Evangélicos de Cuernavaca no distribuirán Cartilla Moral

 
jueves, 17 de octubre de 2019
Evangélicos de Cuernavaca no distribuirán Cartilla Moral

Se dicen respetuosos de la estrategia gubernamental

Por 
Dulce Maya
13 de Septiembre de 2019 11:52 am
Jacobo Mondragón, pastor del Centro Cristiano de Cuernavaca
 Foto: 
Dulce Maya

A diferencia de lo que ocurre en el escenario nacional, en Cuernavaca los evangélicos se mantendrán al margen de la distribución de la llamada "Cartilla Moral" que impulsa el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Lo proyectado a nivel nacional

Cabe recordar que en julio pasado, la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), anunció la distribución de un primer lote de 10 mil ejemplares de la Cartilla Moral en unos siete mil templos evangélicos del país.

Su dirigente, Arturo Farela Gutiérrez, anunció ante los medios nacionales que la Cartilla Moral sería difundida no sólo en sus templos sino que será llevada casa por casa y se dará a conocer en los eventos multitudinarios organizados por las iglesias de esta denominación.

Según se esperaba, en un mes se repartirán los primeros 10 mil ejemplares que les entregue el gobierno federal y esperan recibir la misma cantidad cada mes para su distribución.

En Cuernavaca no

Al ser cuestionado al respecto, el pastor del Centro Cristiano de Cuernavaca, Jacobo Mondragón, se dijo respetuoso de las acciones del gobierno federal, pero consideró que ellos cuentan con los canales necesarios para su distribución.

“El gobierno federal tiene sus propios medios para poder llevar a cabo la distribución de la Cartilla Moral y nosotros la respetamos como cualquier cosa que contribuya a llamar la atención a la sociedad para tener una mejor actitud y una mejor participación que realmente ayude a que nuestra sociedad sea mejor, bienvenida”, aseveró.

 


Más de Sociedad y justicia
16 de Octubre de 2019

La Coordinación Estatal de Protección Civil calificó como normal la actividad de los últimos días del volcán Popocatepetl, sin embargo insistió en la necesidad de asumir las medidas preventivas que de manera permanente se han dado a conocer y sobre todo prevenirse por la caída de ceniza que se...

16 de Octubre de 2019

Este jueves, los trabajadores de la educación agremiados a la Sección 19 del SNTE podrán participar en los Diálogos Permanentes con el objetivo de elaborar una Propuesta Pedagógica en el marco de la Estrategias Nacionales derivadas del decreto por el que se reforma, adicionan y derogan los...

15 de Octubre de 2019

El ayuntamiento de Cuernavaca realizó el pasado fin de semana un operativo en bares ubicados sobre la avenida Universidad, luego de que vecinos de la zona se quejaron del alto ruido que ahí se generaba, además de la presencia de menores de edad y de las medidas de seguridad. Producto de esta...

15 de Octubre de 2019

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ángel Adame Jiménez, indicó que las autoridades de los municipios han hecho poco en cuanto a sus responsabilidades para el desarrollo económico y turístico, principalmente Cuernavaca, esto no abona a mejorar la situación económica.

...

15 de Octubre de 2019

Anuncian el décimo Hackathon, en el estado en el que participarán más de 300 universitarios en más de 10 instituciones públicas y privadas de los estado de Morelos, Puebla e Hidalgo el 18 y 19 de octubre, éste año los retos serán trabajar en temas de transparencia, las inscripciones aún están...