Respalda Iglesia manifestación de mujeres

viernes, 20 de septiembre de 2019
Respalda Iglesia manifestación de mujeres

Sólo les pide respetar y no agredir a los demás

Por 
Mónica González
19 de Agosto de 2019 , 09:12 am
Válidas las expresiones de las mujeres, dijo Tomás Toral
 Foto: 
Mónica González

La iglesia católica en Morelos calificó como válidas las expresiones de hartazgo que han llevado a miles de mujeres a salir a las calles para exigir mayor seguridad, sin embargo dijo que estás manifestaciones deben hacerse sin agredir a otras personas.

El Vicario de la Diócesis de Cuernavaca Tomás Toral Nájera dijo que no se puede dejar de lado que este tipo de movilizaciones da cuenta de la existencia de un "foco rojo" en la sociedad, es decir se trata de diversos atentados contra las mujeres en este caso.

"Las expresiones a favor de la vida y de la mujer y en contra de todo aquello que trae la muerte son válidas y hay que hacerlas, es decir, no se puede quedar callado ni cruzado de brazos".

Sin embargo, reconoció que estás expresiones deben hacerse respetando el derecho del otro una vez que en estas manifestaciones de protesta se generaron algunas expresiones de vandalismo cuando esa no es la idea.

El Vicario insistió en que es un derecho de las mujeres a expresarse cuando algo no está bien o se sufre de la opresión de alguna u otra manera, pero estas manifestaciones se tendrán que hacer sin atentar contra el derecho del otro.

En el caso de la menor de seis años asesinada, dijo que la iglesia espera que las pruebas sean contundentes para que el presunto pague por sus hechos.

Sin embargo, rechazó lo expresado por el presidente del Consejo Ciudadano en Seguridad Pública que pidió la pena de muerte para esta persona al advertir que nunca será válido tener justicia a costa de un acto todavía más violento.

Más de Sociedad y justicia
19 de Septiembre de 2019

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) inició una queja de oficio por los hechos de violencia registrados en el hospital comunitario de Temixco, en tanto que dio un plazo de 72 horas para que el gobierno del estado y la Comisión Estatal de Seguridad Pública rindan un informe de lo...

19 de Septiembre de 2019

El Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Morelos (Icatmor) firmaron un convenio de colaboración que ayudará a erradicar el analfabetismo y permitirá a jóvenes y adultos, estudiar y aprender algún oficio que les permita...

19 de Septiembre de 2019

Integrantes del Colectivo Cuerna-Ambiental alertó sobre el efecto del cambio climático en las condiciones ambientales de Morelos, “que se producen en los municipios ricos y se ven reflejados en las comunidades pobres”.

Ghislaine Hernández Calva, vocera del colectivo, detalló que las...

18 de Septiembre de 2019

La secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 19 Gabriela Bañón, llamó a las autoridades federales a que brinden apoyo al estado en la reconstrucción de escuelas, a dos años del sismo.

"Nosotros tenemos un reporte de alrededor de ocho escuelas...

18 de Septiembre de 2019

La recién designada titular de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Wendi Guadalupe Ruíz Ramírez, reconoció que una de las primeras acciones que pondrá en marcha en los próximos días, es la regionalización de todo el estado para identificar los tipos de delitos que están...