Solicita Orozco refugio para víctimas de trata

 
jueves, 17 de octubre de 2019
Solicita Orozco refugio para víctimas de trata

Necesario que diputados armonicen la ley en la materia, dice activista

Por 
Mónica González
10 de Octubre de 2019 12:16 pm
Rosy Orozco dijo que se debe castigar a quien comete este delito
 Foto: 
Mónica González

La presidenta de la Comisión Unidos contra la Trata, Rosy Orozco, solicitó al gobierno del estado que instale un refugio permanente para la atención de víctimas de este delito y que, de la mano, los diputados locales, armonicen la ley con la federal para que se pueda castigar severamente a quien comete estos actos fuera de la ley.

En su visita a la Universidad Pedagógica del Estado de Morelos (UPN) para informar a los estudiantes de las acciones a seguir en este tema, expuso que los jóvenes se convierten en voces para poder frenar la trata de personas, porque no hay nada mejor que la prevención del delito.

En su exposición aseguró que es por amor como la mayoría de las jovencitas caen en las redes de trata de personas, de ahí la importancia de que las autoridades educativas abran las puertas de las universidades para ofrecer este tipo de información y poder ayudarlas en caso de ser necesario.

“El problema de la trata de personas es grave y más donde no hay refugios para atender a las víctimas, por eso el llamado es al gobierno del estado porque todavía en Morelos no hay una instancia de esta naturaleza, lo cual es muy grave porque si una de las afectadas escapa, no hay manera de protegerlas porque no hay un espacio donde atenderlas ni atención psicológica para ellas”.

Hoy en día recordó que se tiene un convenio con Morelos para rescatar a esas víctimas que se han identificados existen en lugares del Cañón de Lobos, en Jojutla y lugares donde se ha tolerado este delito.

Su visita a Morelos también será aprovechada para solicitar a las autoridades que, sumado a la prevención del delito, también haya persecución hacia los delincuentes, es decir, que haya sentencias para que los tratantes sepan que en Morelos no hay posibilidad de quedar impunes si cometen este tipo de ilícito.

Pero también denunció que la Ley de Trata en la entidad, todavía no se armoniza y como tal es necesario adecuarla para derogar de los Códigos Penales todo aquello que armonice con la Ley general y se abra un refugio a largo plazo.


Más de Sociedad y justicia
16 de Octubre de 2019

La Coordinación Estatal de Protección Civil calificó como normal la actividad de los últimos días del volcán Popocatepetl, sin embargo insistió en la necesidad de asumir las medidas preventivas que de manera permanente se han dado a conocer y sobre todo prevenirse por la caída de ceniza que se...

16 de Octubre de 2019

Este jueves, los trabajadores de la educación agremiados a la Sección 19 del SNTE podrán participar en los Diálogos Permanentes con el objetivo de elaborar una Propuesta Pedagógica en el marco de la Estrategias Nacionales derivadas del decreto por el que se reforma, adicionan y derogan los...

15 de Octubre de 2019

El ayuntamiento de Cuernavaca realizó el pasado fin de semana un operativo en bares ubicados sobre la avenida Universidad, luego de que vecinos de la zona se quejaron del alto ruido que ahí se generaba, además de la presencia de menores de edad y de las medidas de seguridad. Producto de esta...

15 de Octubre de 2019

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ángel Adame Jiménez, indicó que las autoridades de los municipios han hecho poco en cuanto a sus responsabilidades para el desarrollo económico y turístico, principalmente Cuernavaca, esto no abona a mejorar la situación económica.

...

15 de Octubre de 2019

Anuncian el décimo Hackathon, en el estado en el que participarán más de 300 universitarios en más de 10 instituciones públicas y privadas de los estado de Morelos, Puebla e Hidalgo el 18 y 19 de octubre, éste año los retos serán trabajar en temas de transparencia, las inscripciones aún están...