Madres lloran la ausencia de sus hijos

jueves, 21 de noviembre de 2019
  • Sociedad y justicia
Madres lloran la ausencia de sus hijos
Mónica González

Mantienen la fe y advierten que no se rendirán

Ago 14 2019 - 11:46

Un año más sin ellos. La fe sigue vigente, porque confían en que algún día entrarán nuevamente por la puerta de su casa y abrazarán a sus familiares. Nada las detiene; ni el tiempo, ni la desatención de las autoridades que siguen siendo omisas al dolor, ni su propio cansancio o enfermedad.

Jessica Cerón y Diego Armando Nieto ayer cumplieron otro año más desde que alguien se los llevó. Ayer sus madres los recordaron entre lágrimas, globos y sobre todo con el ánimo de lucha que desde años atrás mantienen con la esperanza de volver a verlos.

Para Alma Nieto, madre de Diego Armando la vida no ha sido nada fácil desde hace ocho años. En un 13 de agosto su hijo salió de casa y nunca más apareció.

Ayer, con una ceremonia encabezada por el Vicario de la Diócesis de Cuernavaca Tomás Toral Najera, está madre quiso recordarle a las autoridades la omisión en que han incurrido al no darle avances de las investigaciones sobre el caso de su hijo.

Diego Armando salió de casa y nunca más regresó. "Hace ocho años mi vida cambió.  Mi vida se terminó y mi camino se detuvo". Todos los días me levanto con la esperanza de saber algo de él,  de creer que entrará en cualquier momento por la puerta de la casa y me abrazará como lo hacía.  Nada es igual. Todo es vivir pero al mismo tiempo pensar en morir, dice.

Doña Alma lo ha buscado por todas partes, pero nadie le dice nada o le da esperanza de encontrarlo aunque sea en una fosa. Nada. Todo ha sido sólo silencio y apatía de las autoridades desde hace ocho años.

Ayer elevó unos globos al cielo en su recuerdo y ofreció unos bocadillos y refresco a familiares, amigos y reporteros que le han dado seguimiento a este caso. Lloró nuevamente por su hijo, como una madre llora la ausencia de sus seres queridos.

Una hora más tarde llegó también al zócalo de la ciudad Celia Salinas, madre de Jessica Cerón Salinas quien también ayer cumplió siete años de que desapareció junto con su bebé de 39 semanas.

Con lágrimas, la señora revela que hay noches en que espera verla regresar de su trabajo, pero nunca llega. Hoy, la navidad, los cumpleaños o el Día de las Madres no han vuelto a ser lo mismo.

"Me siento llena de dolor, de impotencia, de enojo y desesperación porque no hay ni una sola autoridad que se comprometa con la búsqueda de Jessica".

La salud de Celia no es buena. Cada día va decayendo ante la impotencia de no saber nada de su hija, sin embargo asegura que no va a descansar hasta el último aliento y no se va a rendir.

"Desde aquí nuevamente exijo justicia, verdad y castigo al culpable de la desaparición de mi hija y su bebé ", aclamó.

 

 


Más de Sociedad y justicia
Redacción

Los restos están cubiertos con cal

Nov 21 2019 - 16:39
Redacción

Todos presentan heridas de arma punzocortante

Nov 21 2019 - 14:34
Dulce Maya

Fomentan la corrupción y la impunidad: Morelos Rinde Cuentas

Nov 21 2019 - 12:41
Dulce Maya

Manipulan medidores para aplicar tarifas mayores, denuncian

Nov 20 2019 - 12:54
Dulce Maya

Y anuncian marcha por la seguridad

Nov 20 2019 - 12:52
Lo más buscado
Luis Moreno

Son denunciados por tortura, abuso y abigeo

Nov 19 2019 - 11:52
Mónica González

Han echado abajo procesos contra ex funcionarios de Graco

Nov 16 2019 - 11:38
David Alanís

Se tendría que desarrollar un  proyecto cultural y social sustentable: Valencia Valera

Nov 19 2019 - 11:12
Luis Moreno

Tras reclamos se normalizó el servicio

Nov 15 2019 - 12:33
Dulce Valdepeña

Respalda justicia federal facultad del Congreso en el caso Tetela-Hueyapan

Nov 21 2019 - 12:13