Desprotegidos menores con parálisis cerebral

viernes, 20 de septiembre de 2019
Desprotegidos menores con parálisis cerebral

“Por cuestiones políticas” cancelaron el funcionamiento de escuela

Por 
Dulce Maya
20 de Agosto de 2019 , 12:37 pm
Niños y padres de familia de la Escuela de Educación Especial del Centro de Rehabilitación y Educación Especial CREE Morelos, se manifestaron en la sede del Poder Ejecutivo 
 Foto: 
Margarito Pérez

Padres de familia y alumnos de la Escuela de Educación Especial del Centro de Rehabilitación y Educación Especial CREE Morelos, denunciaron haber sido desalojados "sin justificación alguna", por el sistema DIF Morelos.

Con una manifestación en las puertas de la sede del Ejecutivo, los integrantes de la Asociación Civil "Con Nosotros",  pidieron se les permita continuar su labor en las instalaciones en las que laboraban hasta el pasado 15 de agosto --cedidas bajo un comodato con el DIF— y de las que fueron desalojados sin aviso previo alguno.

Según Angélica Villalpa Ramos, vocera de los afectados, el único argumento que les expusieron los funcionarios del DIF Morelos, es que fueron desalojados de las instalaciones “porque no se puede renovar el convenio” de comodato signado con la administración perredista de Graco Ramírez.

“Nosotros no pertenecemos a ningún partido político, sólo buscamos sacar a nuestros hijos adelante. Si no nos permiten estar en las antiguas instalaciones, les pedimos a la gente del DIF, que se nos apoye para rehabilitar la casa, que teníamos antes de que el sismo la echara abajo, pero tampoco quieren. No somos un botín político, sino padres preocupados por nuestros hijos”, señaló.

Indicó que tras desalojarlos, los representantes del DIF Morelos, les ofrecieron ampliarles el horario de terapia física que sus hijos reciben en el CREE Morelos, pero que les resulta poco eficiente, dado el tipo de atención que requieren y que reciben mediante la llamada Educación Conducida, esquema único en el país. 

En Morelos, no existe atención especializada para los menores en esta condición   y esta actitud de los funcionarios, los deja desprotegidos.

Más de Sociedad y justicia
19 de Septiembre de 2019

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) inició una queja de oficio por los hechos de violencia registrados en el hospital comunitario de Temixco, en tanto que dio un plazo de 72 horas para que el gobierno del estado y la Comisión Estatal de Seguridad Pública rindan un informe de lo...

19 de Septiembre de 2019

El Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Morelos (Icatmor) firmaron un convenio de colaboración que ayudará a erradicar el analfabetismo y permitirá a jóvenes y adultos, estudiar y aprender algún oficio que les permita...

19 de Septiembre de 2019

Integrantes del Colectivo Cuerna-Ambiental alertó sobre el efecto del cambio climático en las condiciones ambientales de Morelos, “que se producen en los municipios ricos y se ven reflejados en las comunidades pobres”.

Ghislaine Hernández Calva, vocera del colectivo, detalló que las...

18 de Septiembre de 2019

La secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 19 Gabriela Bañón, llamó a las autoridades federales a que brinden apoyo al estado en la reconstrucción de escuelas, a dos años del sismo.

"Nosotros tenemos un reporte de alrededor de ocho escuelas...

18 de Septiembre de 2019

La recién designada titular de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Wendi Guadalupe Ruíz Ramírez, reconoció que una de las primeras acciones que pondrá en marcha en los próximos días, es la regionalización de todo el estado para identificar los tipos de delitos que están...