Cañeros sospechan anomalías en la CNPR

lunes, 16 de septiembre de 2019
Cañeros sospechan anomalías en la CNPR

El líder local no rinde informe con cuentas claras, dicen

Por 
Luis Moreno
9 de Septiembre de 2019 , 07:53 pm
Cañeros de la zona Sur solicitaron que se publique la convocatoria
 Foto: 
Luis Moreno

Jojutla Mor. Productores cañeros de la zona de abasto del ingenio azucarero Emiliano Zapata piden que se publique la convocatoria de la renovación de la dirigencia de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) en la que está a cargo Pedro Ocampo Álvarez.

Francisco Curiel Pozas, mencionó en días recientes asistieron a las oficinas de la dirigencia nacional en la Ciudad de México a entregar un documento con firmas de ejidatarios al líder Carlos Blackayer Ayala, donde le piden la publicación de la convocatoria.

Francisco Curiel a nombre de los productores expresó que ya era preciso que existiera un cambio al interior de la representación de la zona de abasto del ingenio de Zacatepec, pues mencionaron que Pedro Ocampo Álvarez ya tenía cerca de 10 años en el cargo, además de que dijeron sospechan que hay irregularidades en la organización, pues afirmaron que el líder local no rinde un informe con cuentas claras.

Por su parte, Janeth Pizaña, representante de la Organización Agro siglo XXI, expresó que también ya era hora de que se abriera la posibilidad de que en las convocatorias participen mujeres, y por qué no, que sea una mujer la que esté al frente de la Unión Local de la CNPR.

Son cerca de 63 ejidos de diferentes municipios como Ayala, Zacatepec, Tetecala, Mazatepec, por mencionar algunos, que están a la espera de que se publiquen las bases para poder participar, esto al declarar que las veces anteriores el líder Ocampo Álvarez publica las mismas, pero se registra como candidato único para poder ganar, sin embargo, expresaron que en esta ocasión ya no puede reelegirse.

"Concretamente lo que pedimos es que se publique la convocatoria como lo marcan los estatutos, ya lo hemos externado a nuestro líder nacional porque queremos participar", dijo Curiel Pozas.

De acuerdo con los productores, Pedro Ocampo estaría dejando la dirigencia en abril del 2020, por lo que los cañeros dijeron que estarían a la espera de una respuesta por parte de la dirigencia nacional.

 

Más de Sociedad y justicia
13 de Septiembre de 2019

A diferencia de lo que ocurre en el escenario nacional, en Cuernavaca los evangélicos se mantendrán al margen de la distribución de la llamada "Cartilla Moral" que impulsa el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Lo proyectado a nivel nacional

Cabe recordar que...

13 de Septiembre de 2019

Xoxocotla, Mor. Padres de familia de la escuela primaria "Tlaltekokomitl" de esta localidad protestaron y se cerraron el plantel en demanda de infraestructura educativa.

Los inconformes se trasladaron a las instalaciones del IEBEM en la capital morelense, donde fueron recibidos y...

12 de Septiembre de 2019

Reconocida en el “Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales” la autolesión también conocida como “Cutting”, es un mal casi invisible que padece entre el 10 y 12 por ciento de los jóvenes en zonas urbanas.

De acuerdo con Elisa Robles Camacho, presidente de la asociación...

12 de Septiembre de 2019

Familiares de desaparecidos en las fosas de Tetelcingo pidieron que se castigue a ex funcionarios de la Fiscalía General de Justicia, así como al ex gobernador Graco Ramírez, por la omisión de no haberlos incluido en la carpeta de investigación que se sigue en este caso y decirles de los...

12 de Septiembre de 2019

Becarios del Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” en Morelos realizaron por segunda ocasión, una serie de bloqueos de carreteras en Cuernavaca, para exigir la reincorporación de dos empresas al programa.

Desde las primeras horas de ayer miércoles, entre reparto de tortas y paletas de...