Van cinco por la Comisión de Búsqueda de Personas

 
jueves, 14 de noviembre de 2019
sociedad y justicia
Van cinco por la Comisión de Búsqueda de Personas
Mónica González

Los tres mejores perfiles serán entrevistados

Ago 14 2019 - 12:07

Finalmente fueron sólo cinco personas las que se inscribieron para participar por la titularidad de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos. Conde Torres Eleazar,Márquez Ortega Edgar, Ruíz Ramírez Wendy Guadalupe, Vázquez Luna Alicia y Vida Medina Juan Manuel, son las opciones de donde saldrá este nuevo responsable.

De acuerdo con la página oficial de la secretaría de Gobierno, se da a conocer que conforme a lo establecido en la Convocatoria dirigida a Colectivos de Víctimas, Personas Expertas así como Organizaciones de la Sociedad Civil y Especialistas en materia de desaparición forzada de personas, desaparición cometida por particulares y búsqueda de personas, concluyó la recepción de propuestas para ocupar el cargo de Titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos, que se dio a conocer el pasado 29 de julio del año en curso, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”.

Para tal fin, se presentaron 29 cartas de respaldo a 5 ciudadanos, a través de las cuales proponen para encabezar la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos.

De los cinco aspirantes, dos corresponden a ex funcionarios de la administración pasada, como es el caso de la ex titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, Alicia Vázquez Luna y del ex director de la Diversidad Sexual, Edgar Márquez Ortega.

La consulta prevé que las personas propuestas presenten sus documentos que por ley se requieren y la propuesta de plan de trabajo por escrito y en un video de duración máxima de 5 minutos, en las oficinas de la Secretaría de Gobierno, para continuar con el proceso de selección.

Cumplidos los requisitos, las personas propuestas a ocupar el cargo de titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos, serán valoradas de acuerdo a lo establecido en el artículo 51 de la Ley General en materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas y 9 del Decreto por el que se crea y regula el Órgano Desconcentrado denominado Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos.

Los tres mejores perfiles de acuerdo a la ponderación integral serán entrevistados de manera individual por el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, formulando preguntas de interés de los colectivos de víctimas y familiares; las fechas y horarios de las entrevistas se darán a conocer, las cuales serán transmitidas a través del sitio web https://gobierno.morelos.gob.mx/.


Más de Sociedad y justicia
Luis Moreno

Este 24 de noviembre de 8 de la mañana a 12 del día

Nov 14 2019 - 12:09
Dulce Maya

Urge CROC condiciones laborales dignas

Nov 13 2019 - 11:24
Dulce Maya

La Asociación “Gustavo Salgado” protestó ante el Congreso

Nov 13 2019 - 11:16
Dulce Maya

Recorrerá las principales calles de Cuernavaca

Nov 13 2019 - 11:12
Dulce Maya

Mientras, inicia la lucha del sindicato telefonista

Nov 13 2019 - 11:07
Lo más buscado
Dulce Valdepeña

Empresa entregó información incompleta y falseada

Nov 8 2019 - 12:27
Dulce Valdepeña

“No está muerto el río, tenemos todavía esperanza”

Nov 9 2019 - 09:18
Dulce Valdepeña

Alumnos serían trasladados a prepa en Cuautla

Nov 12 2019 - 12:19
AFP

Este virus se consideraba transmitido solamente por picadura de mosquito

Nov 10 2019 - 15:56
Luis Moreno

Violencia en Tlaltizapán, Puente de Ixtla y Coatetelco

Nov 11 2019 - 09:25