INEEA e Icatmor contra analfabetismo

domingo, 20 de octubre de 2019
INEEA e Icatmor contra analfabetismo

Capacitación y trabajo para educar a la sociedad

Por 
Tirza Duarte
19 de Septiembre de 2019 , 08:42 am
El  INEEA y el Icatmor suman fuerzas para educar
 Foto: 
Tirza Duarte

El Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Morelos (Icatmor) firmaron un convenio de colaboración que ayudará a erradicar el analfabetismo y permitirá a jóvenes y adultos, estudiar y aprender algún oficio que les permita autoemplearse.

Ambas instituciones,se comprometieron a realizar acciones, que a la mayor brevedad, se deberán emprender, mismas que faciliten la incorporación de los interesados al programa de alfabetización, por una parte, y por otra, a difundir los cursos y talleres en que las personas pueden capacitarse.

Grethel Streber Ramírez, directora general del INEEA Morelos, detalló que para facilitar el acceso al programa de estudios se instalará equipo de cómputo en plazas comunitarias, en donde tiene presencia el Icatmor, lo que permitirá que dichos equipos, sean utilizados por quienes acuden a capacitación para el trabajo, y a la vez estén interesados en terminar su educación primaria o secundaria.

“Esperemos pronto ver resultados de la firma de este convenio”, expresó, además, reconoció el interés de ambas instituciones que buscan garantizar que cada vez más morelenses puedan acceder a la educación.

Por su parte, Patricia Guadalupe Coria, directora general del Icatmor, señaló que el INEEA tiene todo el respaldo y las puertas abiertas de la institución que preside, pues trabajando unidos se podrá transformar al estado.


Más de Sociedad y justicia
19 de Octubre de 2019

Ante cientos de profesores de educación física, reunidos en el pleno del Congreso local, el diputado José Luis Galindo presentó la iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 8, 14 fracciones I y IV, 22 bis, capítulo V y adiciona el artículo 38 bis de la Ley de Educación Física...

18 de Octubre de 2019

Las organizaciones sociales, condenaron el asesinato de Paul Humberto Vizcarra Ruíz, destacado ambientalista en Morelos que promovió la reducción, separación y reciclaje de los desechos sólidos.

En una carta abierta, las organizaciones sociales manifestaron “nuestro profundo dolor e...

18 de Octubre de 2019

La Fiscalía General de Justicia en Morelos sólo contempló como víctimas a los familiares de cuatro de los 115 y hasta 150 personas (muchas de ellas desaparecidas) que fueron inhumadas clandestinamente en las fosas de Tetelcingo, el 28 de marzo del 2014.

En rueda de prensa, los afectados...

18 de Octubre de 2019

Maestros de la Sección 19 del SNTE refrendaron su compromiso e integraron al menos 117 propuestas educativas que abonarán a la nueva legislación educativa, durante los Diálogos Permanentes para construir la Propuesta Pedagógica hacia la Nueva Escuela Mexicana, realizado en la Escuela Particular...

18 de Octubre de 2019

Acompañado de integrantes de organizaciones civiles, el Ayudante Municipal del poblado de Tlaltenango, José Alfredo Sanciprian , denunció que el presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos, ha convertido el parque Tlaltenango en una zona de oficinas públicas, cuando existe un decreto...