Becarios provocaron el caos vehicular

jueves, 17 de octubre de 2019
Becarios provocaron el caos vehicular

Realizan bloqueo sobre Paso Exprés y Plan de Ayala

Por 
Dulce Maya
12 de Septiembre de 2019 , 12:39 pm
Los becarios impidieron el paso en el Paso Exprés
 Foto: 
Margarito Pérez

Becarios del Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” en Morelos realizaron por segunda ocasión, una serie de bloqueos de carreteras en Cuernavaca, para exigir la reincorporación de dos empresas al programa.

Desde las primeras horas de ayer miércoles, entre reparto de tortas y paletas de hielo, discusiones verbales con los afectados y hasta el rompimiento de los bloqueos sobre el Paso Exprés, los  manifestantes insistieron en sus peticiones sin respuesta.

En la jornada de protestas, se instalaron dos mesas de negociación entre los inconformes y representantes del gobierno federal, donde una y otra parte, sólo reiteraron sus posturas: los becarios que no se cambiarían de empresas auspiciadoras - D & C Jiménez e Iwet Concept de México S.A. de C.V - y las autoridades que las empresas son irregulares.

Durante más de cinco horas, los jóvenes bloquearon avenidas  en la capital morelense acusando a funcionarios y alcaldes de desviar los recursos de este programa y que sus auspiciadores eran víctimas de un revanchismo político.

Los becarios bloquearon los entronques a la autopista México-Cuernavaca, a la altura del IMSS de Plan de Ayala  y los carriles de sur a norte del Paso Exprés en su kilómetro 90; obligando a trabajadores, personas de la tercera edad y hasta enfermos en sillas de rueda o muletas, a trasladarse como pudieron hasta la zona del nosocomio.  Incluso, una mujer tuvo que enviar a negociar al chofer del taxi en el que viajaba se le cediera el paso porque estaba en labores de parto.

La jornada estuvo llena de incidentes  y momentos de confrontación, entre el malestar y el reclamo de los automovilistas, incluso al mediodía, usuarios del Paso Exprés haciendo uso de número y fuerza, rompieron el bloqueo que se mantenía en la zona.

Cerca de las 15 horas los manifestantes retiraron sus bloqueos, ante la realización de una reunión con autoridades de Bienestar Social. Al cierre la edición, se desconocía los resultados de la plática.


Más de Sociedad y justicia
16 de Octubre de 2019

La Coordinación Estatal de Protección Civil calificó como normal la actividad de los últimos días del volcán Popocatepetl, sin embargo insistió en la necesidad de asumir las medidas preventivas que de manera permanente se han dado a conocer y sobre todo prevenirse por la caída de ceniza que se...

16 de Octubre de 2019

Este jueves, los trabajadores de la educación agremiados a la Sección 19 del SNTE podrán participar en los Diálogos Permanentes con el objetivo de elaborar una Propuesta Pedagógica en el marco de la Estrategias Nacionales derivadas del decreto por el que se reforma, adicionan y derogan los...

15 de Octubre de 2019

El ayuntamiento de Cuernavaca realizó el pasado fin de semana un operativo en bares ubicados sobre la avenida Universidad, luego de que vecinos de la zona se quejaron del alto ruido que ahí se generaba, además de la presencia de menores de edad y de las medidas de seguridad. Producto de esta...

15 de Octubre de 2019

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ángel Adame Jiménez, indicó que las autoridades de los municipios han hecho poco en cuanto a sus responsabilidades para el desarrollo económico y turístico, principalmente Cuernavaca, esto no abona a mejorar la situación económica.

...

15 de Octubre de 2019

Anuncian el décimo Hackathon, en el estado en el que participarán más de 300 universitarios en más de 10 instituciones públicas y privadas de los estado de Morelos, Puebla e Hidalgo el 18 y 19 de octubre, éste año los retos serán trabajar en temas de transparencia, las inscripciones aún están...