Preocupante desprestigio de movimiento feminista

 
Miércoles, 26 de febrero de 2020
sociedad y justicia
Preocupante desprestigio de movimiento feminista
Dulce Valdepeña

Pugna entre discursos sobre derechos humanos y patrimoniales: Colorado

Ago 19 2019 - 09:23

El estado de Morelos no es ajeno a la crisis de acceso a la justicia para las mujeres, a la violencia de género y feminicidios que mantienen a la entidad en segundo lugar a nivel nacional, de acuerdo con el abogado Ricardo Colorado para quien, las críticas sobre las manifestaciones por temas feministas debe interesar a los estados.

Criminalizar las pintas de forma mediática tienen fines de desprestigio a la lucha por los derechos de las mujeres con lo que se crea una cortina de humo a las realidades que afectan a este sector de la población, sostiene el abogado.

“Con eso se crea una pugna entre los discursos por los derechos patrimoniales y humanos que confrontan a la sociedad. Criminalizar las marchas para desvirtuar movimientos cuando se usan esquiroles para reventar la manifestación de lo que al momento, no hay un sólo detenido, pero que requiere de una investigación de saber quiénes son”, señaló.

Llamó la atención sobre revisar los casos en que las autoridades deciden dar carpetazos pero que reflejan un problema de fondo muy fuerte y de urgente análisis, pues la constante es la ausencia de trabajo por parte de las procuradurías estatales.

Falta base de datos en Morelos

El legista hizo énfasis en la urgente necesidad de que la Fiscalía Especializada impulse la creación de una base de datos de los casos de violencia contra las mujeres en todas las modalidades.

Subrayó que la Fiscalía Especializada debe apostar por invertir en recursos humanos, pues se requieren especialistas como peritos en cibernética, informática forense así como inversión para un laboratorio con infraestructura moderna.

“La titular debe asumir la responsabilidad y trabajar sobre las carpetas para que los casos sean resueltos de manera inmediata y evitar que pasen de administración en administración hasta pasar a ser archivos muertos”, concluyó.

Más de Sociedad y justicia
Mónica González

La Iglesia apoya el movimiento de mujeres en el paro nacional

Feb 26 2020 - 17:10
Dulce Maya

Con bloqueos, denuncia ANUEE incrementos injustificados

Feb 25 2020 - 18:53
Notimex

La ballena se encontraba enredada en un arte de pesca en el Área de Refugio para la Protección de la Vaquita Marina en Baja California

Feb 23 2020 - 12:24
Dulce Valdepeña

“Con el temor de ser el siguiente”

Feb 21 2020 - 17:51
Mónica González

Lamenta el secuestro del comunicador Adrián “N”

Feb 21 2020 - 17:44
Lo más buscado
Mónica González

El beneficio para una plantilla de 400 empleados del sistema

Feb 21 2020 - 17:47
Notimex

El inventor de uno de los juguetes más famosos del mundo falleció de esclerosis lateral amiotrófica

Feb 23 2020 - 12:25
Tirza Duarte

Se trabaja para ampliar mercado de exportación

Feb 21 2020 - 16:50
Luis Moreno

Exigen al ejército o Guardia Nacional permanente

Feb 21 2020 - 17:57
Mónica González

Este nuevo juzgado ha dado resultados satisfactorios

Feb 21 2020 - 15:05