Déficit en prestaciones a trabajadores de la UAEM

 
viernes, 20 de septiembre de 2019
Déficit en prestaciones a trabajadores de la UAEM

Ningún colaborador es investigado por la estafa maestra: Urquiza

Por 
Tirza Duarte
20 de Agosto de 2019 12:31 pm
El rector de la UAEM Gustavo Urquiza reveló que por el presupuesto deficitario en el último trimestre del año dejarían de pagar prestaciones
 Foto: 
Tirza Duarte

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza, indicó que no habrá paro de labores por falta de pago de salarios, pero habrá déficit en el pago de prestaciones.

Lo anterior debido a que desde el inicio del ciclo cuentan con un presupuesto deficitario y se busca ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) obtener recursos extraordinarios.

La UAEM se recibe un presupuesto de 48 mil pesos por estudiante cuando la media nacional es arriba de 60 mil pesos por alumno, lo que complica las finanzas en la máxima casa de estudios y para salir bien el año escolar se necesitan 390 millones de pesos extra.

Cuestionado sobre la posibilidad de garantizar los pagos de salarios a los trabajadores expresó "hasta septiembre podríamos pagar salarios, pero ya no podríamos pagar por ejemplo Seguro Social, Infonavit y SAT, ya entraríamos nosotros en déficit de nuevo, ahorita vamos bien, quizá alcanzaríamos a pagar salarios hasta diciembre", declaró.

Aseguró que no se tendría para pagar los aguinaldos y la prima vacacional.

En el tema se la estafa maestra aseguró no hay llamados a declarar o investigación a trabajadores de dicha institución.

Además, hasta la fecha la junta de gobierno de la máxima casa de estudios no ha entregado un informe respecto a los desvíos de recursos que se dieron 2013 y 2014, indicó que hasta el momento dicho documento no ha llegado hasta la rectoría.

Agregó que dicho órgano revisa e informa de qué manera fueron ejecutados los recursos, y que la universidad no se encontraría en condiciones de devolver el recurso destinado para los proyectos realizados, sin embargo aseguró que se firmó con la extinta Secretaría de Desarrollo Social una carta de que el proyecto ya se encontraba finiquitados.

Informó que se les ha solicitado información respecto al uso de los recursos, como las empresas a las que se les pagó el contrato, nombramientos oficiales de quiénes participaron el proyecto, entre otros.

Más de Sociedad y justicia
19 de Septiembre de 2019

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) inició una queja de oficio por los hechos de violencia registrados en el hospital comunitario de Temixco, en tanto que dio un plazo de 72 horas para que el gobierno del estado y la Comisión Estatal de Seguridad Pública rindan un informe de lo...

19 de Septiembre de 2019

El Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Morelos (Icatmor) firmaron un convenio de colaboración que ayudará a erradicar el analfabetismo y permitirá a jóvenes y adultos, estudiar y aprender algún oficio que les permita...

19 de Septiembre de 2019

Integrantes del Colectivo Cuerna-Ambiental alertó sobre el efecto del cambio climático en las condiciones ambientales de Morelos, “que se producen en los municipios ricos y se ven reflejados en las comunidades pobres”.

Ghislaine Hernández Calva, vocera del colectivo, detalló que las...

18 de Septiembre de 2019

La secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 19 Gabriela Bañón, llamó a las autoridades federales a que brinden apoyo al estado en la reconstrucción de escuelas, a dos años del sismo.

"Nosotros tenemos un reporte de alrededor de ocho escuelas...

18 de Septiembre de 2019

La recién designada titular de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Wendi Guadalupe Ruíz Ramírez, reconoció que una de las primeras acciones que pondrá en marcha en los próximos días, es la regionalización de todo el estado para identificar los tipos de delitos que están...