Cumple el IEBEM con prestaciones laborales

 
viernes, 20 de septiembre de 2019
Cumple el IEBEM con prestaciones laborales

Logra COATEMOR pago de adeudos y asignación de plazas

Por 
Dulce Maya
24 de Agosto de 2019 01:38 pm
Yossmin Castillo detalló que gracias a las gestiones conjuntas se logró destrabar diversas gestiones pendientes
 Foto: 
Dulce Maya

Con miras al arranque del ciclo escolar, el IEBEM avanzó en el cumplimiento en el pago de salarios y prestaciones laborales comprometidos con la Coalición de los Trabajadores de la Educación del Estado de Morelos.

El vocero de la expresión magisterial, Yossmin Castillo Castrejón, detalló que gracias a las gestiones conjuntas, se logró destrabar diversas gestiones pendientes que afectaban los derechos laborales de sus agremiados.

Refirió de entrada, que tal y como lo prometió el titular del organismo, Eleacin Salgado de la Paz, este viernes se dio el nombramiento con código 10, a un número importante de docentes, que esperaban su regularización “lo que les da certeza laboral”.

En cuanto a los adeudos en prestaciones salariales, detalló que de 491 maestros afectados, sólo 50, con código 92 y 12  que no fueron reconocidos por la administración  anterior, se mantienen en condiciones de adeudo.

“Con el resto ya se cumplió, seguiremos buscando que no haya adeudos con los maestros que ahora están perjudicados, pero la gran parte, ya se cubrió”, destacó.

 Mientras que aún está por definir los horarios de los compañeros adscritos al Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC), pero dijo ya se ha avanzado en la negociación.

"Los maestros pueden regresar tranquilidad el próximo lunes", señaló.

Más de Sociedad y justicia
19 de Septiembre de 2019

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) inició una queja de oficio por los hechos de violencia registrados en el hospital comunitario de Temixco, en tanto que dio un plazo de 72 horas para que el gobierno del estado y la Comisión Estatal de Seguridad Pública rindan un informe de lo...

19 de Septiembre de 2019

El Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Morelos (Icatmor) firmaron un convenio de colaboración que ayudará a erradicar el analfabetismo y permitirá a jóvenes y adultos, estudiar y aprender algún oficio que les permita...

19 de Septiembre de 2019

Integrantes del Colectivo Cuerna-Ambiental alertó sobre el efecto del cambio climático en las condiciones ambientales de Morelos, “que se producen en los municipios ricos y se ven reflejados en las comunidades pobres”.

Ghislaine Hernández Calva, vocera del colectivo, detalló que las...

18 de Septiembre de 2019

La secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 19 Gabriela Bañón, llamó a las autoridades federales a que brinden apoyo al estado en la reconstrucción de escuelas, a dos años del sismo.

"Nosotros tenemos un reporte de alrededor de ocho escuelas...

18 de Septiembre de 2019

La recién designada titular de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Wendi Guadalupe Ruíz Ramírez, reconoció que una de las primeras acciones que pondrá en marcha en los próximos días, es la regionalización de todo el estado para identificar los tipos de delitos que están...