Alcanzaría 70 años de cárcel asesino de menor

viernes, 20 de septiembre de 2019
Alcanzaría 70 años de cárcel asesino de menor

Pero en 2013 cortó cabeza y genitales a un hombre

Por 
Mónica González
20 de Agosto de 2019 , 12:24 pm
Pide Foro Morelense a Fiscalía General reactivar denuncia por otro homicidio en 2013
 Foto: 
Mónica González

El Foro Morelense de Abogados cuestionó la actuación de la Fiscalía General en el caso del presunto asesino de la niña de 6 años en la colonia Carolina, al advertir que este sujeto estaba en libertad a pesar de tener un expediente abierto por otro homicidio en el municipio de Cuautla.

Por el feminicidio agravado, el inculpado alcanzaría una condena de hasta 70 años de cárcel.

Pedro Martínez Bello, presidente de este organismo de Abogados, explicó que el presunto responsable no es primo delincuente, ya que en el año 2013 en el municipio de Cuautla se le integró una carpeta de investigación por otro delito de homicidio en donde al estar consumiendo bebidas embriagantes con otro amigo le quitó la cabeza y los genitales.

Lo cuestionable, expuso el abogado, es saber por qué en aquel momento, la Fiscalía General de Justicia no le formuló imputación y en consecuencia no estuvo en la cárcel derivado de este homicidio, al advertir que si dicha instancia hubiera hecho su trabajo, seguramente en estos momentos no se estaría uno lamentando el feminicidio de una menor.

“Nosotros hacemos un llamado enérgico para que la Fiscalía General haga de manera eficaz su trabajo y se evite con ello la impunidad, además que se le practiquen al imputado pruebas periciales en materia de psiquiatría para corroborar que sabía perfectamente lo que estaba haciendo”.

Por lo que se refiere a la sanción que pudiera aplicarse a esta persona, se dijo que por tratarse de un feminicidio alcanzaría una pena de hasta 70 años de prisión, en tanto que si la Fiscalía General integra la otra carpeta de investigación que existe en el municipio de Cuautla, la sanción aumentaría.

Más de Sociedad y justicia
19 de Septiembre de 2019

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) inició una queja de oficio por los hechos de violencia registrados en el hospital comunitario de Temixco, en tanto que dio un plazo de 72 horas para que el gobierno del estado y la Comisión Estatal de Seguridad Pública rindan un informe de lo...

19 de Septiembre de 2019

El Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Morelos (Icatmor) firmaron un convenio de colaboración que ayudará a erradicar el analfabetismo y permitirá a jóvenes y adultos, estudiar y aprender algún oficio que les permita...

19 de Septiembre de 2019

Integrantes del Colectivo Cuerna-Ambiental alertó sobre el efecto del cambio climático en las condiciones ambientales de Morelos, “que se producen en los municipios ricos y se ven reflejados en las comunidades pobres”.

Ghislaine Hernández Calva, vocera del colectivo, detalló que las...

18 de Septiembre de 2019

La secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 19 Gabriela Bañón, llamó a las autoridades federales a que brinden apoyo al estado en la reconstrucción de escuelas, a dos años del sismo.

"Nosotros tenemos un reporte de alrededor de ocho escuelas...

18 de Septiembre de 2019

La recién designada titular de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Wendi Guadalupe Ruíz Ramírez, reconoció que una de las primeras acciones que pondrá en marcha en los próximos días, es la regionalización de todo el estado para identificar los tipos de delitos que están...