Piden intervención estatal por Muzzio

 
jueves, 17 de octubre de 2019
Piden intervención estatal por Muzzio

Amigos y familiares denuncian "fabricación de delitos" por la familia Riva Palacio

Por 
Mónica González
9 de Octubre de 2019 12:47 pm
Piden clemencia para maestro; fue un acto de corrupción de la pasada administración, dicen
 Foto: 
Mónica González

Amigos y familiares del maestro Gabriel Muzzio Arévalo detenido en el año 2016 por un supuesto caso de violación en contra de sus dos pequeños hijos, solicitaron al gobernador Cuauhtémoc Blanco que revise la carpeta de investigación, al advertir que se trata de una situación injusta que tiene que ver con la corrupción que se generó durante la administración del ex gobernador Graco Ramírez.

Con pancartas en mano los inconformes explicaron que la detención del profesor fue solicitada al Ministerio Público por su ex esposa Victoria Riva Palacio Nieto de quien está divorciado desde 2013, luego de que dicha mujer lo acusa de dos delitos sexuales falsamente atribuidos y supuestamente fabricados contra sus hijos de 10 y 8 años.

Héctor Gabriel Muzzio Arévalo estudió una maestría en el Centro de Investigaciones de Docencias y Humanidades, además de que laboró en varias instituciones públicas y privadas de la entidad.

Sin embargo y en el marco de la investigación, el juez le impuso una sanción de 38 años de prisión al quedar supuestamente demostrado el ilícito por el que se denunció, proceso del que aseguran sus amigos y familiares, estuvo plagado de errores y contradicciones.

Claudia Zapata, amiga del docente, refirió que la familia Riva Palacio es una de las más conocidas y connotadas en el país, motivo por el cual se asegura que se hico uso de sus conocidos para prácticamente “hundir” a este maestro que en su haber, su única culpa fue querer quedarse con la custodia de sus pequeños hijos.

Ante tales hechos, el maestro está solicitando vía sus familiares y amigos que su caso sea revisado, con el objetivo de revertir esta injusticia a la que se dijo, ha sido sometido durante el gobierno de Graco Ramírez , aliado directo de la familia Riva Palacio.

 


Más de Sociedad y justicia
16 de Octubre de 2019

La Coordinación Estatal de Protección Civil calificó como normal la actividad de los últimos días del volcán Popocatepetl, sin embargo insistió en la necesidad de asumir las medidas preventivas que de manera permanente se han dado a conocer y sobre todo prevenirse por la caída de ceniza que se...

16 de Octubre de 2019

Este jueves, los trabajadores de la educación agremiados a la Sección 19 del SNTE podrán participar en los Diálogos Permanentes con el objetivo de elaborar una Propuesta Pedagógica en el marco de la Estrategias Nacionales derivadas del decreto por el que se reforma, adicionan y derogan los...

15 de Octubre de 2019

El ayuntamiento de Cuernavaca realizó el pasado fin de semana un operativo en bares ubicados sobre la avenida Universidad, luego de que vecinos de la zona se quejaron del alto ruido que ahí se generaba, además de la presencia de menores de edad y de las medidas de seguridad. Producto de esta...

15 de Octubre de 2019

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ángel Adame Jiménez, indicó que las autoridades de los municipios han hecho poco en cuanto a sus responsabilidades para el desarrollo económico y turístico, principalmente Cuernavaca, esto no abona a mejorar la situación económica.

...

15 de Octubre de 2019

Anuncian el décimo Hackathon, en el estado en el que participarán más de 300 universitarios en más de 10 instituciones públicas y privadas de los estado de Morelos, Puebla e Hidalgo el 18 y 19 de octubre, éste año los retos serán trabajar en temas de transparencia, las inscripciones aún están...