Se politizó protesta; ONG se retiró de marcha

lunes, 20 de enero de 2020
  • Sociedad y justicia
Se politizó protesta; ONG se retiró de marcha
Redacción

Aprovechan políticos movilización contra inseguridad para resurgir 

Dic 2 2019 - 11:54

Actores partidistas encabezaron la marcha contra la inseguridad convocada la mañana de este domingo en la capital morelense; lo que provocaron el retiro, de última hora, de contingentes como el de la Asociación Cívica Morelense “Gustavo Salgado Delgado”.

La presencia del presidente del PRI en Querétaro, Jorge Meade Ocaranza, del ex dirigente del tricolor en Morelos, Guillermo del Valle Reyes; del presidente del Partido Humanista y ex diputado local, Jesús Escamilla, entre otros tantos ligados al perredismo local y a la administración de Graco Ramírez, hizo replegarse a la agrupación en su participación, anunciada la semana pasada, ante los medios de comunicación.

Mientras que el contingente de protesta culminaba su recorrido de la Glorieta de Tlaltenango al zócalo de Cuernavaca, el vocero de la Asociación Cívica Morelense “Gustavo Salgado Delgado”, Gabriel Rivas Ríos, dio a conocer, de último momento, la decisión del movimiento, de no participar en la marcha, gracias a la presencia de actores políticos.

“Nos habíamos quedado de coordinar actores de diferentes asociaciones, pero habíamos quedado que en esta marcha no iba a participar actores políticos, ni del PRD, ni gente de Graco, ni actores políticos. Obviamente, la participación de Guillermo del Valle, Jorge Meda y otros, nos obligan a replegarnos en nuestra lucha. Esperaremos otro momento en el que nuestra participación sean en una movilización realmente ciudadana”

Con todo, explicó que ante la falta de resultados en materia de seguridad pública, manifestada en el incremento de los secuestros, desaparición de mujeres jóvenes y el cobro de derecho de piso, está justificado.

La marcha

Al término de su recorrido y al arribar al zócalo de Cuernavaca, se leyó un documento, donde solicitaban una entrevista con el Ejecutivo estatal y fijaban de plazo 180 días para el cambio de la estrategia en materia de seguridad.

El pronunciamiento abogaba también por el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, y los supuestos conflictos que mantiene con el gobierno del estado.

Al término, la actriz Lilia Aragón, originaria de Cuautla, hizo uso de la palabra para solidarizarse con el movimiento y propuso que entre las acciones de protesta, se realice una suspensión de pago de impuestos.

Los manifestantes desplegaron en su camino, consignas en contra del gobierno y llevaban pancartas en las manos, así como una tarjeta roja que los identificaba.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más de Sociedad y justicia
Tirza Duarte

Si no hay respuesta del SAT buscarán otros medios

Ene 18 2020 - 14:50
Tirza Duarte

Solicita al Congreso que analicen propuestas de reforma federal

Ene 18 2020 - 14:48
Dulce Maya

omenzaron las negociaciones

Ene 18 2020 - 14:45
Dulce Maya

Registro Civil difundió datos personales

Ene 17 2020 - 15:06
Luis Moreno/Redacción

En el Meana San Román exigen pago de quincena

Ene 16 2020 - 11:36
Lo más buscado
Alejandro Alegría

Este aeroplano ha sido desarrollado 100 por ciento con tecnología mexicana

Ene 19 2020 - 09:51
Dulce Valdepeña

Se manifiestan en apoyo de Isael Nieto Pliego

Ene 15 2020 - 11:24
Dulce Valdepeña

Caricaturista impulsa reconocimiento a esta forma de cultura mexicana

Ene 14 2020 - 10:24
Tirza Duarte

El caso de Cuautla se actuará hasta las últimas consecuencias

Ene 14 2020 - 10:37
Tirza Duarte

Solicita al Congreso que analicen propuestas de reforma federal

Ene 18 2020 - 14:48