Marcha contra el aborto y a favor de la familia

lunes, 16 de septiembre de 2019
Marcha contra el aborto y a favor de la familia

El próximo 21 se espera a miles de familias

Por 
Mónica González
11 de Septiembre de 2019 , 11:38 am
Convocan a caminata por la familia
 Foto: 
Margarito Pérez

Integrantes del Frente por la Familia anunciaron que este próximo sábado 21 saldrán a las calles en protesta por las intenciones de los Congresos locales de querer legislar a favor del aborto.

Pidieron a las familias defender este núcleo social y de la mano exhortar por más seguridad en el estado.

En conferencia de prensa, Cristina Sánchez, vocera del Frente por la Familia en el estado, recriminó que legisladores del Partido de Morena y del Trabajo, hayan anunciado la posibilidad de modificar el Código Penal y la Ley de Salud para despenalizar el aborto.

Por ello y ante todos los ataques hacia la vida, a la familia y las libertades y la descomposición social que se vive en todo el país en donde también se incluye el tema de la inseguridad, es que se estará solicitando a los tres poderes a que no escojan la persecución ni la censura y que defiendan con valentía la libertad religiosa.

Ante las declaraciones del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación quien avaló la norma 46SSA/2005 Norma Mexicana que impulsa el aborto en niñas a partir de los 12 años de edad y deja impune a violadores, se está pidiendo que razonen sobre lo absurdo que resulta el que una menor pueda “matar” a su hijo sin que sus padres se enteren.

Bajo el argumento de que la familia debe de ser apoyada por el estado, en tanto que el matrimonio es una institución de interés público también debe ser protegido para fundar una familia, se busca trabajar por el cuidado de la paz y el de las mismas familias, ya que de no ser así, no se tendrá un desarrollo digno.

Por lo anterior, el Frente Nacional por la Familia estará marchando el próximo 21 de septiembre en eventos simultáneos en más de 30 ciudades del país y en donde en Cuernavaca se saldrá a las 5 de la tarde de la Hispano Mexicana en avenida Morelos hacia la Plaza de Armas.

Sobre los casos de aborto en el estado dijo que son más de 80 casos de este tipo los que se registran en la entidad según con la institución del Consejo Nacional del Embarazo a nivel nacional.

Más de Sociedad y justicia
13 de Septiembre de 2019

A diferencia de lo que ocurre en el escenario nacional, en Cuernavaca los evangélicos se mantendrán al margen de la distribución de la llamada "Cartilla Moral" que impulsa el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Lo proyectado a nivel nacional

Cabe recordar que...

13 de Septiembre de 2019

Xoxocotla, Mor. Padres de familia de la escuela primaria "Tlaltekokomitl" de esta localidad protestaron y se cerraron el plantel en demanda de infraestructura educativa.

Los inconformes se trasladaron a las instalaciones del IEBEM en la capital morelense, donde fueron recibidos y...

12 de Septiembre de 2019

Reconocida en el “Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales” la autolesión también conocida como “Cutting”, es un mal casi invisible que padece entre el 10 y 12 por ciento de los jóvenes en zonas urbanas.

De acuerdo con Elisa Robles Camacho, presidente de la asociación...

12 de Septiembre de 2019

Familiares de desaparecidos en las fosas de Tetelcingo pidieron que se castigue a ex funcionarios de la Fiscalía General de Justicia, así como al ex gobernador Graco Ramírez, por la omisión de no haberlos incluido en la carpeta de investigación que se sigue en este caso y decirles de los...

12 de Septiembre de 2019

Becarios del Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” en Morelos realizaron por segunda ocasión, una serie de bloqueos de carreteras en Cuernavaca, para exigir la reincorporación de dos empresas al programa.

Desde las primeras horas de ayer miércoles, entre reparto de tortas y paletas de...