México Libre se abre paso en Morelos

viernes, 17 de enero de 2020
  • Sociedad y justicia
México Libre se abre paso en Morelos
Dulce Maya

Critica Margarita Zavala doble discurso de Morena

Ago 12 2019 - 10:41

En Cuernavaca, Margarita Zavala instaló ayer domingo la asamblea constitutiva México Libre, Partido Político Nacional, días atrás, hizo lo propio en el distrito de Jojutla y en septiembre, replicará este ejercicio en Cuautla.

La meta es registrar más de 300 afiliados por distrito y lograr 50 asambleas en agosto, para ir por más, para terminar a diciembre, en 200 asambleas en todo el país.

En entrevista con La Jornada Morelos, Margarita Zavala critico el doble discurso de Morena y del mismo presidente de la República de promover una reducción al 50 por ciento de las prerrogativas destinadas a los partidos políticos, cuando en la integración del presupuesto, no se empujó propuesta alguna en ese sentido, en cambio, en el afán de austeridad republicana, se ha afectado las partidas destinadas a la salid, a la mujer y a las estancias infantiles.

“El tema de fondo, que hemos planteado, de todos los partidos, incluidos Morena, porque algunos de ellos prometieron es la reducción del 50 por ciento de los recursos, eso se deberían de haber aprobado desde el presupuesto 2019, para que Moreno no hubiera recibido mil 600 millones de pesos. Así que con su trampita y todo, ahí están sus mil 600 millones de pesos, porque engañaron.  No es un asunto o tema de voluntad por parte del presidente de la República, él sabe que lo pudo haber hecho a través de su reducción en el presupuesto a los partidos políticos y en cambio, opto por la reducción a los recursos para las mujeres”, refirió. 

Consideró necesario recurrir a la  autocrítica elemental para reducir las prerrogativas electorales por ley y no donarlos, “porque ese recurso no es suyo, sino del pueblo de México, debieran de  reducirlo y punto”. 

Indicó que al interior del partido, se está promoviendo la discusión para impulsar la reducción o la cancelación en la asignación de los recursos para los partidos políticos: “la democracia o debe de salir tan cara, debería de subsistir por los votos, no por el dinero que reciben a través del financiamiento”.

Violencia en Morelos y en México

Zavala criticó también la situación de violencia que se vive en Morelos, los índices en materia de seguridad, situación que dijo,  se replica lastimosamente en toda la República: “Frente a esa crisis de inseguridad, no hay ninguna idea de gobierno de enfrentarlo. No hay estrategia de seguridad. La Guardia Nacional, tuvo un primer despliegue, pero en contra de migrantes y ese no es el camino”.

“La propuesta que compartimos con miles de mexicanos, es fortalecer las instituciones de seguridad en lugar de desaparecerlos y requerimos de un control de confianza, de lo que nos ha hablado, para que sea un eje fundamental para fortalecer a las instituciones y del tejido social, para combatir la inseguridad. Fortalecer la impartición de justicia, es prioritario, aspecto que no le pareciera al gobierno interesarle”, finalizó.

Más de Sociedad y justicia
Luis Moreno/Redacción

En el Meana San Román exigen pago de quincena

Ene 16 2020 - 11:36
Dulce Maya

Precedente a nivel nacional en derechos humanos

Ene 16 2020 - 11:24
Mónica González

Tres menores de Casa Hogar

Ene 15 2020 - 11:34
Dulce Maya 

La sobresaturación complica la atención de calidad, señalan

Ene 15 2020 - 11:28
Dulce Maya

Colectivo Cuernavaca cierra accesos al Congreso

Ene 14 2020 - 12:20
Lo más buscado
Dulce Valdepeña

Incrementa en promedio tres pesos

Ene 10 2020 - 10:40
Mónica González

Han sido señalados de actos irregulares

Ene 10 2020 - 10:35
Dulce Valdepeña

Casi 100 uniformados en siete municipios

Ene 12 2020 - 16:22
Tirza Duarte

Se hacen pruebas al software y desconocen si habrá prórroga por la suspensión

Ene 11 2020 - 14:44
Tirza Duarte

Se han utilizado 180 mdp de línea de crédito

Ene 12 2020 - 22:18