Interviene CEDH por hechos violentos en Temixco

 
domingo, 20 de octubre de 2019
Interviene CEDH por hechos violentos en Temixco

Solicita informe al gobierno estatal y a la CES

Por 
Mónica González
19 de Septiembre de 2019 08:48 am
La CEDH pidió garantías de seguridad al personal del hospital
 Foto: 
Especial

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) inició una queja de oficio por los hechos de violencia registrados en el hospital comunitario de Temixco, en tanto que dio un plazo de 72 horas para que el gobierno del estado y la Comisión Estatal de Seguridad Pública rindan un informe de lo acontecido y proporcionen las medidas de seguridad a quienes asisten a ese lugar.

Raúl Cruz Hernández, presidente de este organismo, explicó que derivado de que se hizo público este hecho el pasado 17 de este mes, la Comisión Estatal de Derechos Humanos inició una queja de oficio habiéndose solicitado un informe tanto al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo como al secretario de Gobierno, el fiscal general, el comisionado Estatal de Seguridad Pública, así como a la presidenta de Temixco, a efecto de que den a conocer lo acontecido en un lugar público donde se ofrece el servicio de Salud en esa localidad.

El ombudsman informó que solicitó también la adopción de medidas cautelares para salvaguardar la integridad de las personas que resultaron lesionadas.

Este tipo de sucesos, expuso, no deben permitirse bajo ningún concepto, pero menos aún en un espacio público donde se presta un servicio tan básico como es el de la atención de la salud, por lo que en estos lugares se debe garantizar que quienes acudan tengan las condiciones óptimas para ese propósito sin que corran el riesgo de poder ser víctimas de algún atentado en su vida y sus derechos.


Más de Sociedad y justicia
19 de Octubre de 2019

Ante cientos de profesores de educación física, reunidos en el pleno del Congreso local, el diputado José Luis Galindo presentó la iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 8, 14 fracciones I y IV, 22 bis, capítulo V y adiciona el artículo 38 bis de la Ley de Educación Física...

18 de Octubre de 2019

Las organizaciones sociales, condenaron el asesinato de Paul Humberto Vizcarra Ruíz, destacado ambientalista en Morelos que promovió la reducción, separación y reciclaje de los desechos sólidos.

En una carta abierta, las organizaciones sociales manifestaron “nuestro profundo dolor e...

18 de Octubre de 2019

La Fiscalía General de Justicia en Morelos sólo contempló como víctimas a los familiares de cuatro de los 115 y hasta 150 personas (muchas de ellas desaparecidas) que fueron inhumadas clandestinamente en las fosas de Tetelcingo, el 28 de marzo del 2014.

En rueda de prensa, los afectados...

18 de Octubre de 2019

Maestros de la Sección 19 del SNTE refrendaron su compromiso e integraron al menos 117 propuestas educativas que abonarán a la nueva legislación educativa, durante los Diálogos Permanentes para construir la Propuesta Pedagógica hacia la Nueva Escuela Mexicana, realizado en la Escuela Particular...

18 de Octubre de 2019

Acompañado de integrantes de organizaciones civiles, el Ayudante Municipal del poblado de Tlaltenango, José Alfredo Sanciprian , denunció que el presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos, ha convertido el parque Tlaltenango en una zona de oficinas públicas, cuando existe un decreto...