Iglesia pide a delincuentes dejar de lastimar

 
lunes, 16 de septiembre de 2019
Iglesia pide a delincuentes dejar de lastimar

Llama a feligreses hacer comunidad iglesia y pueblo

Por 
Mónica González
6 de Septiembre de 2019 11:43 am
Tomás Toral dijo que “el miedo no nos puede detener"
 Foto: 
Margarito Pérez

El Vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, reconoció que sí hay un toque de queda social en la zona Sur del estado, aunque no es institucional u oficial, porque los ciudadanos han optado por resguardarse a determinadas horas y hasta cerrar sus negocios por voluntad propia.

Llamó a los delincuentes a convertirse y dejar de hacer daño a las personas.

El también rector de la Catedral, dijo que la Iglesia como institución ha levantado la voz acerca de la conciencia de las personas y de quienes han equivocado el camino y están haciendo daño a la sociedad en el sentido de enfrentar la violencia por medio de la cultura u otros aspectos.

“Nuestro obispo ha dicho que todos tenemos un destino final, es decir, que cuando la situación aparece como inmediata o terrenal, se ha dicho que hay un juicio que no es de la tierra sino eterno y que puede estar en peligro la existencia por el pecado”.

Y por ello es que se ha levantado la voz para todos aquellos que se han dedicado al mal y han sobre pasado los límites de la conciencia donde ya no les dice nada el hacer daño a una persona, por lo que el llamado es a todos aquellos que le hacen mal y daño al prójimo a tener una conversión.

El Vicario hizo un llamado a los feligreses a acompañarse mutuamente y sentirse comunidad, iglesia y pueblo para que de esa manera se tengan fortalezas y enfrentar crisis de esta naturaleza.

El sacerdote fue claro al decir que “el miedo no nos puede detener porque hacerlo significa darle un sí a lo que no queremos”, que no se ha modificado la rutina que se tiene en las mismas e iglesias y como tal es importante el tema de la denuncia para enfrentar este flagelo social.

Más de Sociedad y justicia
13 de Septiembre de 2019

A diferencia de lo que ocurre en el escenario nacional, en Cuernavaca los evangélicos se mantendrán al margen de la distribución de la llamada "Cartilla Moral" que impulsa el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Lo proyectado a nivel nacional

Cabe recordar que...

13 de Septiembre de 2019

Xoxocotla, Mor. Padres de familia de la escuela primaria "Tlaltekokomitl" de esta localidad protestaron y se cerraron el plantel en demanda de infraestructura educativa.

Los inconformes se trasladaron a las instalaciones del IEBEM en la capital morelense, donde fueron recibidos y...

12 de Septiembre de 2019

Reconocida en el “Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales” la autolesión también conocida como “Cutting”, es un mal casi invisible que padece entre el 10 y 12 por ciento de los jóvenes en zonas urbanas.

De acuerdo con Elisa Robles Camacho, presidente de la asociación...

12 de Septiembre de 2019

Familiares de desaparecidos en las fosas de Tetelcingo pidieron que se castigue a ex funcionarios de la Fiscalía General de Justicia, así como al ex gobernador Graco Ramírez, por la omisión de no haberlos incluido en la carpeta de investigación que se sigue en este caso y decirles de los...

12 de Septiembre de 2019

Becarios del Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” en Morelos realizaron por segunda ocasión, una serie de bloqueos de carreteras en Cuernavaca, para exigir la reincorporación de dos empresas al programa.

Desde las primeras horas de ayer miércoles, entre reparto de tortas y paletas de...