Cambio climático genera altas temperaturas y poca lluvia

domingo, 20 de octubre de 2019
Cambio climático genera altas temperaturas y poca lluvia

Alerta Cuernavaca-Ambiental sobre primeras afectaciones a plantas y animales

Por 
Dulce Maya
19 de Septiembre de 2019 , 08:34 am
El Colectivo Cuerna-Ambiental realizará dos marchas para generar conciencia
 Foto: 
Margarito Pérez

Integrantes del Colectivo Cuerna-Ambiental alertó sobre el efecto del cambio climático en las condiciones ambientales de Morelos, “que se producen en los municipios ricos y se ven reflejados en las comunidades pobres”.

Ghislaine Hernández Calva, vocera del colectivo, detalló que las temperaturas se han incrementado generando efectos negativos en la flora y fauna.

Refirio que la actividad industrial de municipios como Cuernavaca o Jiutepec, Cuautla y Yecapixtla, se refleja en un incremento en las temperaturas de localidades como Temixco o Xoxocotla, donde los registros hablan de temperaturas superiores a los 40 grados.

Mientras que en localidades como Cuernavaca o Jiutepec se comienza de hablar la baja histórica del abasto del agua potable, lo que ha obligado a las autoridades a bajar las columnas de las bombas para la explotación del vital líquido.

El Colectivo anunció la realización de dos movilizaciones para generar conciencia sobre los efectos de un mal manejo ambiental. Las marchas se registrarán el 20 de septiembre del Jardín Borda al zócalo a las 14:00 y el  27 de septiembre, de El Calvario al zócalo de Cuernavaca a las 16:00 horas.


Más de Sociedad y justicia
19 de Octubre de 2019

Ante cientos de profesores de educación física, reunidos en el pleno del Congreso local, el diputado José Luis Galindo presentó la iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 8, 14 fracciones I y IV, 22 bis, capítulo V y adiciona el artículo 38 bis de la Ley de Educación Física...

18 de Octubre de 2019

Las organizaciones sociales, condenaron el asesinato de Paul Humberto Vizcarra Ruíz, destacado ambientalista en Morelos que promovió la reducción, separación y reciclaje de los desechos sólidos.

En una carta abierta, las organizaciones sociales manifestaron “nuestro profundo dolor e...

18 de Octubre de 2019

La Fiscalía General de Justicia en Morelos sólo contempló como víctimas a los familiares de cuatro de los 115 y hasta 150 personas (muchas de ellas desaparecidas) que fueron inhumadas clandestinamente en las fosas de Tetelcingo, el 28 de marzo del 2014.

En rueda de prensa, los afectados...

18 de Octubre de 2019

Maestros de la Sección 19 del SNTE refrendaron su compromiso e integraron al menos 117 propuestas educativas que abonarán a la nueva legislación educativa, durante los Diálogos Permanentes para construir la Propuesta Pedagógica hacia la Nueva Escuela Mexicana, realizado en la Escuela Particular...

18 de Octubre de 2019

Acompañado de integrantes de organizaciones civiles, el Ayudante Municipal del poblado de Tlaltenango, José Alfredo Sanciprian , denunció que el presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos, ha convertido el parque Tlaltenango en una zona de oficinas públicas, cuando existe un decreto...