Nueva marcha por la paz y la familia

lunes, 16 de septiembre de 2019
Nueva marcha por la paz y la familia

Si autoridades no pueden resolver inseguridad que renuncien, dice obispo

Por 
Mónica González
9 de Septiembre de 2019 , 09:54 am
El Obispo Ramón Castro llamó a marchar el 21 de septiembre
 Foto: 
Mónica González

El obispo de la Diócesis de Cuernavaca Ramón Castro, anunció una nueva marcha por la Paz y la Familia para este próximo 21 de septiembre, ante los atentados que diputados están haciendo contra la familia al promover el aborto, pero también por el clima de inseguridad que se vive en el país y el estado, sentenciando que "si no pueden legislar, ni gobernar, que renuncien".

Previo a la misa dominical en la Catedral de Cuernavaca, el obispo se refirió a la convocatoria que a nivel nacional se ha hecho dadas las circunstancias que hoy en día se tienen en el país, donde el objetivo es la familia y la vida.

La marcha será simultánea, es decir, se realizará en punto de las 5 de la tarde del próximo sábado 21 de septiembre, para lo cual se está convocando a todos los católicos a que asistan, que manifiesten su inquietud y que oren por la familia y la paz.

En cuanto al tema de la paz, mencionó que seguirán insistiendo a las personas que tienen la responsabilidad en sus manos que encuentren soluciones para acabar con la inseguridad y si bien el gobernador ya ha pedido ayuda a la Federación, es necesario que nos escuchen “porque no podemos seguir así y acostumbrándonos a que todos los días se derrame sangre en todas partes”.

 

Más de Sociedad y justicia
13 de Septiembre de 2019

A diferencia de lo que ocurre en el escenario nacional, en Cuernavaca los evangélicos se mantendrán al margen de la distribución de la llamada "Cartilla Moral" que impulsa el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Lo proyectado a nivel nacional

Cabe recordar que...

13 de Septiembre de 2019

Xoxocotla, Mor. Padres de familia de la escuela primaria "Tlaltekokomitl" de esta localidad protestaron y se cerraron el plantel en demanda de infraestructura educativa.

Los inconformes se trasladaron a las instalaciones del IEBEM en la capital morelense, donde fueron recibidos y...

12 de Septiembre de 2019

Reconocida en el “Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales” la autolesión también conocida como “Cutting”, es un mal casi invisible que padece entre el 10 y 12 por ciento de los jóvenes en zonas urbanas.

De acuerdo con Elisa Robles Camacho, presidente de la asociación...

12 de Septiembre de 2019

Familiares de desaparecidos en las fosas de Tetelcingo pidieron que se castigue a ex funcionarios de la Fiscalía General de Justicia, así como al ex gobernador Graco Ramírez, por la omisión de no haberlos incluido en la carpeta de investigación que se sigue en este caso y decirles de los...

12 de Septiembre de 2019

Becarios del Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” en Morelos realizaron por segunda ocasión, una serie de bloqueos de carreteras en Cuernavaca, para exigir la reincorporación de dos empresas al programa.

Desde las primeras horas de ayer miércoles, entre reparto de tortas y paletas de...