Falsa amenaza de bomba en UAEM

 
lunes, 16 de septiembre de 2019
Falsa amenaza de bomba en UAEM

Piden autoridades evitar este tipo de llamadas que generan pánico

Por 
Mónica González
7 de Septiembre de 2019 12:25 pm
Pánico en la comunidad universitaria por falsa amenaza
 Foto: 
Mónica González

Una falsa amenaza de bomba se registró la mañana de ayer en dos edificios de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), lo que generó pánico entre la comunidad universitaria al tener que evacuar a 190 personas, pero también el desplazamiento de personal de diversas corporaciones policiacas quienes lamentaron que siga haciendo bromas de mal gusto y distrayendo a los agentes de verdaderos casos de emergencia.

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos informó que siendo las 09:35 horas del día de ayer se recibió una llamada al número emergencias de esta dependencia en donde se reportaba una amenaza de bomba en las instalaciones del Centro de Investigaciones Químicas y el Centro de Investigaciones en Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) campus Chamilpa.

De manera inmediata, elementos de la Dirección de Atención de Emergencias y Desastres de la CEPCM acudieron a la zona para llevar a cabo las labores de evacuación y acortamiento de las zonas.

Al lugar arribó personal de la CEPCM, Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Guardia Nacional, Bomberos y Protección Civil de Cuernavaca, así como elementos de la zona militar; un total de 190 personas fueron evacuadas de los inmuebles.

La CES acudió con la Unidad Canina que cuenta con un entrenamiento especializado en detectar artefactos prohibidos para revisar las instalaciones en conjunto con la 24/a Zona Militar.

Derivado de la búsqueda en ambos edificios por parte de las autoridades, se descartó la presencia de algún artefacto explosivo.

El titular de la CEPCM, Clement Gallardo, hizo un exhorto a la población a  evitar hacer este tipo de llamadas ya que ocasionan pánico entre la población, así como el movimiento de unidades de emergencia que pueden dejar de atender emergencias reales.

De manera preventiva, y en coordinación con Yolanda Ríos, directora del Centro de Investigaciones Químicas, se procedió a aplicar los protocolos correspondientes.

Más de Sociedad y justicia
13 de Septiembre de 2019

A diferencia de lo que ocurre en el escenario nacional, en Cuernavaca los evangélicos se mantendrán al margen de la distribución de la llamada "Cartilla Moral" que impulsa el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Lo proyectado a nivel nacional

Cabe recordar que...

13 de Septiembre de 2019

Xoxocotla, Mor. Padres de familia de la escuela primaria "Tlaltekokomitl" de esta localidad protestaron y se cerraron el plantel en demanda de infraestructura educativa.

Los inconformes se trasladaron a las instalaciones del IEBEM en la capital morelense, donde fueron recibidos y...

12 de Septiembre de 2019

Reconocida en el “Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales” la autolesión también conocida como “Cutting”, es un mal casi invisible que padece entre el 10 y 12 por ciento de los jóvenes en zonas urbanas.

De acuerdo con Elisa Robles Camacho, presidente de la asociación...

12 de Septiembre de 2019

Familiares de desaparecidos en las fosas de Tetelcingo pidieron que se castigue a ex funcionarios de la Fiscalía General de Justicia, así como al ex gobernador Graco Ramírez, por la omisión de no haberlos incluido en la carpeta de investigación que se sigue en este caso y decirles de los...

12 de Septiembre de 2019

Becarios del Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” en Morelos realizaron por segunda ocasión, una serie de bloqueos de carreteras en Cuernavaca, para exigir la reincorporación de dos empresas al programa.

Desde las primeras horas de ayer miércoles, entre reparto de tortas y paletas de...