Infanticidas están excomulgados

Sábado, 24 de August de 2019
Infanticidas están excomulgados

Es una expulsión de facto, atajó Tomás Toral 

Por 
Mónica González
12 de Agosto de 2019 , 10:36 am
Condena la iglesia acto de violencia contra menor de 6 años
 Foto: 
Margarito Pérez

La iglesia en Morelos condenó el asesinato de una menor de seis años de edad que fue violada en la colonia Carolina.

El Vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, aseguró que quien comete este tipo de delitos, está excomulgado de facto, independientemente de la sanción que la ley le tenga que aplicar por la comisión de su delito.

Previo a la homilía dominical que el día de ayer se ofreció para varias de las víctimas desaparecidas desde hace más de siete años, el Vicario dijo cualquier pecado grave debe calificarse de esta manera y más si se trata de un homicidio que es un delito aberrante en cualquier situación y más cuando sucede con inocentes.

Como iglesia diocesana se pronunció en todo aquello que vaya en detrimento de la persona y de la dignidad de los niños.

Insistió en que la excomunión puede darse por el hecho y el acto que comete, es decir, la persona que cometa este delito queda fuera de la iglesia de manera inmediata aunque también los casos se dan por sentencia.

“Por supuesto que esta violación a una menor y su homicidio, es una excomunión de facto ante la aberraciones cometidas por quien lo hizo.

Finalmente y en cuanto a la resolución hecha por la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que todas aquellas mujeres que sean sujetas de violación puedan abortar sin la necesidad de pasar por un juicio de por medio, el Vicario refirió que no se tiene que tomar como un derecho para que a partir de ahora las mujeres hagan lo que quieren, sino se tiene que trabajar más a fondo en lo que establece la palabra de Dios.

Más de Sociedad y justicia
24 de Agosto de 2019

Con miras al arranque del ciclo escolar, el IEBEM avanzó en el cumplimiento en el pago de salarios y prestaciones laborales comprometidos con la Coalición de los Trabajadores de la Educación del Estado de Morelos.

El vocero de la expresión magisterial, Yossmin Castillo Castrejón, detalló...

24 de Agosto de 2019

Resultado de una asamblea general, docentes de Educación Especial, acordaron mantener el rechazo a las irregularidades administrativas y abusos ejercidos por la encargada de despacho del sector del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Ermila Luna Vara.

En el...

24 de Agosto de 2019

Representantes y directivos de las fundaciones Mexichem, Kaluz y BBVA, hicieron entrega a profesores y alumnos y autoridades municipales de Yautepec, de las instalaciones de la Escuela Primaria “Guillermo Prieto”, ubicada en el Barrio de San Juan, la cual albergará a más de 600 alumnos de los...

24 de Agosto de 2019

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ángel Adame Jiménez,  indicó que la inseguridad impacta a la imagen del estado, el tema de los feminicidios es grave y se necesita que las autoridades actúen al respecto.

Indicó que como sector empresarial se esperaba que la...

24 de Agosto de 2019

Como parte de las acciones implementadas por la Policía Federal para la prevención de accidentes en carreteras, elementos de la División de Seguridad Regional en Morelos capacitaron a operadores de unidades pesadas sobre factores de riesgo y prevención de accidentes.

La capacitación se...