2019

Por la afluencia vehicular, la presencia de pendientes descendientes y las diversas curvas, el Paso Exprés sigue siendo la carretera de mayor riesgo en la entidad, reconoció el Comisario de la Policía Federal, Javier Ortega Maya, quien confirmó que los accidentes vehiculares siguen en aumento en...

17 de Agosto de 2019

El movimiento estudiantil que en días pasados se lanzó contra la administración de la Normal Urbana en Cuautla parece estar en suspenso, sin embargo se han suspendido los cursos propedéuticos hasta el inicio de clases el próximo 26 de agosto.

Como se recordará, el pasado miércoles alumnos...

16 de Agosto de 2019

En los últimos días siete trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Morelos (ICATMOR) plantel 02 en Anenecuilco, han sido despedidos sin fundamento alguno por lo que optaron por tomar las instalaciones este jueves sin que al cierre de esta edición se alcanzaran...