Suspenden cursos en la Normal Urbana de Cuautla

viernes, 20 de septiembre de 2019
Suspenden cursos en la Normal Urbana de Cuautla

Se desconoce si continuará protesta estudiantil

Por 
Dulce Valdepeña
17 de Agosto de 2019 , 12:50 pm
A los docentes se les informó que la suspensión de labores es por falta de agua
 Foto: 
Dulce Valdepeña

El movimiento estudiantil que en días pasados se lanzó contra la administración de la Normal Urbana en Cuautla parece estar en suspenso, sin embargo se han suspendido los cursos propedéuticos hasta el inicio de clases el próximo 26 de agosto.

Como se recordará, el pasado miércoles alumnos del plantel tomaron las instalaciones para exigir transparencia en el manejo de los recursos etiquetados a la institución al tiempo de reclamar por parcial selección en un taller previo al inicio del ciclo escolar.

Durante los días jueves y viernes, el plantel fue cerrado para la plantilla docente y administrativa a quienes se les informó que el motivo fue la falta de agua y de último momento, la suspensión de los cursos propedéuticos hasta la próxima semana.

Así fue la información proporcionada al personal hasta el cierre de esta edición y regularizar la vida escolar hasta el inicio del próximo ciclo el día oficial.

Por el momento, el Comité Estudiantil no ha hecho pronunciamiento alguno después de la protesta en la que solicitaron auditoría a la institución, no se descarta que retomen acciones al inicio del ciclo escolar.

 

Más de Sociedad y justicia
19 de Septiembre de 2019

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) inició una queja de oficio por los hechos de violencia registrados en el hospital comunitario de Temixco, en tanto que dio un plazo de 72 horas para que el gobierno del estado y la Comisión Estatal de Seguridad Pública rindan un informe de lo...

19 de Septiembre de 2019

El Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Morelos (Icatmor) firmaron un convenio de colaboración que ayudará a erradicar el analfabetismo y permitirá a jóvenes y adultos, estudiar y aprender algún oficio que les permita...

19 de Septiembre de 2019

Integrantes del Colectivo Cuerna-Ambiental alertó sobre el efecto del cambio climático en las condiciones ambientales de Morelos, “que se producen en los municipios ricos y se ven reflejados en las comunidades pobres”.

Ghislaine Hernández Calva, vocera del colectivo, detalló que las...

18 de Septiembre de 2019

La secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 19 Gabriela Bañón, llamó a las autoridades federales a que brinden apoyo al estado en la reconstrucción de escuelas, a dos años del sismo.

"Nosotros tenemos un reporte de alrededor de ocho escuelas...

18 de Septiembre de 2019

La recién designada titular de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Wendi Guadalupe Ruíz Ramírez, reconoció que una de las primeras acciones que pondrá en marcha en los próximos días, es la regionalización de todo el estado para identificar los tipos de delitos que están...