Preparan protestas en Educación Especial

 
viernes, 20 de septiembre de 2019
Preparan protestas en Educación Especial

Se revelan ante abusos de la actual encargada

Por 
Dulce Maya
19 de Agosto de 2019 08:39 am
Denuncian abusos en los que ha incurrido la encargada, Ermila Luna
 Foto: 
Especial

Una serie de protestas y movilizaciones se gestan en el área de Educación Especial en Morelos. Cansados de lo que llamaron “los abusos” en los que ha incurrido la Encargada del Departamento de Educación Especial, Ermila Luna Vara, un grupo importante de trabajadores, han convocado a la movilización en esta semana.

En una carta de protesta, exponen  que “en los últimos meses, la actitud intransigente, déspota y autoritaria” de Luna Vara, “el acoso laboral –que siempre ha sido una constante en el sistema--, y el abuso de poder tanto de manera directa como a través de y en contra de los mismos supervisores”, han llegado a términos insoportables; de ahí que convocan a protestar el próximo viernes 23 de agosto, en contra de esos abusos.

Detallan que en el reciente proceso de cambios de adscripción, “no se siguió una línea clara y de respeto a los derechos laborales de los compañeros que buscaba mejores condiciones y ubicación cercana a sus domicilios, y así como en otros ciclos escolares, guardó lugares para sus cuates”.

Citan como parte de las irregularidades la imposición a los directores de CAM para recibir “camionetas bajo condiciones inadecuadas”, sin la existencia de un acuerdo que permitiera el funcionamiento de las mismas.

Los trabajadores manifiestan también su inconformidad, ante los nuevos nombramientos de las dos supervisiones de nueva creación (9 y 10) así como las direcciones de las nuevas USAER’s

“En lo técnico pedagógico hoy estamos peor que nunca, aunque damos la bienvenida a los compañeros de CAPEP, es necesario recordar que la incertidumbre laboral crece ante la ambigüedad del nuevo modelo educativo y que como en otro tiempo es necesario que nos organicemos en torno a un Proyecto que nos defina y nos dé certidumbre laboral, y no como se pretende, engañarnos con una propuesta llena de ocurrencias”, refiere la carta abierta.

Ante este escenario, convocan al gremio a protestar y movilizarse para ser escuchados, el próximo viernes al mediodía.

Más de Sociedad y justicia
19 de Septiembre de 2019

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) inició una queja de oficio por los hechos de violencia registrados en el hospital comunitario de Temixco, en tanto que dio un plazo de 72 horas para que el gobierno del estado y la Comisión Estatal de Seguridad Pública rindan un informe de lo...

19 de Septiembre de 2019

El Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Morelos (Icatmor) firmaron un convenio de colaboración que ayudará a erradicar el analfabetismo y permitirá a jóvenes y adultos, estudiar y aprender algún oficio que les permita...

19 de Septiembre de 2019

Integrantes del Colectivo Cuerna-Ambiental alertó sobre el efecto del cambio climático en las condiciones ambientales de Morelos, “que se producen en los municipios ricos y se ven reflejados en las comunidades pobres”.

Ghislaine Hernández Calva, vocera del colectivo, detalló que las...

18 de Septiembre de 2019

La secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 19 Gabriela Bañón, llamó a las autoridades federales a que brinden apoyo al estado en la reconstrucción de escuelas, a dos años del sismo.

"Nosotros tenemos un reporte de alrededor de ocho escuelas...

18 de Septiembre de 2019

La recién designada titular de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Wendi Guadalupe Ruíz Ramírez, reconoció que una de las primeras acciones que pondrá en marcha en los próximos días, es la regionalización de todo el estado para identificar los tipos de delitos que están...