Urge mejorar combate contra la inseguridad

 
viernes, 20 de septiembre de 2019
Urge mejorar combate contra la inseguridad

Alza en  feminicidios afecta diversos sectores

Por 
Tirza Duarte
24 de Agosto de 2019 01:31 pm
El dirigente del CCE-Morelos, Ángel Adame, se mostró confiado en que la GN traerá prontos resultados a la entidad
 Foto: 
Tirza Duarte

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ángel Adame Jiménez,  indicó que la inseguridad impacta a la imagen del estado, el tema de los feminicidios es grave y se necesita que las autoridades actúen al respecto.

Indicó que como sector empresarial se esperaba que la violencia disminuyera en el estado con la llegada de la Guardia Nacional, sin embargo la percepción es que se lacera a la sociedad con la presencia de actos de violencia, noticias que además impactan de forma negativa.

Agregó que se tiene una actitud optimistas, de tener resultado favorable en materia de seguridad, pero el conocer que Morelos ocupa el segundo lugar en comisión de feminicidios, genera afectaciones.

“Tenemos que sentarnos con la gente que maneja la seguridad en nuestro estado, para señalarle lo que está ahí, es un dato duro y que ellos tienen que contrarrestar y por supuesto,  abocarse a dar resultado en esta materia tan importante como es la seguridad, de tal forma que nosotros esperaremos (…) para no solamente solicitar, sino exigir resultados que dar en materia de seguridad para todos los morelenses”,  detalló.

Cuestionado sobre el cero por ciento en crecimiento económico a nivel nacional, explicó que es un foco rojo que genera alerta y que tendrá impacto en la sociedad de forma negativa en cuanto al poder adquisitivo.

Adame Jiménez detalló que si la economía no se mueve, los índices de violencia u otro tipo de situaciones de inseguridad, se pueden elevar gravemente y no es lo deseable.

Detalló que las políticas públicas que se están manejando a nivelan nacional, estatal y municipal, deben buscar un replanteamiento, pues los foco rojos ya están presente y no es deseable tener que lamentar más adelante las consecuencias.

 

Más de Sociedad y justicia
19 de Septiembre de 2019

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) inició una queja de oficio por los hechos de violencia registrados en el hospital comunitario de Temixco, en tanto que dio un plazo de 72 horas para que el gobierno del estado y la Comisión Estatal de Seguridad Pública rindan un informe de lo...

19 de Septiembre de 2019

El Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Morelos (Icatmor) firmaron un convenio de colaboración que ayudará a erradicar el analfabetismo y permitirá a jóvenes y adultos, estudiar y aprender algún oficio que les permita...

19 de Septiembre de 2019

Integrantes del Colectivo Cuerna-Ambiental alertó sobre el efecto del cambio climático en las condiciones ambientales de Morelos, “que se producen en los municipios ricos y se ven reflejados en las comunidades pobres”.

Ghislaine Hernández Calva, vocera del colectivo, detalló que las...

18 de Septiembre de 2019

La secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 19 Gabriela Bañón, llamó a las autoridades federales a que brinden apoyo al estado en la reconstrucción de escuelas, a dos años del sismo.

"Nosotros tenemos un reporte de alrededor de ocho escuelas...

18 de Septiembre de 2019

La recién designada titular de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Wendi Guadalupe Ruíz Ramírez, reconoció que una de las primeras acciones que pondrá en marcha en los próximos días, es la regionalización de todo el estado para identificar los tipos de delitos que están...